Jacintos empezando a salir, no sé si ponerlos fuera o dentro

Tema en 'Jacinto' comenzado por olivia710, 27/11/04.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola :icon_biggrin:
    He plantado unos jacintos y estan empezando a brotar, no se si ponerlos en el balcon (orientación este con una horita de sol al dia más o menos y una temp de unos 8 - 18º) o ponerlos en una terraza interior (orientación oeste un par de horas de sol a la tarde y unos 18 - 30º)
    El año pasado florecieron en la terraza interior pero apenas se abrian las hojas y no dejaban pasar las flores, aunque tb puede ser que los enterrara demasiado, este año los he enterrado menos por si acaso
    Gracias :roll:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    A los jacintos no les gusta el calor ... por eso florecen mal, se abren las flores antes de salir del todo. En el balcón te irán mejor.

    Saludos
     
  3. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    Una pregunta respecto a los jacintos. Si los planto en un recipiente de esos especiales para bulbos en agua, ¿es necesario cambiar el agua cada ciertos días? Lo digo porque los he visto en alguna floristería en un gel de colores y me ha lla mado la atención.
    gracias
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, ilofal!

    Yo tambien estoy buscando informacion de los jacintos que este año he querido plantar algunos. Te pongo un fragmento de la ficha que Jesus ha puesto y te anexo tambien el link para que le pegues un vistazo.

    [​IMG]

    http://www.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Jacinto.htm

    Espero te sirva. Saludos...