Jacinto terminando de morir las flores: ¿qué se hace con los jacintos?

Tema en 'Jacinto' comenzado por icecold2, 2/4/07.

  1. icecold2

    icecold2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Inca, Baleares, España
    Hola a todos,soy muuuuy novato en esto y no se como actuar con mis jacintos. Tengo mis 5 (3 en maceta y 2 en agua) que estan terminando de morirse las flores ya. Que tengo que hacer con ellos. Obbiamente se que tengo que terminar de que marchiten las hojas y envolverlas con papel de periodico una vez secos.... pero tengo que cortales las flores o tengo que dejar que se seque todo. Las 2 que tengo en agua serviran para el año que viene? y las que tengo en las jardineras junto con las calas las puedo dejar alli sin quitarlas?. Muchas gracias a todos.
     
  2. Re: Que se hace con los jacintos

    Hola!

    icecold2, bienvenido al foro :smile:

    Hay mucha información acerca de los jacintos en el foro y en la web.

    Los jacintos de las jacinteras tengo entendido que no se pueden guardar para el año que viene, ya que las reservas que tenían las han gastado para florecer este año, y como no han acumulado más a través de las raíces, pues el año que viene no florecería ni nada.. Respecto a los que tienes en tierra puedes hacer dos cosas, o le cortas la vara floral para que no haga semilla y te esperas a que se termine de secar todo para guardarlo, o dejas que haga semilla (para recogerla o lo que quieras) y lo mismo que antes, esperas a que se seque del todo. No recuerdo haber leído a nadie que dejara los jacintos en tierra, pero imagino que, al ser una planta, no le ocurrirá nada; los míos los guardé porque no tengo jardín, sino que las plantas están en macetas, para reutilizar esa maceta :smile:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. icecold2

    icecold2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Inca, Baleares, España
    Re: Que se hace con los jacintos