Jacintos en jacintero algo pocho, ¿cómo lo véis?

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por chispita, 11/2/08.

  1. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola este es uno de los dos bulbos que os enseñe que habia comprado con los jacinteros, pero para mi que esta un poco pocho:-? como lo veis?, los habia puesto en los jacinteros que venian, traian unas pideras para ponerlos, pero me parecian pocas y entonces los que hice gur llenar el jacintero de tierra y encima puse las piedras para que el jacinto quedar arriba, eche agua y no tocaba el agua pero este muy humedo y huele mal, el otro tiene algunas raies, los he cambiado y los he puesto en un vaso de cocacola, como son los jacinetros normales, con agua abajo y queda libre el jacinto, como a un cm o cm y medio del agu espero que los pueda salvar:icon_redface: por favor me ayudais?

    el amarillis aun no sale nada es normal? de moemnto por lo que he leido en el foro no lotengo que regar verdad?, perodnar que sea tan pesada pero es que soy novata total y me encantan los bulbos, por cierto los jacintos que plante en las jardineras los dos morados ya se estan marchitand las flores, que pena, bueno besos y gracias
     
  2. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿como lo veis?

    se me olvido la foto :icon_redface:

    [​IMG]
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿como lo veis?

    Chispita, sí que lo veo un poco pocho, pero yo planté varios bulbos de jacinto que para mí que estaban peor que el tuyo y han salido casi todos. No pierdes nada por intentarlo. :5-okey:
     
  4. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿como lo veis?

    muchas gracias por contestarme tan rapido lo he puesto en un vaso que es como los otros jacinteros a ver si asi lo salvo, ya os ire contando, besos :beso:
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿como lo veis?

    Chispita...

    el jacinto no sé ayudarte, pero provaré con el amarillis.
    ¿lo has comprado ahora o es un bulbo que ya tenías?

    eso nos dará pistas....

    si lo has comprado ahora, en teoría, es un bulbo forzado que sí puedes regar ya que debería darte alguna flor ahora (o hace semanas...)

    si ya lo tenías del año pasado por ejemplo, es posible que ahora esté en reposo.. Como los tenemos la mayoría... Si es así. No lo riegues aún. Sé que cuesta esperarnos, pero aún queda algo de espera.

    así que ¿de donde has sacado el bulbo y como está? ¿como lo tienes?
    gracias
     
  6. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿como lo veis?

    hola moniroca muchs gracias por contestar, mira este es el amarilis que compre:

    [​IMG]

    y este es como lo plante y como sigue estando jejeejejejje lo plante el dia 29de enero ya me diras ejejejejejejje besos y gracias

    [​IMG]
     
  7. Re: ¿como lo veis?

    Hola!

    chispita, para poner un jacinto en jacintero hay que echarle agua, no ponerle piedras ni tierra dentro del jacintero; de esta forma el jacinto echa raíces dentro del jacintero con el agua (en principio creo que se le echa un poco de sal al agua). Pienso que tu jacinto ha intentado echar raíces pero no ha podido, en tu caso lo sembraría en una maceta a ver si quiere brotar, aunque necesitan un tiempo de frío para florecer. Por lo que he leído por el foro y la web, los bulbos en general deben ser duros al tacto y no tener hongos ni nada en la superficie, así como agujeros (que indicarán que hay algún bicho dentro), y que tengan un buen calibre. En principio tu bulbo lo veo bien, un poco claro, pero imagino que es efecto del flash.

    moniroca, según tengo entendido, los jacintos en estas fechas debería tener hojas al menos, aunque en algunos casos de climas demasiado cálidos (como el mío) pues ya están floreciendo.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿como lo veis?

    Hola Chispita.

    yo de tí plantaría el jacinto en tierra, lo regaría algo, y lo dejaría a la sombra, supongo que empezará a brotar. Yo tengo dos plantados de hace poquito. Pónlo en el lugar más fresquito que tengas. Y riega cuando la tierra esté seca. Para saber cuando, yo planto un palo de esos de comida china y antes de regar saco el palo para ver si está seco o húmedo. Si está seco riego, si no no.
    Ana María, eso de la sal no me suena de nada... ¿seguro que se pone sal? ¿para qué?

    el amarillis, como lo compraste ahora, se supone que está forzado así que yo lo regaría porqué se supone que debe darte flores. Aunque imagino que si no lo regaras hasta marzo aprox... tampoco pasaría nada (empezaría su ciclo normal, no forzado, como los tenemos el resto). No soy ninguna experta. Pero, si fuera mío, lo regaría para que salga la vara floral. Me extraña que no salíera ya!... ¿no lo regaste al plantarlo?

    Miguel o Ezeiza, ¿qué opinais?
     
  9. Re: ¿como lo veis?

    Hola!

    Moniroca, lo de la sal lo saqué de la web de Infojardin:

    "Cultivo en jacintero (recipiente especial que sólo lleva agua):

    - El jacintero se llena de agua pero procurando que el bulbo no esté en contacto con el líquido; las raíces se desarrollarán ahí. Dentro se debe colocar un trozo de carbón vegetal o una cucharadita de sal común. Cada quince días se cambia el agua, procurando no mojar el bulbo, porque se pudriría.

    - Durante los 10-15 primeros días después de la colocación del bulbo en el jacintero, debe ponerse todo en la oscuridad para que brote. Una vez pasada la flor, se desecha el bulbo."

    Fuente: http://fichas.infojardin.com/bulbosas/hyacinthus-jacinto.htm

    Lo de la sal imagino que es para que las raíces cojan algo de minerales porque lo necesitan para hacer la fotosíntesis. Los dos o tres jacintos que he tenido en jacintera han salido bien :happy:

    Besos ;)
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿como lo veis?

    :sorprendido:
    ¡po zí! :smile:

    gracias Ana María!.
    Es que me extrañó mucho lo de la sal la verdad... ¿ves? carbón vegetal sí lo había oido. Por lo visto es poca cantidad de sal la que se añade...
    si se añadiese mucha se podría quemar la planta... pero siendo una cucharadita y cambiando el agua cada tanto...
    bueno, y lo principal, si tu lo has provado y no ha pasado nada es que va bien!:5-okey:

    saludos
     
  11. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿como lo veis?

    muchas gracias por vuestros consejos, bueno el que estaba asi pochito, pues lo he plantando en la jardinera del balcon donde estaban los otros que alguos ya se empiezan a marchitar, y el otro pues le he metido en un armario para que este a oscuras a ver que pasa:icon_rolleyes: , muchas gracias a todas/os
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿como lo veis?

    Chispita... ¿a quien has metido en el armario? :11risotada:

    se trata de que no le dé el sol directo o tenga demasiado calor, no que esté a oscuras el pobre...