Jacintos apuntito de florecer: ¿debo meterlo ya dentro de casa?

Tema en 'Jacinto' comenzado por lamingo, 26/11/13.

  1. lamingo

    lamingo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Jaen, Andalucia, España
    Buenas noches foreros,


    Tengo en casa unos jacintos que compre forzados la semana pasada, y que mantengo en el balcon de casa, donde hace frio y reciben algo de sol por la mañana.

    No sé si debo meterlos ya dentro de casa, para que las calidas temperaturas favorezcan su crecimiento.

    O si por el contrario, al meterlos, la vara floral, dará las flores pero no crecerá a lo alto.


    Que me decis? Si los meto, por las tardes con la calefaccion puede pasar algo?

    [​IMG]
     
  2. Re: Jacintos apuntito de florecer

    Hombre, con calefacción y todo puede que se aceleren y no crezcan bien, la mayoría de bulbosas de frío cuando tienen demasiado calor empiezan a abrir las flores antes de que las varas estén desarrolladas y puede quedar toda la espiga floral "atrapada" entre las hojas. Aparte veo los bulbos medio desenterrados y no sé si el recipiente donde están es una maceta o un bol, sin drenaje.

    Lo normal es que el jacinto pase la vida fuera, pero cada uno hace lo que le da la gana (no recomiendo nada porque aquí la gente suele enfadarse cuando les dices que los jacintos no son plantas de interior).
     
  3. lamingo

    lamingo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Jaen, Andalucia, España
    Re: Jacintos apuntito de florecer

    Si que tiene bastantes agujeros de drenaje, es un macetero que encontré con forma alargada.

    Por lo que leo, es mejor que las deje fuera siempre, de ese modo crecerá mejor la vara floral y una vez flores abiertas podré meterlo para disfrutar su olor, no?

    Por lo de los enfados no veo sentido, ya q es un foro y hay q dar opiniones, si alguien pide consejo esta expuesto a todo tipo de respuestas, así que con,ido sin problema.

    Es mejor la idea de frío y exterior hasta que florezca del todo?? Con respecto a lo d enterrarlos, los enterraré más, hasta el comienzo de lo verde, aunque aumente el riesgo de pudrición
     
  4. Re: Jacintos apuntito de florecer

    Hombre, lo digo porque hay gente que parece que le sepa mal que le digas que un jacinto no es una planta de interior y lo lleva mal... es que hay que entender que si la planta está mal ubicada, pocos consejos se pueden dar ya que el desarrollo no será óptimo.

    Un jacinto aunque sea forzado se puede dejar al exterior y con el tiempo irá adaptándose, posiblemente al año siguiente ya florezca cuando toca (febrero-marzo). Lo de enterrarlos más ahora ya complicado porque tiene hojas, pero podrían taparse hasta la base de las hojas con tierra, sí. En el exterior es más difícil que el exceso de humedad haga estragos, se conforman con poco riego y mientras la tierra drene bien, no hay problema. Después de la floración se le deja que las hojas crezcan y duren el máximo posible y se abona, y el bulbo ya está listo para echarse a descansar y brotar al año siguiente.