Jacinto de agua: ¿cómo y cuándo florece? ¿Por qué las hojas se le ponen marrones?

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por kacturita, 29/6/12.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola a todos, me compré una planta acuática que he leído por aquí se llama jacinto de agua. Deseo obtener información sobre sus cuidados, cómo hacer para que florezca, temperatura, tipo de agua, abonos etc.
    Absteneros por favor toda contestación que, es invasora, y que debería tirarla a la basura y que tendría que estar prohibida...Tengo interés en sus cuidados, quiero que florezca y no se me pierda, creo que me expliqué bien.
    Saludos.
    Espero vuestras contestaciones y me ayudeís.
    Os adjunto una foto:
    [​IMG]
     
  2. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cómo y cuándo florece, por qué las hojas se le ponen marrones

    Yo la he tenido aquí en Madrid y floreció como a medio verano. Eso si, es flor de un día, asique disfrútala mientras te dure. En cuanto a los cuidados, pues que esté en agua y tenga espacio para expandirse, el calor lo soporta bien, salvo si le da el sol directo que algún trozo de hoja se secará. Lo que no tolera es el frío frío.

    Y sobre los nutrientes yo no recuerdo haberle echado nada, pero de todos modos es una planta muy filtrante, osea que limpiara el agua de todo lo que haya.
     
  3. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: cómo y cuándo florece, por qué las hojas se le ponen marrones


    hola gracias por contestar yo también la tengo en Madrid
    ahora la puse en este recipiente un poco mas grande y donde se puede ver que algunas hojas se le están marchitando, me dijeron de echarle abono foliar y ayer por fin lo encontré, es en polvos y no tenía ni idea qué echar asi que ahora mismo decidí echar unos poquitos en una botella de 1 litro y le he dado con espray sobre las hojas, ya que es abono foliar, a ver si le hace bien.
    Pongo la foto:

    [​IMG]

    [​IMG]


    y este es el abono:
    [​IMG]
     
  4. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: cómo y cuándo florece, por qué las hojas se le ponen marrones

    EN ESE BOTE NO SE SI ESTABA MUY BIEN PORQUE HECHARA UNA RAICES GRANDISIMASSSS, QUE LAS HOJAS SE EXTROPEEN ES NORMAL...UNAS MARCHITAN Y OTRAS RETOÑAN...:beso:
     
  5. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cómo y cuándo florece, por qué las hojas se le ponen marrones

    Si, y al estar en un recipiente grande también podrás conseguir que le vayan saliendo hijos por los lados.
     
  6. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: cómo y cuándo florece, por qué las hojas se le ponen marrones


    no sé, ¿dónde lo teneis vosotras? yo cada vez veo más hojas marrones y le eché el abono foliar y todo, no sé si echárselo otra vez o cada cuánto.
     
  7. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cómo y cuándo florece, por qué las hojas se le ponen marrones

    Pues yo en una pequeña fuente en la terraza. Y se le estropean hojas, salen otras, echa hijos. Es algo normal
     
  8. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: cómo y cuándo florece, por qué las hojas se le ponen marrones

    Hola¿me puedes subir una foto para ver cómo la tienes y dónde, que me haga una idea porque la mia cada vez está peor.

    Saludos