Jacintos en jacintero: ¿debe tocar el bulbo el agua hasta que salgan las raíces?

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por kashmir, 4/10/07.

  1. Hola a todos!! ayer me compre dos bulbos de jacinto y me dijeron que llenara los vasos de agua, pero leyendo en el foro, me he dado cuenta que decís que es mejor que el agua no toque al bulbo, sólo a las raíces. Pero... hasta que le salgan raíces el agua no tiene que tocar aunque sea sólo la base del bulbo?? ¿O tiene que estar totalmente seco aunque no tenga raíces?? muchas gracias!!
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: el agua de mis jacintos

    hola kashmir, se recomienda que el agua no toque al bulbo por riesgo de pudrición, aun así yo el año pasado lo tuve que el agua le llegaba a la mitad del bulbo, hasta que las raices empezaron a salir, entonces le rebaje el agua hasta que no tocara al bulbo y solo lo hiciera a las raices y no me fue mal.
    Otra cosa que puedes hacer, es mojar de la mitad del bulbo hacia abajo para que este note la humedad pero eso solo mojarlo y dejarlo en la jacintera sin que este en contacto con el agua, de esta forma evitas el riesgo de pudrición y además estimulas el crecimiento de las raices.
     
  3. Re: el agua de mis jacintos

    Muchas gracias! de momento he dejado que el agua toque un poquito la base del bulbo y lo he guardado en un armario hasta que crezca el botón unos 4 cm. ¿Esto es correcto? o le debe dar un poco de luz? ¡cuantas dudas! muchas gracias!
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: el agua de mis jacintos

    mejor que no le de la luz hasta que empiece a despuntar y yo diria que mejor qu el agua no toque al bulbo