Jacinto terminando de morir las flores: ¿qué se hace con los jacintos?

Tema en 'Jacinto' comenzado por icecold2, 2/4/07.

  1. icecold2

    icecold2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Inca, Baleares, España
    Hola a todos,soy muuuuy novato en esto y no se como actuar con mis jacintos. Tengo mis 5 (3 en maceta y 2 en agua) que estan terminando de morirse las flores ya. Que tengo que hacer con ellos. Obbiamente se que tengo que terminar de que marchiten las hojas y envolverlas con papel de periodico una vez secos.... pero tengo que cortales las flores o tengo que dejar que se seque todo. Las 2 que tengo en agua serviran para el año que viene? y las que tengo en las jardineras junto con las calas las puedo dejar alli sin quitarlas?. Muchas gracias a todos.
     
  2. Re: Que se hace con los jacintos

    Hola!

    icecold2, bienvenido al foro :smile:

    Hay mucha información acerca de los jacintos en el foro y en la web.

    Los jacintos de las jacinteras tengo entendido que no se pueden guardar para el año que viene, ya que las reservas que tenían las han gastado para florecer este año, y como no han acumulado más a través de las raíces, pues el año que viene no florecería ni nada.. Respecto a los que tienes en tierra puedes hacer dos cosas, o le cortas la vara floral para que no haga semilla y te esperas a que se termine de secar todo para guardarlo, o dejas que haga semilla (para recogerla o lo que quieras) y lo mismo que antes, esperas a que se seque del todo. No recuerdo haber leído a nadie que dejara los jacintos en tierra, pero imagino que, al ser una planta, no le ocurrirá nada; los míos los guardé porque no tengo jardín, sino que las plantas están en macetas, para reutilizar esa maceta :smile:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. icecold2

    icecold2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Inca, Baleares, España
    Re: Que se hace con los jacintos

    Muchas gracias Ana Maria, me has ayudado bastante, yo aunque los tenga en jardinera al tener bastante jardin(sino solo tengo que cojer mas terreno para sembrar), no me preocupa en que este siempre metido dentro. Ahora solo falta que me termine de florecer la cala que solo tiene hojas y aun no ha sacado la flor y no se porque razon. Muchas gracias por todo.
     
  4. Re: Que se hace con los jacintos

    Hola!

    De nada, icecold2. Respecto a las calas no tengo idea... mira por el foro que hay varias personas que tienen calas :smile:

    Besos ;)
     
  5. anto957

    anto957

    Mensajes:
    2
    Re: Que se hace con los jacintos

    Perdon por cambiar de tema ,pero es una pregunta tambien sobre los jacintos
    He visto fotos maravillosas de jacintos en agua, pero aca en Santiago de Chile no he encontrado jacinteros. ¿ que puedo hacer, alguien tiene algun dato? .-:beso:
     
  6. icecold2

    icecold2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Inca, Baleares, España
    Re: Que se hace con los jacintos

    bueno mis jacinteros son de cristal y son como un vaso que en la boca termina un poco mas estrecha para poder poner encima los bulbos. No se si ayi teneis Leroy Merlin o algo parecido(ahi los compre yo). Pero donde compres los bulbos(cuando sea la temporada, aqui en españa ya estan florecidos) suelen tener jacinteros. ESpero que los encuentres.
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Que se hace con los jacintos

    anto957, puedes hacer los siguiente: busca un vaso de esos de tubo, de los que utilizamos para los gintonic :smile:, le pinchas unos palillos al bulbo por los costados para que quede sobre el vaso y luego lo llenas de agua hasta que toque la zona de las raices. Tambien puedes llenar un vaso grueso u otro tipo de recipiente parecido con grava decorativa y deposita sobre está el bulbo, llena de agua hasta arriba y listo.
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Que se hace con los jacintos

    Hola, tambien se pude hacer con una botella de plastico de agua. Se recorta a unos 10 cem de la boca, se ensancha un poco la boca, se le da la vuelta a la boca y lo dejas apollado de manera que roce el agua pero no lo toque.

    Creo que me explicado fatal.
     
  9. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Que se hace con los jacintos

    Se me olvidaba, la gente los pone el floreros normales, piedras en el fondo y agua, de manera que el bulbo se pone encima de las piedras, la humedad le hace sacar raices hacia el agua y luego desarrolla las hojas.

    Jooooo, que mal me explico, por dios. En cualquier cado hay fotos en un post.
     
  10. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Que se hace con los jacintos

    se te entiende bien , no te machaques.
    lo de ponerles grava no lo habia visto pero lo de la botella de plastico si, y de todos modos si uno mira por la casa algo encuentra para ponerlos y da gustocomo crecen.
    Este año vi por primera vez un tulipan crecido y con flor con ese sistema del agua...
    siempre se aprende algo nuevo
     
  11. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que se hace con los jacintos

    LOS JACINTOS, LUEGO DE QUE FLORECIERON Y LAS HOJAS COMENZARON A SECARSE, DEBEN SACARSE DE LA TIERRA Y SEPARAR A SUS HIJUELOS. EL PROBLEMA ES QUE ESTOS HIJUELOS TARDAN MUCHO (3 O 4 AÑOS) EN CRECER, DE AHÍ QUE MUCHAS PERSONAS LO DEJEN EN TIERRA, PERO NO ES LO ACONSEJABLE PORQUE DE ESTA MANERA LA PLANTA AGOTA TODAS SUS RESERVAS PARA ENGORDAR AL BULBO, LO QUE DA COMO RESULTADO QUE EN UNOS AÑOS LAS PLANTAS DEJEN DE FLORECER O DEN FLORACIONES MUY MUY MUY PRECARIAS, BESITOS!!! YO, ESTOY ENOJADA, AQUÍ EN cASILDA, SANTA FÉ, ARGENTINA, DONDE VIVO NO CONSIGO BULBOS DE JACINTO.