Jacintos afectados por las altas temperaturas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por AntoVa, 16/3/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Mis jacintos creían muy bien, todos los días se les abrían flores, crecían, y se ponían más y más bonitos. Hasta que llegó esta ola de calor, que ya parece verano. Casi 30 grados...
    Un desastre. :desconsolado:
    Flores mustias y las hojas verdes no crecen siquiera.
    ¿Qué hago? Supongo que esperar a que se estropee todo, pero no sé si sería conveniente desechar los bulbos, o los dejo en la tierra, los abono y los guardo normalmente.
    Jo, un desastre.
     
  2. Re: Desastre por las altas temperaturas

    ¿Porque los vas a desechar? Losa pobres no tiene la culpa de este tiempo tan loco. A mi me ha florecido algún jacinto y están muy pequeños.
    Además si los tiras tendrías que comprar nuevos y no están las cosas para gastar.
     
  3. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Desastre por las altas temperaturas

    Solo tenía miedo de que estuvieran estropeados ya por el mal tiempo. Están muy pequeños también los míos, para haber florecido. Las hojas verdes están tan pequeñas, vamos, que otros que estaban florecidos de antes y que no pasaron por estas temperaturas, tenían las hojas verdes como 5 veces más grandes.
    En fin, que se les terminen de estropear las flores, corte de mini-vara, y los abono hasta que las hojas se estropeen.
    ¡Qué pena!
     
  4. Re: Desastre por las altas temperaturas

    Si tranquila aunque la floración haya sido una M los bulbos están bien aliméntalos para ver si el año que viene es más normal.

    Yo a ver si pongo fotos tengo florecidos algunos narcisos y unos jacintos morados pero que se han quedado mini... Hoy no he tenido tiempo de hacer fotos.
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Desastre por las altas temperaturas

    Me da una rabia, porque estaban creciendo tan bien y se ponían tan bonitos...
    ¡Qué asco de año! Esto no es normal, no llueve nada y hace una temperatura que vamos...
    Pobres plantas.
    Bueno, haz fotos y cuelgalas. ;)
     
  6. Re: Desastre por las altas temperaturas

    Uf aquí estamos temblando porque este verano no voy a tener agua para regar nada ni flores ni huerto....

    A mi tmabién me da mucha rabia con todo lo que tengo plantado y va lentisimo todo, solo tengo florecidos algunos de los narcisos y los jacintos morados el resto nada de nada. Y tengo que estar regando porque vamos
     
  7. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: Desastre por las altas temperaturas

    A mi me han florecido 3 de los 10 narcisos que tengo, los demas estan creciendo lentisimo, y los jacintos estan floreciendo pero se han quedado enanos tanto la flor como las hojas. Yo los recordaba que crecias mucho pero debe ser como decis por el calor poque parecen de jugute. y lo que si va lentisimo son los tulipanes....
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Desastre por las altas temperaturas

    Ami al final si ke me están yendo bien ...menos algunos tulipanes.
    Todos me dan tallos largos , y las flores bien.
     
  9. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Desastre por las altas temperaturas

    Pues es una suerte que, con este calor, a alguna planta que no quiera tanto le vaya bien. Lo que es mis Jacintos, cada día más pochos. Mira que ahora venían temperaturas un poco más frías, si se hubiera atrasado el calor para cuando toca...
    Pero en fin, a ver si me nacen los gladiolos, que ya llevan unos días plantados. Los riego casi cada día, porque si no...
     
  10. Re: Desastre por las altas temperaturas

    Pues creo que no los tienes que regar tanto, que los vas a pudrir.;) ;) ;)
    Yo los planté, y riego poco. Al principio los dejo que casi ellos solos despierten. Y así lo hacen.
    Un saludo.
     
  11. Re: Desastre por las altas temperaturas

    Yo también creo que es demasiado riego, aunque esta todo bastante seco aún hay algo de humedad, y estos días han bajado las temperaturas así que no hace falta tanto riego.
     
  12. Re: Desastre por las altas temperaturas

    A mí el calor se me ha cargado ya unos cuantos bulbos de los que tenía en macetas individuales, en parte también por la mala combinación de meter tierra de campo (de la arenosa, de esta que la riegas hoy y en dos días se queda como piedra) en macetas pequeñas. Seguramente usando sustrato del típico de jardinería se hubieran salvado, porque retienen un poco más la humedad y frescor. Menos mal que los de verano ya los he metido en ese tipo de sustrato, porque ya me los estoy imaginando quemados antes de florecer.

    Aún así, si a finales de febrero-principios de marzo ya se me han secado bulbos... veremos mayo-septiembre qué desastres me trae. Esa terraza donde las tengo es infernal, parece el desierto de Atacama.
     
  13. Re: Desastre por las altas temperaturas

    Yo ya estoy viendo que este verano nos ha de caer una granizada curiosa para acabar con aquello que haya aguantado la sequía.


    Yo lo decía mi abuela: año bisiesto la paja en un cesto.
     
  14. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Desastre por las altas temperaturas

    :-? Suspendo los riegos frecuentes a los Gladiolos. Fiuuuu, menos mal que lo comenté, como estaba todo tan seco y veía que todo el mundo hablaba de regar... Uf, a punto estuve de fastidiarla...
    Como nos caiga una granizada, verás. Vaya año.
     
  15. Re: Desastre por las altas temperaturas

    Aquí hoy está lloviendo un poco y mañana se esperan lluvias algo más copiosas. Aún así, no llovía desde principios de febrero, y no ha llovido con intensidad desde mediados de enero. A ver si por lo menos me sirve para no tener que regar durante una semana y que la tierra de las macetas se empape bien. A lo largo de la semana pasada usé nada menos que 60 litros en riegos... que dicho así no parece mucho, pero estamos hablando de una terraza, no de un parterre. Y llegas a los dos días y la tierra está como la piedra otra vez.