Jacinto: ¿qué factores influyen en el tamaño de la flor de los jacintos?

Tema en 'Jacinto' comenzado por guildfordia, 8/3/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Planté bulbosas de varios tipos en Almería, entre ellos jacintos y uno de ellos ya ha florecido pero tiene la flor bastante pequeña. En años anteriores, algunos me dieron más de una flor y eran tan grandes que tuve que sujetarlos con una caña porque no aguantaban su peso. ¿Puede influir el frio? Los planté del mismo modo que siempre he plantado los mios, en el mismo tipo de jardinera, a la misma profundidad y con el mismo abono que añado al sustrato cuando preparo la tierra para plantar.
    Saludos.
     
  2. Re: ¿Qué factores influyen en el tamaño de la flor de los jacintos?

    Desde luego influye el frío muchísimo, yo años anteriores por desconocimiento metía la maceta de los jacintos al invernadero y luego me daban una flor chuchurria que daba pena verla, luego leí que necesitaban frío, así que deja la maceta fuera todo el invierno y la flor volvió a tener el tamaño importante que tuvo en su primer año.
    Influye mucho el abonado, todas las bulbosas agotan muy rápidamente los nutrientes del suelo, y necesitan aportes frecuentes de abono, un solo abonado en la plantación no es suficiente. Ten en cuenta que desde que se pocha la flor hasta que se secan las hojas el bulbo esta guardando energías para el próximo año y también esta necesitando abono.
    Y por último influye el tamaño del bulbo parece ser que lo mínimo para que de una flor decente es que el bulbo tenga como mínimo 14-15cm de circunferencia y la máxima calidad sería para bulbos de 18-19cm.
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué factores influyen en el tamaño de la flor de los jacintos?

    Muchas gracias, Vanesa85.
    Me inclino más a pensar que puede ser causa de falta de frio, allí tienen una temperatura estupenda aunque se quejan de que hace mucho frio ... jejeje
    Los bulbos son nuevos, comprados en la temporada pasada, de un buen tamaño y además, mi padre ha vuelto a abonarlos después de haberlos plantado.
    Los mios, los dos años anteriores, han estado cubiertos de nieve varias semanas, como este año no ha nevado, veremos cómo florecen. Algunos ya tienen la flor muy formada.
     
  4. Re: ¿Qué factores influyen en el tamaño de la flor de los jacintos?

    Parece que para una buena floración tanto jacintos, como tulipanes necesitan unas temperaturas por debajo de 7ºC durante mínimo 2-3 semanas.
     
  5. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué factores influyen en el tamaño de la flor de los jacintos?

    Los tulipanes que planté en Almería también han brotado pero aún no tienen flor. Ya os contaré qué tal florecen. De todos modos, las bulbosas de allí van mucho más adelantadas que las mías ...