Jacinto en jacintero enchando unas bolitas que no sé qué son

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Tentáculo, 8/10/05.

  1. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola,
    Por que necesariamente el bulbo primero tiene que sacar raices y despues formar bulbillos? Yo creo recordar que el bulbo de jacinto continua creciendo año a año y produce bulbillos, tal vez muchas veces no se los pueda observar, salvo que se haga un corte transversal del mismo.

    Saludos
     
  2. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    mirta Totalmente de acuerdo contigo, es posible, éso es lo que tratamos de averiguar.
    Sin embargo es más lógico que fueran raíces debido a que para formar hijos, el bulbo madre gasta reservas, y si no tiene hojas para realizar fotosíntesis y recuperar esas reservas gastadas, perdería fuerza y arriesgaría su existencia.
    Aunque también concuerdo en que tienen más pinta de bulbos que de raíces.
    Sólo el tiempo nos dará la respuesta.
    Salu2, V.
     
  3. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    se parece mucho a un bulbo chiquitito... puede que como lo has tenido en el frigo haya tirado a hacer hijos en lugar de enraizar pero es raro... yo lo que haria es comprar una maceta y enterrarlo en su tierra... si sonraizes le jacinto te saldra sin problemas... y si son hijos pues no correras el peligro de que se mojen y se pudran...

    un saludo! y mantednos informados a ver si te va a criar tulipanes!!! que haria en el frigorifico ese bulbo.... :13mellado:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :11risotada: :11risotada: A tenido que venir Javier-kun :ordenmaza: para iluminarnos! :11risotada:

    Si es que es muy coherente lo que dice: si son bulbillos, maduran mejor en tierra y no se estroperan! Tentáculo, lo mismo cuando los saques en verano, ya tienes dos preciosos bulbos adheridos al bulbo madre ;)

    Venior... raices de rosas?? :shock: :shock: :shock:

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  5. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    jajaj aphe no se si sera cierta mi teoria de hijos (tiene pinta..) pero lo de enterralos en tierra es lo mas seguro... note arriesgas a nada...
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    si, a mi tambien me parece la mejor opcion :si:
     
  7. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    aphe Te lo juro, son muñones, luego se van estirando y se forman las raíces, y luego tendrás un par de hermosos ejemplares como yo.
    Yo sabía que nadie me la iba a creer, por eso he tomado fotos ;) , esas no dan lugar a dudas.
    Tentáculo Mira como nos tienes en el post, de las mechas :11risotada: :11risotada: :11risotada: , si te animas y pones más fotos (actuales) es probable que evites una guerra en que los proyectiles sean bulbos gordos y grandototes. (Yo sería enemiga de todos jajajajaja bulbos a míiiiiiiiii)
    jajajajaja, ya peino la muñeca, mejor me voy a clases, a ver si aprendo algo nuevo que os pueda enseñar.
    Montañas de paz para todos, V. :mrgreen:
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Muñones, ah! :11risotada: es que nunca lo habia visto! :11risotada: Si tu lo dices yo lo creo, por que habria de no hacerlo ;) siempre se aprende :okey:

    Saludos!!
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Bueno, pues después de todas las opiniones yo que soy una persona muy expeditiva decidí castigar al bulbo por haber hecho guarreridas con las lechugas en el frigorífico (de ahí que saque esos bulbillos lechugoncios) y lo he metido en un tiesto con tierra con otros dos jacintos de flores blancas :-?, a ver qué pasa; ya os iré contando. Por otro lado, su puesto en el jacintero lo ha ocupado un jacinto de flores moradas como el que me estaba echando raíces (a ver si éste ha sido más casto y no echa híbridos de coliflor :11risotada: :11risotada: :11risotada:). Os agradezco mucho a todos vuestro interés.