Jacintos de agua con flores rosas: ¿falsos o pintadas con colorante?

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por Gladis, 11/11/08.

  1. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Mi interes en abrir este tema es por si alguien entiende la forma en que lo hicieron: Resulta que compre estos jacintos sorprendida de que hubiera tantas variedades.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La flor duro linda casi una semana y hasta busque un recipiente en donde conservarlas.

    [​IMG]

    Pero al cabo de un mes me florearon asi:

    [​IMG]
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Jacintos ¿falsos?

    Hola Gladis,no eres la unica que escucho que le ha pasado lo mismo que a ti si mal no recuerdo buscando en google lo lei esperemos que vengan los expertos y te expliquen del porque:beso:
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Jacintos ¿falsos?

    Hola Gladis!


    hace tiempo estuvimos buscando qué especie de jacintos eran esas bellezas que nos muestras al principio... todos los foreros que las conseguían eran de México... el resto del mundo no las habíamos visto antes y nadie logró identificarlos


    ahora que dices que florean luego como cualquier jacinto me hace pensar que quizás sea algún injerto

    a ver si alguien con buen conocimiento puede darnos información :happy:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Jacintos ¿falsos?

    LLegué! y con noticias no buenas, no más parece que son un timo. "Manitas" que es una forera de México que publica en "el estanque" las ha tenido desde el año pasado y han florecido otra vez en modo comun:( :( :( .

    No obstante, en el hilo de Mejicanos que tienen en "intercambio" hay gente que dice haberlos visto en su niñez en un pantano cerca de donde vacacionaba con su flia ¿más timos? ¿realidad a medias? donde se los compra en la calle a $ muy económicos son de una zona específica no muy grande.

    La gente de Vicatoria Adventure también estaban viendo el tema¿a ellos los timarán?
    En" el estanque" sigue el tema, por si alguien va por esos lares, para verlo en vivo y directo.
    Si bien lo del color es llamativo ( que puede teñirse), para mí es la floración solitaria y el tamaño de ella es lo que me sorprende.
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Jacintos ¿falsos?

    La flor es exactamente igual que la del gladiolo... :sorprendido:
     
  6. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Jacintos ¿falsos?

    hola gladis,, serán falsos pero son preciosos¡¡¡¡

    saludos
     
  7. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Jacintos ¿falsos?

    Hola!!
    Mabel, Bella, maggy, anifarex, Pelqui;
    Lo peor es que compre muchos mas colores :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: de hecho mas tenues :icon_rolleyes: Es que estaban de lindos!!!:ojoscorazon: :( :desconsolado:
    :beso:
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Jacintos ¿falsos?

    no te amargues corazon,yo cuando era chica me compre un pollito rojo,tanto llore que mami me lo compro,OHHHHHHHsorpresa cuando comenzo a cambiar sus plumas eran blancasssssssssssssss,pero como yo lo queria y me habia encariñado tanto no le di importancia,te lo cuento porque el timo es el mismo:beso:
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Jacintos ¿falsos?

    a mi me gustaría saber cómo lo hacen!
     
  10. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Jacintos ¿falsos?

    Saludos!!!
    Tu tienes mucha razon Mabel, solo que queda la duda como dice Bella ¿como lo hacen?
    :beso:
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Jacintos ¿falsos?

    En el foro de El estanque.com en el hilo de acuaticas Manitas tiene el hilo de estas, ellas las tiene desde hace un tiempo, ya se marchitaron y sigue el proceso. Veremos que pasa, a mi lo que me intriga es la flor única, si bien el color es llamativo, la faz botánica de la floración es más.
    Saludos!:beso:
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Jacintos ¿falsos?

    Si maggy... pero nunca vuelven a dar esa flor!!! luego florecen como cualquier jacinto común!!!


    por eso nos preguntamos cómo hacen para injertarles ese gladiolo ahí!!!:sorprendido:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Jacintos ¿falsos?

    habria que preguntarle a Marianito,sera polinizado,a lo mejor se da la coincidencia que los genes son parecidos y lo podemos hacer nosotras,florecen en la misma epoca que los gladiolos???:beso:
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Jacintos ¿falsos?

    :17nuse: para mi es un misterio


    ojalá alguien pueda explicarnos
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Jacintos ¿falsos?

    ALGUIEN INTENTO PEGANDOLE UN TIRON A LA FLOR A VER QUE PASA??
    ESO ES UN GLADIOLO CLAVADO EN EL "JACINTO". SOY ARGENTINO Y ACA LO LLAMAMOS "CAMALOTE" Y CRECE SALVAJE EN LOS RIOS, PRINCIPALMENTE EN EL PARANA, Y LA FLOR VERDADERA ES LA QUE MUESTRAN EN LA ULTIMA FOTO. SIN LUUGAR A DUDAS ¡¡¡¡ALGUIEN LOS ENGAÑO!!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    :beso: :beso: SALUDOS DESDE LA ARGENTINA:beso: :beso: