Jacinto en jacintera con moho

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por burlesque1989, 18/11/12.

  1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Hola buenas, tengo dos jacintos:

    dsc-0204-457675.jpg
    dsc-0206-457676.jpg

    En un mueble a oscuras en la terraza, y revisandolos hoy me di cuenta que en la parte inferior pegado a la base pero no por abajo sino por un lado, (encima de las raices) tenia moho o eso parecia de color gris. He quitado la piel morada que lo tenia y por debajo que ya es piel blanca vamos el bulbo pelado pues no hay nada.

    Los bulbos no presentan nada mas, estan duritos y todo bien, y queria saber si hay algun remedio casero o algo, he rebajado el nivel del agua a unos 2-3 cms, y nose que hacer, he notado que el bulbo estaba como mojado, asi que alrededor de el por la base del tarro he puesto papel absorvente por si hace algo
     
  2. Pues no te extrañe que si se ha mojado en exceso empiece a podrirse por debajo. En el otro post que abriste ya comenté que a estas plantas no les gusta vivir encharcadas.

    Yo te recomendaría que ahora que apenas tiene raíces lo enterrases en una maceta con tierra seca y te olvidases de él un tiempo hasta que creas conveniente humedecer la tierra (si llueve, ni siquiera eso), pero bueno, no sé si te parecerá buena idea.
     
  3. Totalmente lo que te dice Hailstorm Project, lo del tema de los jacinteros es un gran timo y si se me permite una pijotada para sacarnos dinero.

    Haz lo que te dice ponlo en tierra, entiérralo el doble de su tamaño y olvídate de el hasta enero-febrero.
    Muy importante ponlo fuera de casa, estas plantas odian la calefacción necesitan frío para florecer y para vivir bien.
     
  4. Yo te diria lo mismo que los demás, pero se sabe que tu lo que quieres es ver cómo se desarrollan en jacintera. lo mejor sería que el bulbo estuviera lo mas lejos del agua. Eso ya lo has echo, asi que no se me ocurre nada mas...
     
  5. Bueno pues si lo que quiere es eso, yo le recomiendo sacarlo de ese armario que dice, al aire que se ventile, hay cerrado seguro que hace que aumente aún más la humedad.

    Pero que tenga en cuenta que si esos jacintos no se entierran en tierra como mínimo en cuanto se estropee la flor y lo abona, lo tendrá que tirar porque ya no podrá florecer el próximo año.

    Y si lo tiene dentro de casa la flor le va a durar muy poco, cuando en el exterior duran semanas.