Jacinto de agua y otras acuáticas uso renovación de aguas residuales y contaminadas

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por vladimiro, 19/10/07.

  1. vladimiro

    vladimiro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cusco-peru
    DESEO SABER COMO LOS JACINTOS SON UTILIZADOS PARA LA LIMPIEZA DE AGUAS SERVIDAS COMO SON SUS SISTEMAS DE PLANTACIÒN Y COMO SE ADAPTAN EN CLIMAS FRIOS, O QUIEN ME PUEDA REFERIR DE OTRA BULBOSA QUE CUMPLA ESTA FUNCIÒN, MI CIUDAD ESTA MUY CONTAMINADA Y QUIZA ENCUENTRE UNA SOLUCIÒN MAS NATURAL Y EFICAZ, GRACIAS . VLADIMIRO DESDE CUSCO PERU
     
  2. Re: JACINTOS EN LA RENOVACIÒN DE AGUAS SERVIDAS

    Hola.

    Me sumo a la espera .
    Que más de uno tendremos que ir conociendo esas soluciones .

    Saludos .
     
  3. vladimiro

    vladimiro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cusco-peru
    Re: JACINTOS EN LA RENOVACIÒN DE AGUAS SERVIDAS

    gracias maria saludos de cusco para ti escuche de esta soluciòn en barcelona donde habian tenido una respuesta por demas positiva asi qque espero tu tengas noticias de algo para tener posibilidades de implementarlo por aqui. vladimiro:5-okey:
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: JACINTOS EN LA RENOVACIÒN DE AGUAS SERVIDAS

    Vladimiro, ¿qué son las aguas servidas?. es que no comprendo tu mensaje.
     
  5. vladimiro

    vladimiro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cusco-peru
    Re: JACINTOS EN LA RENOVACIÒN DE AGUAS SERVIDAS

    en cusco ciudad donde resido las aguas utilizadas en viviendas sean en de servicios higienicos lavaderos cocinas etc e incluso aguas pluviales desembocan en una cuenca por donde deberia transitar un rio limpio y natural que es contaminado con aguas residuales de las viviendas (aguas servidas)las que no se tratan y peor aun en la parte baja de la cuenca estas aguas negras son utilizadas en el riego de vegetales que luego llegan a nuestras mesas en fin, este mismo rio contamina otro principal, les cuento que la semana pasada hubo un colapso ecologico ya que varias especies de peces murieron por esta alta contaminaciòn de aguas negras por ello solicito a quien me de una mano para hallar una soluciòn que se que existe pero no con los detalles que quisiera un saludo para uds. vladimiro::sirena:
     
  6. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: JACINTOS EN LA RENOVACIÒN DE AGUAS SERVIDAS

    Te refieres a los Iris pseudacorus y otras especies acuáticas, no? La lenteja de agua consume muchos nitratos y nitritos también.
    Nosotros vivimos en el campo y el agua sucia, aguas grises y negras pasan por unos filtros y después van a 3 estanques en serie. El primero es muy grande y hay fundamentalmente plantas flotantes, algunas marginales, mentas acuáticas etc
    En el segundo hay Iris, typhas, juncos y más plantas además de filtro de grava.
    Y en el tercero donde estan otras plantas, además de lentejas, nenúfares etc Y donde deberían estar los Kois, que se comieron unas garzas. Peces importantísimos a la hora de limpiar las aguas.

    De todo esto saben mucho los chinos que no tienen alcantarillado y que aprovechan los ciclos.
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: JACINTOS EN LA RENOVACIÒN DE AGUAS SERVIDAS

    Para la depuración de aguas a veces se usan jacintos, pero no los jacintos de bulbo (Hyacinthus), sino el llamado jacinto de agua Eichornia crassipes, que es de una familia completamente distinta.
    Como dice Taxonium, es una planta que es capaz de absorber del agua y acumular en sus tejidos gran cantidad de sustancias tóxicas y, creo que leí una vez, incluso radioactivas.