Jacintos: bulbos que iba a plantar ha salido bulbitos y a otro un tallito: ¿plantar?

Tema en 'Jacinto' comenzado por Rosarosaerose, 24/11/12.

  1. Rosarosaerose

    Rosarosaerose

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,soy super novata con las bulbosas y necesito ayuda; en septiembre compre unos bulbos de jacintos y os pregunte sobre si plantarlos en agua o tierra, y me aconsejasteis q en tierra y cuando hiciera frio, por lo que he estado guardando los bulbos en un cajon en un sitio fresco, y hoy por fin iba a plantarlos cuando he descubierto q uno tenia un pequeño bulbito q le habia crecido y a otro le esta saliendo el tallo de la planta pero blanquito......no se q tengo q hacer, los planto asi, le separo el blulbito, y si tengo que enterrar del todo el que sobresale el tallo :sorprendido: ?????????
    pongo las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Lo más adecuado es que plantes todo el conjunto a una profundidad que sea unas dos veces la altura del bulbo (unos 10-12 cm.). Y ya está. No está demasiado brotado todavía. El hijuelo que le está brotando sigue de momento alimentándose de las reservas del bulbo grande.

    Por cierto, es de flores blancas? Creo recordar que los jacintos blancos tenían el bulbo blanco en lugar de morado.
     
  3. Rosarosaerose

    Rosarosaerose

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Muchas gracias, las voy a plantar ahora mismo, y si son de flores blancas; (eso es lo que pone en el envase) :happy: a ver que tal evolucionan.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Esos me los compre yo también ... los Carnegie.
     
  5. Rosarosaerose

    Rosarosaerose

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Hola de nuevo; ya he plantado los bulbos en tierra algo humeda, y viendo un mensaje me ha surgido una duda; cada cuanto tengo q regar la maceta??? tiene q estar siempre humeda?? esta en una terraza cerrada donde la temperatura esta entre 10 y 15º. No quiero ser pesada pero es que no tengo mucha idea con los bulbos. Gracias.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Yo tampoco soy un experto, pero gracias al foro aprendo rápido. Por lo que yo se los bulbos sufren mas de exceso de agua que de falta de ella. Estando a 10 o 15 grados, dudo que tengan mucha necesidad de agua, y bastará con un riego a fondo cada diez o quince dias. Cuando venga el calorcito y salgan las hojas, entonces seguramente que tendras que regar con mas frecuencia vigilando siempre que la tierra no esté permanentemente mojada.
     
  7. Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Prácticamente te puedes olvidar de regar hasta que no veas hojas asomando. Y si de aquí a entonces llueve y la tierra se mantiene fresca y húmeda con estas temperaturas, ni eso.

    Aquí llovió bastante hasta hace una semana; desde entonces no he regado nada (ni bulbos, ni vivaces ni ninguna), y la tierra sigue en buenas condiciones aun subiendo la temperatura a 20ºC o más algunos días. Eso aquí, para que te hagas una idea.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Los jacintos no deben estar a 10 ni 15ºC ...deben pasar frío como los tulipanes también.
     
  9. Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Bueno, pero tampoco es para tanto. Las temperaturas ambientales ya se sabe que no son fijas, igual te sale una madrugada a 0ºC como un mediodía a 20 en pleno otoño-invierno. A la planta eso le da igual.
     
  10. Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Cisne, este año como vienen del cultivo ya están preparados para el tema frío, pero para próximos años sería mejor dejarlos fuera de esa terraza.
     
  11. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Hola a todos perdonad que me cuele por aqui,pero yo tambien compre tres bulbos de jacinto este año uno blanco que ya se le paso la flor ,uno morado que esta precioso ahora mismo y otro rosa que esta empezando a abrirse.
    Bueno pues el caso es que no tengo ninguna clase de experiencia con bulbosas y no se que hacer con ellos cuando ya no tengan flores
    Dejo los bulbos dentro de las macetas?, los saco y los guardo para el añobque biene?
    Y si es asi donde los guardo,creo que he leido que se guardan en un lugar hoscuro, pero desde que empece con esto de la jardineria (que solo hace unos meses ) he leido tantas cosas que estoy un poco liada:icon_rolleyes:
    Bueno muchas gracias de antemano y muchos besos
     
  12. Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Que tienes un bulbo de jacinto de este año que ya se le pasó la flor? Cuándo floreció?
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Imagino que le han florecido en noviembre ....porque uno ha terminado , uno esta ahí , y otro empieza.


    Por cierto oscuro , es oscuro....
     
  14. Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    A mi me da que compro los forzados estos que te venden hasta en los super y si lo ha tenido dentro de casa la flor dura poquísimo.
     
  15. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Ayuda con mis bulbos de jacintos.......???????

    Estupendo !!!!!Cisne veo que entiendes de calculo tanto como de ortografia:5-okey:

    Pues si Freak los compre a principios de noviembre sembrados en unas macetitas pequeñas y ya estaban muy avanzados y ahora no se que tengo que hacer con ellos