Jacinto florecido en otoño: no me gustaría que se perdiera

Tema en 'Jacinto' comenzado por Careh, 17/11/11.

  1. Careh

    Careh

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola, hace poco me regalaron un jacinto plantado en una macetita muy muy pequeña con el tamaño justo para el bulbo, que además no está enterrado por completo.

    El caso es que es de esos que están forzados y ha florecido ahora en otoño. También le está saliendo un hijuelo pequeñito a un lado que asoma las puntitas verdes de un dedo de altura.

    He leído en los foros a cerca del ciclo del jacinto y también de cómo mantenerlo en un jacintero pero no sé cómo hacer con este, me gustaría tenerlo plantado en maceta (No tengo jardín) pero como ha florecido en otoño y además tiene un hijuelo no sé los pasos a seguir.

    Sé que no estará tan bonito ni con tantas flores como si estuviera en el suelo plantado pero no me gustaría que se muriera.

    ¡¡Muchas gracias por la ayuda!! :razz:
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Jacinto florecido en otoño

    hola Careh, pues solo tienes que esperar y disfrutar, nada más. Si quieres, por comodidad o deleite tuyo, puedes ponerle en una macetita un pelin mas grande, pero que tampoco hace mucha falta, yo los riego cada 15 dias un poquito con agua que recojo de la lluvia, y poco mas, en primavera las hojas se pondran amarillas, y se caeran, no te asustes que es su etapa de reposo. se quedara solamente el bulbo pelao y mondao, y ahi si quieres lo guardas en una cajita en un lugar seco y para octubre del año que viene lo puedes volver a plantar. Lo único cuidado con el riego, que no quede encharcado para que no se pudra el bulbo, y si lo cambias a maceta mas grande que la tierra drene bien, nada más. Puedes abonarlo si quieres un poquito una vez al mes, una vez haya florecido, que es cuando coge nutrientes para el año que viene. Van como al reves, primero la flor y luego cogen energia. Y a disfrutarlos, en viveros, leroy merlin, aki, alcampo, aldi, lidl puedes comprar mas si quieres, es epoca de plantarlos en macetas, y 12 bulbos te puede salir de 2 a 4 €.
     
  3. atnael

    atnael

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Jacinto florecido en otoño

    Por cierto, dicen que los jacintos no se mimetizan, es decir, que no se pueden dejar plantados en el suelo porque se pierden, que hay que sacarlos en primavera/verano cuando el bulbo duerme. Asi que no te preocupes, si lo abonas bien el año que viene te dara flores iguales de bonitas. Un saludo desde Malaga.
     
  4. Careh

    Careh

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jacinto florecido en otoño

    Hola Atnael, Muchas gracias por tu consejo ¡Y por la rapidez en contestar! He conseguido una lata de guisantes que pensaba decorar como macetero con unos agujeritos y plantar el jacinto en él.

    Me alegra saber que no tendrá problemas y que podré seguir disfrutando de él, la verdad es que es muy bonito y muy llamativo, lo tengo en la mesa de trabajo y mientras ha tenido flores lo perfumaba todo.

    Gracias otra vez, un saludo.