Jacinto: ¿los jacintos se pueden dividir?

Tema en 'Jacinto' comenzado por zombi, 8/3/10.

  1. zombi

    zombi

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    solo quiero saber si los jacintos se dividen.SALUDETESS
     
  2. Re: jacinto

    Hola!

    Bueno, de forma natural tienen hijuelos; no sé bien a qué te refieres con que se dividen, ¿si los puedes dividir partiendo el bulbo u otra cosa?

    Besos ;)
     
  3. zombi

    zombi

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: jacinto

    me refiero a si de un año para otro salen dos o si se puede partir el bulbo u sigue siendo fertil, es decir conseguir mas de una
     
  4. Re: jacinto

    Hola!

    Eso no es que se dividen, sino que se naturalizan y se multiplican; si los dejas donde los sembraste y los abonas creo que no hay problemas en que se naturalicen y tengas jacintos cada año :happy: en mi caso tengo algunos en maceta y no les hago nada, simplemente los abono un poco con abono de liberación lenta (que en estos días se lo añadiré a la tierra) y salen perfectamente, lo que sí te digo es que a partir de la segunda floración no son tan espectaculares, pero el olor sigue siendo el mismo :smile:

    Besos ;)
     
  5. dehm

    dehm

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Re: jacinto

    Hola:

    Me acabo de registrar, y aprovechando que hay un hilo activo sobre jacintos expongo mi pregunta para no abrir uno nuevo.

    Leyendo la información de infojardín, se dice que una vez florecido hay que cortar la flor y dejar que las hojas del bulbo se sequen.

    Entonces las preguntas son:

    1.- ¿A que altura corto la flor?¿Todo el tallo desde la base?
    2.- ¿Esto es aplicable a tulipanes? (Compré unos tulipanes a mi mujer para San valentin, que estaban a punto de florecer. Así que llevan las flores unas tres semanas y empiezan a mustiarse)

    3.- Una vez cortada la flor, ¿sigo echando fertilizante? Supongo que la idea es que el bulbo se siga desarrollando y recupere la "sustancia" que se ha llevado la flor, asi que veo lógico echar fertilizante, pero..... :icon_rolleyes:

    Muchas gracias por adelantado
     
  6. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: jacinto

    dehm, lo que tienes que hacer es seguir echando fertilizante, al menos eso es lo que yo hago y despues los saco y el año que viene en otoño los siembro en tierra nueva.
    y con lo de podarlo yo los suelo podar hasta donde alcanzo que suele ser cerca de la base.
    yo a los tulipanes les podo solo la parte final donde esta la flor para no tocar las hojas, creo que esta era tu pregunta.
    decirte que no soy ningun experto, pero eso es lo que hago y hasta ahora me funciona.
    un saludo.
     
  7. Re: jacinto

    Hola!

    dehm, bienvenido al foro :smile:

    Mis jacintos los tengo metidos en maceta de forma permanente, los dejo que broten en otoño y ahora están floreciendo, no les corto la flor y en estos días tendría que abonarlos, aunque ya están floreciendo, después de que florezcan los dejo que se marchite la flor y después las hojas, y lo dejo ahí todo el verano sin regarlos ni nada, claro, hasta que en otoño empiezan a brotar de nuevo :happy:

    Besos ;)
     
  8. dehm

    dehm

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Re: jacinto

    Hola:

    Muchísimas gracias por responder, y tan rápido.

    Pues creo que al final cortaré los tallos y dejaré que el resto se vaya secando.

    Ana María: a lo mejor digo una tontería, pero a los narcisos les corto el tallo y un año que lo olvidé, al año siguiente me salieron mas canijos. Seguramente es sólo sugestión, pero.... ;)

    El tema es que es la primera vez que tengo jacintos, y le veía un tallo tan gordo que me daba cosa cortarlo, y más buscando la base del bulbo.

    Gracias de nuevo!