Jacintos: ¿cuándo se plantan los bulbos?

Tema en 'Jacinto' comenzado por chispita, 2/9/08.

  1. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    los bulobos de jacintos? es que tengo los que retire, y ahra no me acuerdo cuando hay que volver a sembrarlos, y no quiero que se me pase la feha, gracias y besos
     
  2. Re: cuando se plantan.....

    Chispita, puedes sembrarlos desde que comiencen los días fríos de otoño hasta el final de la estación.
    Si los siembras hasta mediados de invierno igual está bien, pero florecerán más tarde.

    Suerte!
     
  3. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: cuando se plantan.....

    muchisimas gracias, besos
     
  4. Re: cuando se plantan.....

    Hola: en casa los ponen desde febrero (verano) marzo y abril (otoño) y no los rigan hasta que brotan.Acá me apuntan que aclare que son los romanos.
    Otro apunte!! los plantan a 10 cm de profundidad o mejor me parece más fácil tres veces el tamaño del bulbo.
    Suelo con buen drenaje y bien trabajado .Algo que me parece antiguo un buen puñado de arena bajo el bulbo para facilitar el drenaje y harina de huesos .
    Espero te sea de utilidad.:beso:
     
  5. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: cuando se plantan.....

    muchas gracias a todos, besos
     
  6. Re: cuando se plantan.....

    Hola!

    Chispita, cuando he sembrado jacintos lo he hecho en octubre o así, de todos modos aunque los siembres un poco tarde, cuando empiece la primavera imagino que te saldrán; otra cosa es que los siembres en febrero, que no creo que te salgan porque necesitan pasar el frío del invierno en tierra. Los míos están en maceta desde hace dos o tres años, no lo recuerdo, y me han florecido de forma menos espectacular pero siempre con el mismo olor :smile:

    Besos ;)
     
  7. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: cuando se plantan.....

    muchas gracias asi lo hare hoy he estado en un invvernadero que habre los domingos por la mañana y me handicho que la semana que vie ya tienen los bulbos de invierno asi que pasare por alli a ver que cojo, ejjejjeejejje, un beso