Jacintos: ¿cuánto tardan en brotar?

Tema en 'Jacinto' comenzado por kashmir, 12/10/07.

  1. Hola a todos!!
    Hace un poco más de una semana puse dos bulbos de jacinto en unas jacinteras con agua y los puse a oscuras en un armario. Ya han salido raíces (uno las tendrá de unos 5 cm y otro de unos 3 cm). Me gustaría saber más o menos cuánto tarda en aparecer el botón porque por mucho que los miro, yo no les veo aparecer nada por arriba. ¿Es normal? Tal vez lo que os pregunto sea una bobada, pero es la primera vez que tengo jacintos y no tengo ni idea de cómo crecen ni cuánto tardan.
    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿CUANTO TARDAN EN BROTAR LOS JACINTOS?

    si tardan, primero han de desarrollar sus raices
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: ¿CUANTO TARDAN EN BROTAR LOS JACINTOS?

    se pueden tirar un mes perfectamente piensa que como bien han dicho primero sacan las raices y luego ya el verde si los tienes en jacintera se daran mas prisa y si son en tierra menos pero lo del brotar en los bulbos depende de muchas cosas temperatura, humedad del tiesto, si estan mas dormidos o si estan ya empezando a sacar raicillas o brotes, etc...
    pd. no tengas prisa
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿CUANTO TARDAN EN BROTAR LOS JACINTOS?

    hola kashmir.yo tengo unos bulbos en agua hace un mes y las raices estan enormes pero del boton no hay rastro no te preocupes ya q se toman su tiempo.a mi el año pasado me tado el boton en salir 2 meses y luego crecio como la mala hierba de rapido . es cuestion de paciencia.los q tengo en tierra desde el mismo tiempo me han triplicado las raices de los del agua pero tampoco se ve el boton.ttranquilo y se paciente q todo sale.