Jacinto en jacintero que ya asoma...

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por gerardo., 31/1/04.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Saludotes chic@s:
    Este año he puesto dos jacintos en jacintero y ya me está asomando la flor. La cosa es que las hojas me parecen muy pequeñas y sin enmbargo del centro de éstas ya apararece la flor, con lo cual supongo que se va a quedar achaparrada entre éstas.
    He leído a Kira diciendo que ésto suele pasar cuando se tienen en interior y la habitación es cálida.
    ¿Y yo que hago ahora, los dejo donde están a ver hasta donde llega la flor o todavía estoy a tiempo de solucionarlo? :roll:
    Gracias de antemano. ;)
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Gerardo, me alegro que hayas hecho esta pregunta porque a mí me está pasando lo mismo.
    Al leer la página de Kira y ver que es por la temperatura del interior de casa he pensado que quizás si lo saco fuera unos días quizás crezca la vara más y no se quede enano, pero eso es lo que yo he pensado y no sé si será lo mejor. A ver si se pasan por aquí y nos echan una manita.
    Saludos. Rosa.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola a todos, pues me da la impresión de que el mal ya está hecho, los míos de dentro de casa ya han abierto las baras de flores y sólo miden 5 cm. (eso si en dos días :shock: :shock: ), las hojas exteriores apenas tienen 3 cm. Pero los que tengo fuera solo en agua la punta de la cebolla ya tiene unos 12 cm. y todavía no ha abierto nada.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué pena! ¡Con la ilusión que me hizo ver la florecilla! Cuando se pase pondré otro bulbo y lo dejaré fuera de casa, aunque con la temperatura que tenemos por aquí no sé si estaré todavía a tiempo.
    ¡En fin!...qué se le va a hacer... :cry:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Asor, si te hace ilu tener más jacintos, puedes probar a meterlos en la nevera a ver(parte menos fría). Creo que en países cálidos lo hacen ...

    Saludos
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias, Kira, lo probaré porque me gustan mucho y me da mucha pena verlo tan enano.
     
  8. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola otra vez:
    Kira o alguien que sepa, por favor, ¿Cual sería la temperatura adecuada para que las flores crecieran correctamente? ¿Creen que aquí en Canarias, en donde es muy dificil que bajemos de 16 grados (de madrugada) es posible conseguirlo?

    Saludos a todos.