Jacintos con la flor pocha: ¿qué hacer ahora?

Tema en 'Jacinto' comenzado por kashmir, 8/2/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: AYUDA CON LOS JACINTOS, POR FAVOR!!

    sabes que los mios fueron forzados, aqui las temperaturas pueden llegar a -5C pero no se queda asi por prolongado tiempo como para que den flor. Asi que los tengo que poner en el refrigerador por 6 semanas. Por cierto, cuantos dias dura la flor?
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: AYUDA CON LOS JACINTOS, POR FAVOR!!

    No sé exactamente... el año pasado (que sí me venían bien... los compré con una primera vara floral ya!) duraron bastante... no sé cuantos días pero diría que bastantes. Se fueron estropeando florecilla a florecilla, y las cortaba porqué se veía feo....

    este año sí que no sé como hacerlo... para cortarlas tengo que meterme dentro del bulbo!:11risotada:
     
  3. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: AYUDA CON LOS JACINTOS, POR FAVOR!!

    Mi gozo en un pozo. A ver si el que está en la jardinera va mejor. Hubiera sido como el de jogadvy :(

    :beso:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: AYUDA CON LOS JACINTOS, POR FAVOR!!

    :beso: tu no te acongojes! siempre viene otra temporada con el favor de Dios. Si te sirve de consuelo, mis tulipanes no les fue muy bien, los de la maceta se enfermaron y se contagiaron mutuamente, me queda el consuelo de que otros dos que puse en diferentes macetas ya traen su florecita, chiquita, pero la traen!
    Ya veras como el a;o que entra nos va mucho mejor! arriba ese animo!! :52aleluya:
     
  5. Re: AYUDA CON LOS JACINTOS, POR FAVOR!!

    Hooola
    A mi mis jacintos han salido mutantes.....:desconsolado:
    De 9, uno lo he tenido en agua, sólo uno me ha salido decente, eso si, menudo tallo....
    Los otros 8, incluido el del agua, tan sólo han tirado un tallito con dos florecillas en la punta...
    Son bulbos que ya me florecieron el año pasado, será por eso?
    Y me estais asustando, porque me planté unos 80 bulbos (entre tulipanes y narcisos), en el jardín, y estoy leyendo que no van a florecer el año que viene.....:(
    si es así, ahora cuando me florezcan todos, porque los tulipanes están despuntando todos a la vez, les haré un montón de fotos para consolarme....
    Ya os los enseñaré, pq tengo 25 tulipanes scarlett, plantados en menos de un metro cuadrado de jardín, alrededor de una mata de margaritas del cabo blancas....que ganas tengo de que florezcan......
     
  6. Re: AYUDA CON LOS JACINTOS, POR FAVOR!!

    De que color te salieron los jacintos? son grandes los bulbos?
     
  7. ANGELES DOMINGUEZ

    ANGELES DOMINGUEZ

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA CON LOS JACINTOS, POR FAVOR!!

    hola, soy Angeles,
    No se si te puedo ayudar, pero yo tengo tambien jacintos, me gustan mucho, los tengo de varios colores.

    Yo cuando ya ha terminado la floracion, el tallo de la flor lo corto, pero no los demas, dejo que se seque totalmente, en ese periodo el bulbo se recupera nutriendose, cuando ya estan seca las hojas, lo saco de la tierra, y los guardo en un recipiente de plastico, y lo pongo en lugar seco, hasta el siguiente año, que lo vuelvo a plantar, a mi me ha resultado muy bien, y todos los años tengo jacintos muy bonitos. Creo que esto lo he leido en algun sitio hace tiempo.
    Bueno un saludo, espero que te ayude en algo.
    Ah con los tulipanes hago lo mismo¡¡¡¡¡¡
     
  8. Re: AYUDA CON LOS JACINTOS, POR FAVOR!!

    La verdad es q todos los jacintos han salido rosas....y juraria q habían azules y blancos también.
    el año pasado los tuve en maceta, e hice lo que me aconseja Angeles.
    Entonces que me aconsejais, que después de la floracion saque todos los bulbos? de debajo del césped? :sorprendido:
    En teoría no se reproducen si los dejas?