Jacinto en agua: después de la floración se puede reutilizar el bulbo

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Tomas Martinez Guillen, 3/3/09.

  1. Tomas Martinez Guillen

    Tomas Martinez Guillen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia/España
    despues de la floracion de los jacintos en hidrocultivo se pueden guardar y reutilizar años sucesivos. Como?
    Soy nuevo en tema de foros y no se si lo estoy planteando correctamente.
    agradeceria si alguien me facilitara alguna informacion y gracias anticipadas.
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: bulbos

    Hola Tomás, sí que está bien planteado, lo único que quizás es mejor que el título del tema sea más explícito. Si hay un post del mismo tema es mejor meter ahí tus consultas. Como no me paso mucho por aquí no sé si es el caso.

    Sobre guardar los bulbos, me imagino que te refieres a los que te venden para estar sobre agua en interior... como son forzados hay que cuidarlos más. Ya han terminado de florecer?

    yo creo que hay que plantarlos en la tierra, si ya ha terminado su floración, este mismo año hasta que se le sequen las hojas. Entonces los sacas de la tierra, los dejas secar como una semana para que suelten toda la tierra y les quitas los restos de raíces. Luego los guardas en un sitio oscuro y fresco hasta el otoño. Yo los planto de nuevo en noviembre. Si cogen suficiente fuerza te florecerán al año que viene, si no habrá que esperar. De todas formas ya no podrás usarlos para cultivo con sólo agua, los debilita mucho.

    espero haberte respondido.

    suerte. :5-okey:
     
  3. Re: bulbos

    Tomás, tú los tenías en hidrocultivo?

    Pues si ya se secaron también las hojas, puedes retirar los bulbos del hidro y dejarlos en un lugar ventilado para que se les quite toda la humedad,después de eso los guardas en una caja de cartón o cartulina a la que le puedes hacer algunos agujeritos para que entre aire, con viruta de madera bien seca.

    Si alimentaste bien los bulbos este año, el próximo puedes ponerlo en hidro nuevamente, lo peor que puede pasar es que la flor sea más pequeña que la de este año.
    Hay quienes lo cultivan en hidro sólo un año y el siguiente lo pone en tierra. Tú verás.