Jacinto en jacintero va a peor, lo achaco a la floración adelantada, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por euge.ladelbar, 29/1/13.

  1. Hola buenas!

    Me han regalado hará un mes y medio un bulbo de jacinto con la jacintera, creció muy rápido pero poco y la flor estalló a las 2 semanas, siguió creciendo pero más despacio, daba olor y todo muy bien, pero como leí en algún foro que los jacintos en jacintero mueren después de sacar la flor ya estaba al loro. Pues bien el viernes dejaron de dar olor las flores, me preocupé y lo quite de una jacintera para ponerlo en maceta, tiene bastante tierra y está abonada, ya he visto que es conveniente regarlo habitualmente pero de a poco, lo que pasa es que no me parece que esté mejor. Lo achaco a la floración temprana, puede ser que se caiga la flor y vuelva a florecer en primavera? está totalmente perdido?

    Cuando lo pasé a maceta también lo cambié de sitio, ahora tiene más ventilación y también más frío, puede tener algo que ver?

    Gracias!!!
     
  2. Re: Jacinto con floración adelantada socorro!

    Veamos
    1 ¿has cortado la flor? lo debes hacer
    2 ¿como lo has plantado?
    3 Dices que te preocupo el no oler... si estaba dentro de casa la flor les dura muy poco, si no huele es que se ha estropeado la flor, no tiene nada que ver con el bulbo.
    4. no, no va a volver a florecer en primavera, algunas jacintos puede dar dos flores, pero si esto fuera a ser tu caso ya le estarías viendo la otra flor asomar...
    5.¿qué tal una foto?
    6 ¿qué entiendes por regarlo habitualmente?
     
  3. Re: Jacinto con floración adelantada socorro!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahí lo está a ver que te parece
     
  4. Re: Jacinto con floración adelantada socorro!

    Lo que que temía, primer punto mal plantado, rellena la maceta hasta tapar completamente el bulbo, cuando se plantan desde 0 y bien hay que enterrarlo el doble de su tamaño....

    La flor aún no esta estropeada, por lo que el cambio no le va a venir nada bien....

    Dices que las has puesto en un sitio más fresco, los jacintos son plantas de exterior por lo que debería de estar en la calle... ten en cuenta que no les gusta nada las calefacciones de casa porque son de frío.


    No te puedo decir mucho más, mal no lo veo, pero al cambiarlo lo va a sentir, espero que tendrías el máximo cuidado para no romper raíces.

    Mi consejo es que lo riegues ahora del todo, hasta dejar la tierra totalmente húmeda para que se pega a las raíces y a ver como evoluciona, luego regar solo cuando la tierra este seca. Después de unas semanas le empezaría a poner abono, ahora no ya que podríamos fastidiar más las raíces.

    y nada a ver que comenta el resto de compañeros, es que cuando se dice de ponerlo en tierra es cuando ya se ha secado la flor, y la tuya aún se ve bien.
     
  5. Re: Jacinto con floración adelantada socorro!

    Muy bien, le echare más tierra y a regar, ya me imaginé lo del cambio, pero precisamente en donde estaba solemos encender la calefacción y donde está ahora no, por eso lo cambié. Y si, tuve mucho cuidado con las raices :smile:
    espero no haberme adelantado al trasplantarlo, a ver que pasa, iré informando! muchas gracias!!!
     
  6. Re: Jacinto con floración adelantada socorro!

    Bueno, con las hojas ya fuera tampoco es que lo pueda enterrar más. Como "plan de emergencia" así está bien, ya lo pondrá en su sitio en otoño si eso. Cuando se entierra el bulbo unos 10 cm. las hojas crecen de otra manera, alargándose hasta romper la superficie. Aquí al estar al descubierto se han desplegado a ras del bulbo.

    Tampoco es que se pueda hacer más. Con la tierra húmeda (tampoco nos pasemos, que las raíces estarán algo tocadas de haber estado sumergidas tanto tiempo) y al exterior, aguantará un tiempo más hasta terminar su ciclo, y al año que viene más.