Jacintos: bulbos que iba a plantar ha salido bulbitos y a otro un tallito: ¿plantar?

Tema en 'Jacinto' comenzado por Rosarosaerose, 24/11/12.

  1. Rosarosaerose

    Rosarosaerose

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,soy super novata con las bulbosas y necesito ayuda; en septiembre compre unos bulbos de jacintos y os pregunte sobre si plantarlos en agua o tierra, y me aconsejasteis q en tierra y cuando hiciera frio, por lo que he estado guardando los bulbos en un cajon en un sitio fresco, y hoy por fin iba a plantarlos cuando he descubierto q uno tenia un pequeño bulbito q le habia crecido y a otro le esta saliendo el tallo de la planta pero blanquito......no se q tengo q hacer, los planto asi, le separo el blulbito, y si tengo que enterrar del todo el que sobresale el tallo :sorprendido: ?????????
    pongo las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Lo más adecuado es que plantes todo el conjunto a una profundidad que sea unas dos veces la altura del bulbo (unos 10-12 cm.). Y ya está. No está demasiado brotado todavía. El hijuelo que le está brotando sigue de momento alimentándose de las reservas del bulbo grande.

    Por cierto, es de flores blancas? Creo recordar que los jacintos blancos tenían el bulbo blanco en lugar de morado.
     
  3. Rosarosaerose

    Rosarosaerose

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Muchas gracias, las voy a plantar ahora mismo, y si son de flores blancas; (eso es lo que pone en el envase) :happy: a ver que tal evolucionan.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Esos me los compre yo también ... los Carnegie.
     
  5. Rosarosaerose

    Rosarosaerose

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid