Jacinto: flores marchitándose casi sin salir de entre hojas, ¿qué le pasa? ¿Cortar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por AngelesFL, 14/2/04.

  1. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Bueno a Kira y a los demás, he leido la página de Kira como 3 veces, y también he leido otras tantas el mensaje sobre flores de jacintos que escribió, no sé si fué Nube, la cuestión es que no me queda claro algo:
    Planté los bulbos hace ya algún tiempo y están casi todos dando ya flores, las flores no se levantan mucho, pero todavia me queda paciencia, lo que me preocupa es uno de ellos en el que las flores se están marchitando sin haber salido casi de entre las hojas. ¿Debo cortar las flores?, ¿que le pasa?, no ha pasado calor, como comentabas en la página que podía ser el motivo de esto.
    Ayudame, por favor, que no quiero perderlo.
    Gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿Qué es "no ha pasado calor"?, es que para un jacinto una temperatura templada es calor ... como en el interior de una vivienda o en un sitio con inviernos no fríos. Si, córtale la flor, y el bulbo sigue el proceso que comento de ponerlo en tierra si lo quieres conservar para otro año.

    Saludos
     
  3. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    ¿Quieres decir que ya se ha acabado?¿Es el final?,¿ :cry: ? las hojas siguen verdes y duras. Pero hoy ha amanecido mal, TODAS las flores están secas, el que está al lado ha comenzado como comenzó este ¿todavia puedo hacer algo por él?
    ¿Por donde he de cortar la flor? ¿por la base de la misma? o ¿todo el tallo en el que están todas la flores?. Están muy metidas entre las hojas.
    Si corto las flores, ¿dejo las hojas verdes hasta que se sequen? y luego saco el bulbo ¿no?
    Lo tengo en la terraza, le dá el sol hasta las 15:00 h. más o menos y la temperatura media debe ser de unos 12º, unos 7º por la noche y unos 18º por el dia (porque corre viento en esta terraza) aunque hace como un mes hubo un par de dias de unos 20º-22º.
    He visto que Aguadulce (perdón, no era Nube la del mensaje) los tiene en una terraza acristalada donde da el sol y mira como los tiene!!
    Gracias.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Los jacintos como te he dicho necesitan frío. Incluso el bulbo, antes de brotar, tiene que pasar por una época fría para hacerlo bien o pasa lo que dices. Fíjate como será que en paises cálidos los meten un tiempo en la nevera antes de plantarlos.
    Este invierno está siendo muy suave, eso no les gusta.

    Tras dar la flor, las hojas se dedican a alimentar al bulbo para el año que viene, ese es su ciclo. Corta toda la vara floral por donde puedas. Podría salirte otra, pero me temo que te pasará lo mismo que con la primera. Ahora abona bien para que cojan reservas para florecer al año que viene. No cortes las hojas hasta que estén practicamente secas.

    Yo tengo varios plantados en macetas en el tendedero (que es cerrado y tiene algo de calefacción, pero mucho más fresco que el resto de la casa) y como este año no ha hecho frío, casi todos han florecido regularl, sin subir la flor arriba de todo.

    Saludos
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    como cuanto time van a la nevera,Kira, ??porque en canarias como que el frio no empieza hasta que no estes dos horas de carretera pa rriba...jajajajjaja!!!!