Jacinto en jacintero venía con dos bulbillos y están brotando: ¿qué hacer con ellos?

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Toni_Ejido, 29/11/09.

  1. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Buenas, ayer compre un bulbo de jacinto con su jacintera y el bulbo viene con dos bulbillos que ya estan brotando, ¿Qué puedo o debo hacer con esos bulbillos? ¿Son aptos para dar lugar a un nuevo jacinto? En ese caso, ¿Cuando deberia dividirlos y sembrarlos a parte?

    28112009271.jpg

    Por cierto, he leido que en el agua se debe echar sal o carbon vegetal, ¿eso tambien se hace cuando las raices ya estan en contacto con ese agua?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  2. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    Porfa ayudarme que soy novato en esto de las bulbosas y no se que hacer con este bulbo, igual lo tengo que devolver o algo pero aconsejarme que hacer.

    Gracias, un saludo.
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    COMO EXPERIENCIA PERSONAL TE DIGO QUE VAN EN TIERRA.

    debes ponerlos en su maceta con tierra que sea muy drenante para que no se estanque el agua y pudra el bulbo. jamas los e puesto en agua es nuevo para mi.porque no intentas en tierra veremos quemas dicen los expertos
     
  4. Re: Ayuda con bulbillos de Jacinto

    Hola:

    Mira, yo no tengo experiencia en Jacintos en agua, pero veo 2 problemas:

    1- Con los hijitos veo que no puedes poner el bulbo derecho, no cabe, así que lo tiene dificil para que la zona de las raices tenga humedad....
    2- Si separas los hijitos, no se si podrán hacer algo en agua, los pondría en tierra...

    Yo en esa situación los pondría en tierra todos juntos.

    Un saludo.