Jacinto: se le han puesto las flores oscuras, ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por DavidGonzalez, 22/1/13.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Bueno, tengo este jacinto desde hace unas semanas y desde hace 2 dias se le han puesto las flores oscuras.

    https://***/a/img819/2646/dsc00605tw.th.jpg

    PD. LA FOTO esta echada con movil...
     
  2. Re: ¿Que le pasa a mi jacinto?

    Que se estarán secando ya, no?
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: ¿Que le pasa a mi jacinto?

    Y que hago? le arranco las flores secas? y guardo el bulbo?
     
  4. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿Que le pasa a mi jacinto?

    En general con todos los bulbos: corta la flor porque ya está pasada y sigue regandolos hasta que se sequen las hojas. Una vez que las hojas se han secado, se desentierran se limpian bien y se guardan en un lugar fresco y seco. :5-okey:
     
  5. Re: ¿Que le pasa a mi jacinto?

    Dependerá de si quiere conservarlos en esa maceta o no.
     
  6. Re: ¿Que le pasa a mi jacinto?

    Los puedes dejar en esa maceta, no hace falta sacarlos
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: ¿Que le pasa a mi jacinto?

    vale , arrancare esas pequeñas flores y a que te refieres a que siga resgandolos?
    te refieres que quite todos las flores que salgan hasta que las hojas se pongan marrones?.
     
  8. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿Que le pasa a mi jacinto?

    Sigue regándolos cuando veas la tierra seca, hasta que las hojas se pongan marrones. Después los puedes dejar en la maceta o sacarlos, limpiarlos y secarlos hasta plantarlos en otoño. :5-okey:
     
  9. Re: ¿Que le pasa a mi jacinto?

    Quitas las flores y tienes que seguir regándolos como una planta más, eso si aportarles una ración buena de abono. cuando notes que las hojas se empiezan a poner amarillas corta el riego a 0 y déjalos secarse totalmente.

    Entonces como te dicne puedes sacarlos y aprovechar la amceta para otra planta y dejarlos en la maceta y tenerla así hasta que vuelvan a brotar el próximo año.

    y por cierto entierra el bulbo el doble de su tamaño, se ve fuera de la tierra.
     
  10. Re: ¿Que le pasa a mi jacinto?

    Y el riego lo justo, que no sé por qué pero en la foto veo la tierra como muy húmeda (no sé si simplemente es que se ve oscura y ya está).