Jacinto: cuidados

Tema en 'Jacinto' comenzado por TheirOnMan, 27/11/09.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Buenas, haber si me podeis ayudar ya que le regale a mi madre un jacinto , y no tengo/tiene ni idea de cuidarlo nose si aguanta las temperaturas de aqui , por eso esta en una ventana pero no le da mucho sol , estoy pensando en cambiarla de lugar , os pondré fotos esta que da pena , y recomendaciones etc.. todas las que podais . un saludo!:5-okey:
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Ayuda Con Jacinto !!

    no hace falta gran cosa, yo los acabo de plantar hace unos días....
    riegalo de vez en cuando denro de una lógica...o sea sé, según las temperaturas, si llueve....nunca rieges con mucho frío o riesgo de heladas..
    ahora necesitan poca agua, excepto si las temperaturas son altas...
    Hasta marzo aprox. no florecerá,...
    cuando estemos saliendo del invierno tendrás que aumentar los riegos. Nunca te excedad con el riego, pues son delicados a los encharcamientos, recuerdalo bien.
    Cuando te de las flores, espera a ke estas se marchiten, entonces corta todo su tallo floral,abona , enriquece la tierra, pues ahora es cuando al bulbo comienza a formarse por dentro....
    espera a que las hojas se mustien, entonces será la hora de cortar las hojas a ras del suelo.
    Puedes dejar el bulbo en la maceta, y regar muy poco....o sacarlo y guardarlo en un sitio oscuro, fresco, ventilado, a unos 20ºC aprox....hasta que llegue noviembre nuevamente y repitas la misma operación que este año....esta última opción es la más aconsejable...
    De todas formas los jacintos no son bulbos que siempre florezcan seguro 2-3 años seguidos....normalmente se compran bulbos nuevos... pero bueno, esa es otra historia...
    seguro que te he dejado más dudas ke las ke tenías al principio, o sea sé, ke kuando kieras ppreguntar algo más por akí estaré....
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda Con Jacinto !!

    HOLA PUES A MI NO ME DAN PROBLEMAS CLARO ESTE AÑO SE QUEDARON ENANOS JEJEJE



    [​IMG]


    [​IMG]


    MIS JACINTOS DESPUES DE FLORECER:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    SABES SOLO ES PLANTARLOS NO SON COMO LOS TULIPANES CALRO CUANDO YA FLORECIERON HAY QUE SACARLOS PARA GUARDARLOS PARA EL OTRO AÑO PERO ESO DEPENDE DE TI YA QUE SE PUEDEN NATURALIZAR.

    EN MI CASO SI LOS SACO PARA EVIRAR PROBLEMAS CON ELLOS SI SE LLEGAN A PODRIR U OTRA COSA.


    MIRA ASI ESTAVA UNO DE ELLOS EL AÑO PASADO Y EL OTRO ES UNO DE MIS NARCISOS



    [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Ayuda Con Jacinto !!

    Hola!

    TheirOnMan, los jacintos aguantarán las temperaturas, no te preocupes por eso que están hechos para el frío; por otro lado, como parece que tendremos un invierno demasiado cálido para estos bulbos, puedes ponerle hielo de vez en cuando en la maceta, para que pase un poco más de frío; ésto lo leí por aquí a alguien con los tulipanes y lo hice con unos tulipanes que me regalaron y salieron bien, nada de una vara floral pequeña, salieron todos muy bien, así que supongo que con los jacintos funcionará igual, ya que necesitan un poco de frío (aunque me parece que no tanto como los tulipanes).

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Ayuda Con Jacinto !!

    entonces los tallos florales una vez secos los podo ?? ya que tiene secos voy a hacer una foto y lo veis ..
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Ayuda Con Jacinto !!

    aqui van esas fotillos , haber que hago con el , me han dicho que lo deje en la terraza que ahora morirá y se pondrá el bulbo a invernar .. si esto es así como puedo mantenerlo en la turba debo regar como cuando estaba vivo o menos ? cada 3-4 dias valdrá ? entonces como se reproducén puedo extraer algo de las flores para reproducirlo me gusto mucho y me gustaría tener más . aqui van :
    [​IMG]

    Las flores:
    [​IMG]


    Tallo puniendose feo ?? :
    [​IMG]


    Ven adecuado el tiesto??

    [​IMG]



    Gracias por las respuestas :smile: . un abrazo


    NOTA : PUSE LA PLANTA SOBRE EL PC PARA SACAR LAS FOTOS NO ES SU HUBICACIÓN
     
  7. Re: Ayuda Con Jacinto !!

    pues yo lo beo muuy bien , hasta con capsulas de semilla congratz tendras mas! :5-okey:
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Ayuda Con Jacinto !!

    gracias , que hago con las capsulas de semilla cuales son las gorditas?? verdes que estan cerradas ? o ?? que hago con ellas y cuando las separo . saludos
     
  9. Re: Ayuda Con Jacinto !!

    Hola!

    En tu caso dejaría de regarlo y que le caiga la lluvia si llueve, claro. Por otro lado, ten en cuenta que si siembras una semilla y germina, hasta que florece tarda unos años, con que si quieres flores cada año tendrás que adquirir bulbos nuevos o abonar ahora este para que tenga bastantes reservas para florecer el año que viene.

    Besos ;)
     
  10. Re: Ayuda Con Jacinto !!

    bueno no soy muy exoperto con jacintos pero lo que se es que cuando la capsula se balla abriendo y se bean la semillas ya ´puedes sacarle las semilla , e visto que la ponen en agua o directamente en tierra (no estoi seguro lo del agua) espero que tengas mas floraciones
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Ayuda Con Jacinto !!

    ya abrás cortado los tallos, si tienes alguna duda , ya sabes...
    lo de las semillas, creo que es pra gente con tiempo, sitio, ...que sea la jardinería casi su único entretenimiento y labor...pues tardan unos años en salir según tengo entendido, pues no conozco a nadie que alla intentado esta operación...
    incluso, los mismos bulbos, a veces no te florecen bien de un año para otro....
    normalmente se comprar bulbos nuevos.
    Yo compré un paquete hace poco, y me salió algo más de 3 euros, ya los planté, mezclados con anémonas, tulipanes, y ranúnculos...
    incluso con unos pensamientos quedan muy bien, de esa forma sigues teniendo en uso la jardinera o maceta....
    Ten cuidado con los riegos, ya que puedes pudrir el bulbo....ponlo en un lugar que le caiga la lluvia, y no lo rieges tu....si ves que llueve mucho y seguido, pon la mceta a cubierto.