Jacinto en jacintera

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por ecsn-eva, 3/10/06.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: Jacinto en jacintera?

aayyy siiii, gracias kira!

2. zackpaco

zackpaco zackpaco

porfa ayuda, me interesa hacerlo, pero quisiera perderlos para el proximo año

3. TUJUKK

TUJUKK

No creo que el abono evite que el bulbo se agote. Te pongo lo que he leido.

Una alternativa para decorar nuestro hogar es cultivar jacintos en recipientes llamados jacinteras. Éstas se cubren con agua, evitando siempre el contacto del bulbo con el agua para que no se pudra.

En el líquido diluiremos una cucharadita de sal, cambiaremos el agua cada dos semanas, evitando mojar el bulbo, y lo dejaremos en oscuridad para que se desarrollen bien las raíces. Un bulbo se está pudriendo cuando las hojas amarillean. Con las jacinteras es fácil darse cuenta de la podredumbre porque el bulbo está a la vista

4. lokita

lokita Violetófila

gracias por la información, pero no pone nada de abono....:desconsolado: :desconsolado: querrá decir que no vale para nada???:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

pero gracias

:beso:

5. TUJUKK

TUJUKK

Pues seguramente no vale para nada. Lo de la sal tampoco sé para qué ¿alquien lo sabe?.:(

6. lokita

lokita Violetófila

será para que no le salgan alguitas???

7. TUJUKK

TUJUKK

¿Tu crees? pero si no les da tiempo a salir si se les cambia el agua cada semana...no sé

8. Kira

Kira

Hola.

Pues siento deciros que he perdido varios artículos de mi página, concretamente el de los jacintos, hidrocultivo y phalenopsis ... :desconsolado: Las copias de seguridad que hice no estaban actualizadas ... tengo un disgusto ...:9999997ahorcado:

Bueno, más o menos os cuento lo que decía ...
    Y por cierto, lo de la sal, sobre todo la cantidad, me parece una barbaridad ...

A lo que iba ... yo llevo mucho años cultivándolos en jacintera. En principio los bulbos para florecer casi usan sólo las reservas del bulbo, cuando ya se les pasa la flor es cuando comienzan a coger reservas para la siguiente brotación,
    Bueno, pues en jacintera es casi lo mismo pero es cierto que gastan mucho y luego se quedan agotados, incluso abonando el agua (que es recomendable hacerlo). Yo lo que hago es tras la floración es sacarlo del agua y ponerlo en tierra (con mucho cuidado de no romper las frágiles raíces). Con un buen abonado cogen reservas, y si bien al año siguiente la floración suele ser muy pobre, en los siguientes es buena.

Otras cosillas sobre el cultivo en jacintera que ponía en mi página::profe:

El bulbo no debe tocar apenas el agua o se puede pudrir.
    Lo de cambiarle el agua cada semana es recomendable, pero depende ... a mi por ejemplo, sea por la composición del agua o por lo que sea, no me salen algas y por lo tanto no se la cambio o no tan a menudo ...
    Como han comentado no sé si en otro post, el calor es fatal ... la flor se abre antes de emerger entre los tallos. Por eso conviene poner el bulbo en la habitación más fresca de la cas (¿el tendedero?) o en exterior hasta que casi vaya a florecer.
    También la falta de luz hace que las hojas crezcan demasiado largas y se desmerezca.

Bueno, espeor que os sirva.

Saludos

9. lokita

lokita Violetófila

Hola kira

gracias por la información!!!

oye....

cuál es tu página?? si es una indiscreción, pos na, pero es que tengo curiosidad....:icon_redface:

saludetes!

10. --......

--......

Gracias Kira por la respuesta. Y siento lo de tu página, cuando hay tanta información recopilada, perderla tiene que dar un disgusto!!!
    Saludos

11. Kira

Kira

Hola, nada es un placer ayudar.

Pues ese es el problema, tenía mi página, llamada Jardin Virtual de Kira alojada en un servidor digamos, provisional ... pero hicieron limpieza y me la borraron ... Ahora no está colgada en la web. Aunque en breve la volveré a subir (espero)

Yo creía que tenía la página guardada de Cd, pero resulta que no, que la copia de seguridad no estaba actualizado recientemente, y he perdido esas tres páginas que digo ... :desconsolado:

12. lokita

lokita Violetófila

:todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal:
    lo siento.... con el trabajo que te habrá llevado hacerla.....
    :todomal: :todomal: :todomal: :todomal:

13. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Eva: yo suelo poner todos los años por lo menos uno en jacintera, y la tengo en mi lugar de trabajo, nunca lo he abonado por desconocer las proporciones, pero siempre han florecido, adornando y perfumando el entorno, al mismo tiempo que sigue la evolución de sus raices. Como ya te han dicho varis foreros el bulbo se queda muy agotado, pero efectivamente si lo siembras nada más terminar la floración, te puede servir para el próximo año.
    Fíjate que yo no he comprado aún el mío, pero lo voy a comprar como todos los años y voy a poner una foto para que vayamos siguiendo todos su evolución, si tu te animas y la pones podemos seguir la de tu jacintera. Venga ánimo. :5-okey:

14. Kira

Kira

Hola.

Si poneis uno ya, cuando florezca podeis sustituirlo por otro y en total, enla temporada, se pueden tener 3 consecutivos en la jacintera ... simplemente en cuanto la flor se empiece a poner fea, se planta en tierra el bulbo y se pone otro en la jacintera ... Yo lo hago así todos los años ...
    Más de tres creo que no se puede, pues luego vienen los calores y no salen bien ...

Saludos

15. Vienes

Vienes Aprendiendo

:52aleluya: Qué buena idea Toniguti así podemos ver las evoluciones y comparar los nuestros (de inexpert@s) con los de los expert@s, gracias!

Kira muchas gracias por tus valiosas explicaciones. Espero que tengas suerte y puedas recuperar tu página (creo recordar que yo la he visitado alguna vez). Suerte :5-okey: