Jacinto en jacintero venía con dos bulbillos y están brotando: ¿qué hacer con ellos?

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Toni_Ejido, 29/11/09.

  1. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Buenas, ayer compre un bulbo de jacinto con su jacintera y el bulbo viene con dos bulbillos que ya estan brotando, ¿Qué puedo o debo hacer con esos bulbillos? ¿Son aptos para dar lugar a un nuevo jacinto? En ese caso, ¿Cuando deberia dividirlos y sembrarlos a parte?

    28112009271.jpg

    Por cierto, he leido que en el agua se debe echar sal o carbon vegetal, ¿eso tambien se hace cuando las raices ya estan en contacto con ese agua?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  2. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    Porfa ayudarme que soy novato en esto de las bulbosas y no se que hacer con este bulbo, igual lo tengo que devolver o algo pero aconsejarme que hacer.

    Gracias, un saludo.
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    COMO EXPERIENCIA PERSONAL TE DIGO QUE VAN EN TIERRA.

    debes ponerlos en su maceta con tierra que sea muy drenante para que no se estanque el agua y pudra el bulbo. jamas los e puesto en agua es nuevo para mi.porque no intentas en tierra veremos quemas dicen los expertos
     
  4. Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    Hola:

    Mira, yo no tengo experiencia en Jacintos en agua, pero veo 2 problemas:

    1- Con los hijitos veo que no puedes poner el bulbo derecho, no cabe, así que lo tiene dificil para que la zona de las raices tenga humedad....
    2- Si separas los hijitos, no se si podrán hacer algo en agua, los pondría en tierra...

    Yo en esa situación los pondría en tierra todos juntos.

    Un saludo.

    DEVOLVERLO NO!!!!! no tiene defectos, es más, te han dado 3 por el precio de uno :smile:
     
  5. Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    Jejeje...Chika Mundo, tecleabamos a la vez ;)

    Como van tus campeones? :52aleluya:
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    Hola Toni, (estamos muy cerca), yo tambien lo pondria en tierra, es su medio natural.:beso:
     
  7. Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    yo estoy tootalmente de acuerdo en que lo pongas en tierra! dicen que hasta florecen mejor :flores: :79regalofloressorpr
     
  8. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    Entonces eso hare, pero ¿Cuando tengo que separar los bulbillos y que tengo que hacer para engordarlos? ¿Los dejo ahora echar hojas o se las corto?

    Tambien tengo la duda del abonado para estas bulbosas, he visto que necesitan poco nitrogeno, ¿entonces que le puedo echar que tenga poco nitrogeno? Tengo fertilizante con guano en barritas para plantas con flor, ¿eso vale? Es que no entiendo las formulas de las composiciones ni cuanto necesita de cada elemento, en concreto estas barritas tienen esta composicion: NPK 11 - 4 - 8 + Mg + microelementos.

    Gracias por la ayuda, un saludo.
     
  9. Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    bueno lo del abono no se , te combiene separarlos cuando esten mas grandes , que tengan su propia raiz!bueno no me creas mucho no se muucho de jacientos XD , se me hace que en febrero o marzo ire a un pueblito para traerme jacientos , dicen que son enormes , miden como de 50 - 60 cm!! temgo que ir! bueno espero que te alla alludado mi comentario
     
  10. Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    Dejalos en la tierra con suficiente espacio y abono, el jacinto solo separará a los hijos cuando estos hayan madurado. saludos!
     
  11. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    Yo ayer compre uno rosa, con jacintera incluida por 1 euro. Ha ido directamente a una macetita, y la jacintera al armario.
    El jacinto ya esta brotando y lo he puesto al lado de la ventana de la cocina con mucha luz.:beso: