Jacinto de agua: ¿dónde comprar? Fotos y cuidados

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por (No registrado), 9/1/04.

  1. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Hola GIRASOL, mi acuario es de 25 litros, peo me parece que no me va hacer falta un sitio mas grande, se esta estropeando, de momento no se ha muerto, pero no creo que sobreviva, donde lo compre, tambien tenian lentajas de agua, no se si las conoces, voy a ver si encuentro el nombre en latin, porque en cada sitio se llaman de una manera, si se estropea el jacinto probare con las lenjetas. Saludos y gracias.

    ¿A quien se le puede ocurrir cortar las raices? Lo sorprendente es que no se muerese!!!,
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    isuala, te digo otra vez: en invierno, los míos estaban en las más míseras condiciones, pensábamos sacarlos de una vez para "reponerlos" con otras plantas, pero en primavera comenzaron a brotar de lo mejor, y sólo entonces le cortamos gran cantidad de sus hojitas muertas... ahora están muy lindos, por lo que te sugiero que tengas paciencia no más con él...
    Sí, también tenemos lentejitas, pero para nosotros no ha sido tan bueno, porque como son muy livianitas, se van con el agua por el "desague" del estanquito; de recién llegadas parecía una cacería rescatarlas,y un trabajo que pronto nos pareció agotador y fome, por lo que han sobrevivido las que, voluntariosas, se han sujetado de alguna otra planta o de un tronco que hay en el medio...(en tronco es para refugio de los peces). Pero como lo tuyo es un acuario, creo que se verían muy bonitas flotando por ahí (las raíces son hermosas).
    Te deseo mucho éxito con tus plantitas, Girasol.
     
  3. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Hola a todos.

    Esto pasa por referirse a las plantas por sus nomres vulgares. ;)
    La Eichornia no tiene nada que ver con los bulbos de "jacintos terrestres".
    Igual que los lirios acuaticos, como se les llama en algunas partes a los nenufares (Nymphae) no tienen nada que ver con los lirios o Iris.

    La Eichornia es una planta acuatica flotante tipica de estanques y los que somos aficcionados a estos, la conocemos mas o menos bien.
    Yo la tuve pero eso de tener que estar protegiendo en invierno me hizo olvidarme de ella.
    No necesitan enraizar y sus raices se alimentan de los nutrientes suspendidos en el agua.
    Si bien sus raices sirven para el desove de peces o de los caracoles acuaticos, tambien es cierto que como en el estanque tengas peces de tamaño ya respetable estos picoteran sus raices y pueden hasta matarlas.
    En climas tropicales llegan a ser una plaga, pero en España en cuanto le pega la "pelona" mueren y no rebrotan.
    Los que conozco que las tienen en sus estanques, en invierno la deben poner a buen recaudo en invernadero, pero incluso entre estos no todos tienen la misma suerte. Hay gente a los que se les pudren y otros que al contrario tienen cubos y cubos de ellas para repartir a la siguiente primavera.

    Con respecto a las acuaticas, los viveros apenas tienen oferta y mucho menos en invierno.
    Tendrás que esperar a la primavera que es cuando suelen hacer UNA sola compra anual y cuando se agota ese pedido, olvidate hasta el año que viene.
    De todas formas en Jardiland, al menos los que yo conozco de Madrid, las suelen tener casi siempre, es muy típica, pero como ya he dicho hasta la primavera olvidate.

    Saludos.
     
  4. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Por cierto Isuala las lentejas de agua, si la memoria no me falla, son Lenma. (no recuerdo ahora si es Lenma o Lemma)... Si las pones en acuario en poco tiempo te cubriran toda la superficie y tendras que deshacerte de muchas de ellas.

    Saludos.
     
  5. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Hola GIRASOL soy un poco impaciente ¿se nota?, sigo tus consejos, le cambio el agua, y aunque las hojas estan muy feas, las raices no han cambiado, asi que habra que esperar ha ver que pasa, de todas las formas no desisto, si se estropea comprare otra, si la encuentro! Gracias por todo. Saludos.

    PASEANTE, tienes razon las lentejas de agua se llaman "lemna minor", lo he buscado en google, y si deben ser muy invasivas, pero ¿teniendo un espacio limitado tambien se reproducen tanto? Un saludo.
     
  6. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Hola isuala: se reproducen muchisimo y a buena temperatura y luz aún más, hasta apelotonarse unas encima de otras
    La ventaja que tienes es que si se exceden, en un acuario, las puedes eliminar totalmente con facilidad.
    Tampoco es que vayan a rebosar del acuario y sufras una invasion de lentejas por toda la casa :sonrisa: así que por probar tampoco arriesgas mucho.

    Saludos.
     
  7. croberts

    croberts

    Mensajes:
    13
    Re: Jacinto de agua

    HHola Calimeroo te escribo desde Argentina para ver si te ayudo un poquito yo tengo tres estanques en los cuales actualmente hay jacintos de agua que en verano dan una flor hermosa generalmente se consiguen en los rios donde hay camalotes no se de donde eres pero aca los hay a montones, el jacinto o lirio de agua es un camalote muy invasivo pero a pesar de lo que digan son buenos ya que se alimentan de las aguas contaminadas y generan oxigeno a los peces, en Africa era una peste pero ahora lo producen comercialmente de donde sacan varios productos para la venta aca en Argentina se utilizan para la purificación del agua, los jacintos y los repollos de agua son muy buenos para mantener limpia el agua y la oxigenación de los peces te lo digo por experiencia propia y no por boca de ganso, un abrazo Carlos.-
     
  8. croberts

    croberts

    Mensajes:
    13
    Jacintos de agua

    se consiguen en los rios, riachos y lagunas donde el agua esta sucia y se estancan en las orillas en epoca de verano, florecen en enero y febrero aca en Argentina, por lo menos hay todo tipos de camalotes para estanques en estos momentos los tengo florecidos son hermosos y ni te cuento en los viveros de los japoneses los hay de todo tipo con flores que son una maravilla te manndaré algunas fotos para que las veas chau Carlos.-
     
  9. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:

    ¡Muerte a las plantas invasoras!


    :metralleta: :9999991persecucion:


    ¡Venceremos!
     
  10. croberts

    croberts

    Mensajes:
    13
    yo diría muerte a los que piensan como vos, la naturaleza es la mas sabia y lo lamentable es que personas como vos la quieran destruir gillllll
     
  11. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Ché Raxao..........pero .....como te metes en estos berenjenales? :11risotada:
    (claro que en otros más grandes me meto yo y salgo.....jojojojo.)
    saludos(amistosos)
    Mayos
     
  12. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Es un buen intento, pero yo no me llamo Gil. :burla:

    Y como la naturaleza es sabia, por eso pone a cada planta en su sitio, para que luego vengan listos como vos a decidir cambiarlas de sitio :icon_evil:
     
  13. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    ¡Ya sé a quién pedir consejo,no hay nada como la experiencia!

    Un cordial y cariñoso saludo, Mayos., encantado de tropezarme contigo.
     
  14. croberts

    croberts

    Mensajes:
    13
    Te sale humo

    Gil en argentina quiere decir tarado, opa lo que hago es ayudar a la naturaleza a extenderse no a eliminarla mirá que sos bruto gallego ignorante sabés lo que hace un gallego para vendeer el departamento le pone un tachito en la terraza bruuuuttttoooo.
     
  15. croberts

    croberts

    Mensajes:
    13
    mayos

    todo es segun el color del cristal en que se mira.....dijo un ciego
    jajajajajajajajajaj :bailando: javascript:emoticon(':bailando:')
    bailar