Jacintos: cuidados

Tema en 'Jacinto' comenzado por orita, 1/2/11.

  1. orita

    orita Aprendiz de todo

    Hola me han regalado unos jacintos y no se muy bien cómo cuidarlos. Los he puesto en la tierra y ahora que? Cómo los riego he leido que no les gusta mucho la humedad, los riego por la base? no se y donde los puedo colocar? al
    sol o la sombra ?
    gracias
     
  2. Re: Como cuido mis Jacintos?

    Deduzco que te han regalado unos bulbos de jacinto ¿no?

    Bueno ya se esta fuera de temporada para plantar este tipo de bulbos, se plantan en otoño.
    Depende de sí las has puesto en maceta, esta debería tener un buen drenaje, piedras en el fondo de la maceta y mucho agujeros, si están en jardín debe de ser un suelo con buen drenaje, que no se forme charcos.
    Regar únicamente cuando la tierra este muy seca, puedes regar perfectamente por arriba, pero sólo cuando la tierra este muy seca.

    Lo malo que a no ser que sean bulbos forzados no se como florecerán en tu zona, puesto que los jacintos necesitan inviernos muy fríos para florecer bien.

    En cuanto a sol sombra, no te se decir ya que la fuerza del sol de del norte a allí es diferente.
     
  3. orita

    orita Aprendiz de todo

    Re: Como cuido mis Jacintos?

    Muchas gracias. Es cierto que son bulbos los he puesto hoy en la maceta ya sobresalia la puntita verde unos 2cm pero ahora no se si regarlos o no.
     
  4. Re: Como cuido mis Jacintos?

    Si los acabas de plantar, tienes que regarlos, y cuando la veas seca la tierra, volver a regarlos.
    Yo los plantaría al sol.
     
  5. Re: Como cuido mis Jacintos?

    Si ahora riégalos, y luego cuando veas la tierra seca repites, se me paso esta puntualización, sorry...:53silbando:
     
  6. Re: Como cuido mis Jacintos?

    Hola!!! :happy:

    vereis, tengo dos Jacintos que ya han floreado y ya se estan poniendo pochos, todavía no los cortaré pero es que por lo visto han echo muchos hijitos y claro, ellos asoman unos tallitos SUPER verdes, no se si cuando tenga que cortar sus madres y desenterrarlas a ellos tambien los sacaré. Que tengo que hacer? me espero entonces mucho mas o los hijitos siempre tendrán ese tallo verde verde??:-?
     
  7. Re: Como cuido mis Jacintos?

    Lo que tienes que cortar en la vara floral el tallo que ha dado la flor, no cortar la planta.
    Cortar el riego y deja que la planta se vaya secando, entonces es cuando tienes que sacar todo.
     
  8. Re: Como cuido mis Jacintos?

    Gracias Vanessa, :razz: así lo haré, saludos :beso:
     
  9. Re: Como cuido mis Jacintos?

    Si es un poco tarde para plantarlos en el jardín (aunque se pueda todavía si la tierra no está helada), puedes probar el sistema en jarra con agua.

    Existen en el comercio unas jarras epeciales para bulbos de flor, particularmente para Jacintos. Llena la jarra con agua (destilada si puede ser) y colocas el bulbo de manera a que la base (la parta plana) toque apenas el agua. Para que el agua no se pudra, échale una hoja de hiedra.

    Luego metes la jarra con el bulbo en un lugar sin luz y caliente para que salga el brote en forma de "endibia". Cuando tenga el brote unos 5-10cm, sácalo a la luz y florecerá.

    En agua, el bulbo no necesita fertilizante alguno ya que tiene suficiente para echar el tallo floral que ya está formado. Eso sí; puedes plantarlo en tierra después de la floración y haber cortado el tallo floral, pero no las hojas. Un vez se haya adaptado a su nuevo hábitat, volverá a florecer y eso cada año.

    Pero la próxima vez, si es para el jardín, plántalos a partir de octubre o antes de la pimavera: cuanto antes, mejor.

    Un consejo. Si tienes el Jacinto en casa, dale una vueltita cada día a la jarra: el tallo floral puede alargarse mucho y busca la luz de la ventana. El peso del tallo y de las flores puede que se tumba y se derrame el agua; también se puede romper la jarra. En maceta, lo mismo, a no ser que tenga una buena base, pero dale la vueltita también para que se quede en posición vertical... si no se puede caer.

     
  10. Re: Como cuido mis Jacintos?

    Personalmente estoy totalmente en contra de las jarritas esas, que se les llama jacintera, es un timo y los bulbos se pudren enseguida. Esta forma sólo sirve si no te importa comprar bulbos cada año, porque no duran más.