Jacintos de agua: ¿se mueren en invierno y vuelven a rebrotar en verano?

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por croberts, 15/2/05.

  1. croberts

    croberts

    Mensajes:
    13
    Hola a todos de la madre patria, quisiera saber si los jacintos de agua dejandolos en el estanque se mueren en el invierno y vuelven a salir en el verano, gracias.-
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    ¡¡Ahhhhhh ahhhh ahhhhh ahhhha hha hah!! ¡Que me da el ataque de paranoia vegetal! ¡No puedo, no puedo!

    Eichornia crassipes es la planta invasora que a nivel mundial más daños económicos provoca. No podemos seguir así. Voy a ir poniendo una lista de plantas peligrosas, a ver si Jesús la quiere poner como post, que todo el que quiera preguntar algo pase por allí primero. Si no me va a dar algo serio.

    :twisted: :twisted: :twisted: grrrrr :twisted: que muerdo, cuidado :twisted:
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Depende de los fríos invernales de tu zona. lo aconsejable, yo lo hago, es conservar algún ejemplar al interior de la casa, en un pequeño acuario o contenedor grande transparente con agua y que reciba la luz solar.

    ESO SÍ, NO TRASLADES NINGUN EJEMPLAR (FAUNA O FLORA) DE TU ESTANQUE, A LUGARES DISTINTOS DE ÉL U OTRO ESTANQUE. ÚSALO COMO BIOMASA PARA TU JARDÍN.

    ¿Tranquilo? Raxao.Relájate.

    La especie más invasora y dañina de nuestro planeta es el ser humano y ...no vamos a eliminarnos ... ¿o sí?
     
  4. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    jacinto de agua

    Croberts: parece que los argentinos que entramos tarde al foro nos la pasamos cometiendo errores, cuando preguntamos :icon_redface: :icon_redface: . Nos equivocamos al hacer la pregunta en el foro equivocado. No te preocupes yo también los cometí y también me contestaron de forma similar.
    Te cuento yo tuve nuestro "camalote" y las heladas me los mataron, hay que tenerlo como bien dice waterman en un lugar protegido (aunque se uno) para conservarlo, no se dónde vives pero yo estoy al norte la la pcia. de Buenos Aires y aunque te parezca mentira las heladas los fulminaron (no volvieron a brotar).
    Por lo otro te aconsejo que releas un poco los foros de discusión antes de preguntar, porque hay mucha información que a veces pasamos por alto, sino te vas a comer otra respuesta así...
    No os preocupeis....., está todo bien. :roll: :roll:
    saludos :lol:
    Aromo
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy con Aromo. ¡Que mas quisiera yo que todas las plantas fueran "invaroras" y se multiplicaran facilmente y a mucha velocidad. Con aclararlas cada mes y echarlas al motón de compost, lo tendría asegurado. He echado como unas trescientas veces los jacintos en una balsita y los que no son mordidos por los peces, se mueren por la sequedad ambiente, los que no, por falta de calor y los que se quedan en invierno, se me hielan y mueren.
    Ya puse en otro post que en cuanto plantas un bambú o "cañas indias" todos los amigos y conocidos te comienzan con que te invadirán todo, que te levantará la acera, que tal y que cual y yo los tengo preciosos y en quince años me han crecido unos dos metros cuadrados. Simplemente corto los estolones que se desmadran una vez al año y los regalo a los amigos una vez se han convencido de que no muerden ni devoran nada.....
     
  6. croberts

    croberts

    Mensajes:
    13
    Agradecido

    Querido Waterman estoy totalmente de acuerdo con vos pienso que quien me contestó así (RAXAO) es un chico lo que tiene que hacer es ir a una pagina de chat para pequeños.
    Bueno te agradezco mucho la informacion y trataré de proteger alguno en el interior porque ya se está acabando el verano y comienza el Otoño, gracias mil Watermean quedo a tu disposición para lo que gustes. Carlos :icon_biggrin:
     
  7. croberts

    croberts

    Mensajes:
    13
    Re: jacinto de agua

    Querido Aromo estoy con vos lo que sucede que a veces te topas con algun mocoso y bueno he ahí la respuesta (MAS VALE UNA PREGUNTA TONTA QUE UNA RESPUESTA TONTA, EL QUE PREGUNTA NO SABE) te agradezco la ayuda, yo vivo en una casa quinta en Ing. Maschwitz y tengo tres estanques con muchas plantas acuaticas y me regalaron este año los jacintos que florecieron una barbaridadd y me gustó la flor por eso quiero conservarlo, Aromo aca tenés la direcci'on de e-mail y el del messenger yo estoy todo el día conectado desde las 9 hasta las 18 hs, cualquier cosa comunicate gracias nuevamente Carlos.- :52aleluya: :94-bienvenida:
     
  8. croberts

    croberts

    Mensajes:
    13
    Estimado Nelo menos mal que todavía existen personas inteligentes y sabias como vos veo que no estoy solo y pienso igual que tu todo lo que me sobra lo regalo o como decis vos va al compost todo natural nada quimico, muchas pero muchas gracias Nelo seguimos en contacto para lo que gustes. CARLOS :okey:



    LO QUE ABUNDA NO DAÑA