Jacintos de agua o camalotes: información. Mosquitos. Peces betta

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por rafaela, 4/7/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    el pasado invierno me regalaron tres plantitas y las puse en este barreñ-o y ahora crecieron tanto que ya tengo tres de llenos, estan debajo de las bocas de los desagues de una terraza y se llenan cuando lueve y estos dias de calor que se han ido evaporando los voy llenando cuando riego los arboles, estan llenos de alga verde, no quisiera que fueran un foco de mosquitos y no los habia tenido nunca no se que debe de ponerseles para que esten sanos y yo poder conservarlos asi de hermosos, me dijo la persona que me los regalo que en pocos dias floreceran, les salen al florecer unas varas bastante largas de un tono azul lilaceo, no se su nombre, y por favor diganme si tengo que poner algun desinfectante al agua o si basta que cada semana les vaya cambiando toda el agua que pueda, mi amiga no me puede informar pues tiene 4 crios que se pasan el dia en esta agua pues el estanque es bastante grande y cada noche lo vuelven a llenar de la jarana del dia y a ellos no tienen tiempo de crecer los mosquitos, quiero hacer un estanque mini pero necesito mas informacion, saludos y gracias
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: mis plantas acuaticas

    Hola rafaela!
    Las plantas que tienes son jacintos de agua o camalotes.
    Se reproducen enormemente... nunca te deshagas de ellos hechandolos en rios o estanques... pues en poco tiempo invaden todo y se convierten en una plaga.
    Si vas a hacer un pequeño estanque sin bomba ni peces, tipo jardinera, puedes seguir como ahora...si ves larvas de mosquito lo vacias y vuelves a llenar y listo... o pones un pececillo...que se los comerá.
    Un saludo.
     
  3. Marcelito12

    Marcelito12

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: mis plantas acuaticas

    como dice Anifarex, sonmuy invasoras, cuando llega el momento que tienes muchas las puede usar como compost, son muy fertilizantes dado que son muy filtrantes

    bye
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mis plantas acuaticas

    gracias por la informacion y el nombre, asi lo hare y si voy juntando algunos mas pondre un mini estanque, buena idea la del compost, saludos chicos
     
  5. Ciel

    Ciel Jardinera sin experiencia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: mis plantas acuaticas

    hola, soy nueva aquí, yo compre hace unos días un jacinto de agua, no sabia que hacer con él, lo compre porque venia floreando muy linda, a las pocas horas las flores se marchitaron... a los dos días la vara donde venian las flores se doblo en sentido contrario a la ventana, como si quisera agarrarse de la orilla del recipiente donde la puse, la coloque en una pecera con arenita, como traia gusanitos rojos le compre un pez betta.
    alguien sabe porque se doblo? las flores allí permanecen todas marchitas, se las arranco? y si hice lo adecuado al comprar un pez? je como cuido el pez, es suficiente el alimento de las raices o debo complementar con alimento para bettas? porque los gusanitos ya c los comio :-?
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mis plantas acuaticas

    hola ciel, yo no tengo peces ni entiendo de ellos, ahora estoy recoguiendo material y cuando tenga suficiente, pues avisare a que me vengan a retirar la tierra y empezar a costruirlo y si pienso poner esos peces que pòr mi tierra se ponen en las albercas que son rusticas y asi no proliferan los mosquitos y no le hare desague sino que una vez a la semana retirare los peces en un cubo de agua y pondre la manguera del agua para que rebose y de paso mojar la tierra de alrrededor que es un trozo que al no estar sembredo no le riego y esta reseco, adeu saludos
     
  7. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: mis plantas acuaticas

    hola Ciel, te comento que soy aficionado a los peces, personalmente creo que el mantener a un Betta en un jarron o un vaso es una aberracion, es cierto que no necesitan grandes espacios por su nado tranquilo, pero ¿alguien se sentiria agusto viviendo en un cubo de 3 X 3? el rango de "reinado" de un solo betta en la naturaleza se estima en 1 km2, yo tenia uno en una pecera plantada de 100 litros, pero es cuestion de enfoques...
    Pero, bueno, al betta lo puedes alimentar mediante unas bolitas las cuales estan especialmente diseñadas para su alimentacion, dos o tres al dia es suficiente, ya que ello no gastan demasiadas energias por su caracter apacible, no pongas nunca dos de esta especie, ya que son agresivos entre si, limpia el lugar donde lo tengas maximo cada semana, y solo un 20% del agua en donde vive pues necesitan medio ambiente para no sufrir enfermedades o morir, al ser un pez que respira por pulmon solo es necesario le dejes un espacio para que pueda salir a "boquear" en la superficie, pero si puedes darle mayor espacio, te lo agradeceriamos (el y yo) ;)