Jacinto: ¿es normal que las flores hayan salido así abajo?

Tema en 'Jacinto' comenzado por witch, 19/2/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s. Quería consultaros sobre mi primer bulbo plantado (un jacinto que tenía del año pasado)
    El tema es que, como veréis en la foto, se están abriendo las flores del capullo estando éste casi a ras de tierra, sin haber dado lugar a que la futura flor se elevase antes.
    ¿Es normal ésto? ¿qué puede haber fallado? ¿Es posible que el bulbo, al ser del año anterior, sea viejito y ya no de flores tan grandes?

    Ahí va la foto:

    [​IMG]

    Y de paso aprovecho para comentaros una cosa que me ha llamado mucho la atención:
    Cuando compré este jacinto, olía de maravilla, al igual que todos los que estaban junto a él en la tienda.
    Pero este año me he "jartado" de buscar bulbos en varios comercios y ninguno huele! ¿A qué se puede deber este "misterio"?

    Gracias de antemano :adios:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas

    ¿Nadie sabe por qué me ha salido así de canijo?:3-interrogantes:
    Subo el tema por si alguien que sepa de jacintos me lee :icon_arrow:
     
  3. Re: Dudas

    Hola!

    Pues ha salido así seguramente porque ha habido algunos días de bastante solecito y calor y el jacinto tenía muchas ganas de florecer, aparte que lo mismo no ha tenido el suficiente frío en invierno (aunque me extraña que no haya frío suficiente en Madrid). No tiene nada que ver con que sea del año pasado, los míos que llevan tres años o así en una maceta (sin abonar ni nada) han salido bien, con menos flores, claro, pero bien y oliendo igual de estupendos.

    Respecto a los bulbos que no huelen, pues a mí me parece que los bulbos no deberían oler, lo que tiene que oler es la flor.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas

    Aaaahh...pues va a ser lo del solecito! Ha pasado un invierno helador, seguro que la culpa es mía, lo tenía en semisombra en la terraza y en estos días tan buenos que hemos tenido se me ocurrió pasarlo a una jardinera de mi ventana, a pleno sol... para que floreciera antes,.
    Lo que no sabía es que lo haría así de rápido!!! :meparto: pobre, qué cumplidor me ha salido. Aún así, huele bien y todo.

    Es el primer bulbo que planto, espero tener más maña con los otros (estoy experimentando con otras especies) ;)

    En cuanto a los bulbos que no huelen...(me expliqué mal) me refiero a los ya florecidos. Es un "misterio" que no sé a qué se pueda deber :3-interrogantes:

    Me has ayudado muchísimo, mil gracias!! :beso:
     
  5. Re: Dudas

    Hola!

    Pues si son de otras especies, pues depende de la especie así olerán o no las flores; los narcisos huelen de forma más sutil, y las freesias creo recordar que huelen como a caramelo, es un olor riquísimo e intenso, y los muscaris también huelen muy poquito.

    Si nos hubieras dicho antes qué habías hecho con el jacinto, lo hubiera sabido antes, claro, si lo cambias a un sitio más soleado, pues normal que salga así, hay que ser pacientes :happy:

    Besos ;)
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas

    Oído cocina! Tomo nota de las freesias para otra vez! :5-okey: (quiero conocer ese olor a caramelo)
    En los comercios últimamente no huelen ni los narcisos, ni los jacintos en flor, ni los muscaris... tuve suerte cuando compré mi jacinto el año pasado.
    Y la próxima temporada lo trataré mejor :happy: Por suerte me ha dado bulbitos, (aunque éstos no van a florecer este año)
    Ahora estoy experimentando con tulipanes y crocus, a ver si a éstos les cojo más el tranquillo!

    Gracias por tu atención :adios: