Jacintos de agua: las hojas se ponen marrones y se secan

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por luis_l_l, 8/7/05.

  1. luis_l_l

    luis_l_l

    Mensajes:
    4
    Recientemente he construido un pequeño estanque, para el cual he adquirido varias plantas acuaticas, entre ellas un par de jacintos de agua. En principio los jacintos crecieron y se multiplicaron, pero últimamente las hojas se ponen marrones y se secan.

    No se si esto es normal o no, pero en caso de que no lo sea, me gustaria que me dijerais a que pude ser debido o donde puedo encontrar informacion que me permita solucionar el problema.

    Gracias
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola Luís:

    Puede ser que tengas exceso de sol. los Jacintos de Agua, agradecen algo de sombra en nuestros tórridos veranos. Si tu estanque recibe muchas horas de sol (más de 6 horas/día) y estás en una zona muy cálida, esa puede ser la razón.

    Si es así, puedes colocar algún Cyperus alternifolius o similar que arroje sombra al estanque. El problema es que recien comprado, en maceta pequeña y de vivero, tiene poco porte y su expansión es muy pequeña, para lo cuál deberás colocarlo en una maceta o contenedor alargado para que se "abra" y arroje una sombra significativa que, posiblemente, hasta la siguiente temporada no lo consigas.

    Saludos
     
  3. luis_l_l

    luis_l_l

    Mensajes:
    4
    Gracias por la respuesta