Jacintos, fresias y anémonas recien plantadas: ¿se riegan?

Tema en 'Jacinto' comenzado por ivansuanno, 3/6/07.

  1. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Soy nuevito en este foro nuevo ..

    Gracias al boletin Nº 59 de Jesús , donde recomienda para este hemisferio ( Montevideo - Uruguay ) plantar bublos en esta época , me anime y anduve buscando y buscando hasta que encontré algunos...

    Fue muy dificil encontrar bulbos y solo pude encontrar muchos de Fresias , muchos de anemonas y unos pocos de Jacintos.. Ni uno solo de Tulipanes parece que a Uruguay hace dos años que no vienen segun los vendedores ...

    Parece que las cosechas de tulipanes en los paises exportadores han sido muy escazas y me dijeron que muchas cosechas se han perdido por diferentes razones climaticas.

    Resumiendo...

    Planté Anemonas , Fresias y Jacintos. todos en tierra...

    Mi gran pregunta es que hacer ahora a un dia de plantados...

    Me he leído todo y si bien las fichas y los temas del foro hablan mucho ... NO hay un solo lugar donde se diga si hay que regar la tierra una vez plantados...

    Sé que tal vez sea para muchos una pregunta muy tonta , pero para mi que soy primerizo , sobre todo con los Jacintos , tengo mis dudas...

    La tierra donde plante los Jacintos estaba humeda , pero donde plante las fresias y las anemonas esta bastante seca ...

    Que hago Chicos ???

    P.D. A proposito me han vendido como bulbos de anemonas unas cositas chicas y deformes de color negro parecidas a unas pasas de ciruela pero sin brillo , Serán lo que dicen ser ... Les he advertido que soy primerizo. jej ;)
     
  2. Re: Jacintos, Fresias y Anémonas recien plantadas : Se riegan ???

    Hola AMIGO Iván y bienvenido a Infojardín!!! Te cuento brevemente:

    En cuanto al riego siempre es recomendable humedecer la tierra tras haber realizado la plantación, en menor grado si ésta ya estaba húmeda y hasta humedecer abundantemente el terreno si se encontraba seca! Así que riega nomás y luego intenta mantener el sustrato húmedo evitando los encharcamientos que podrían causar la eventual podredumbre de los bulbos.
    Y en cuanto a tus bulbitos de anémona te cuento que has hecho una muy buena descripción. Suelen tener esa forma, así que quédate tranquilo que con suerte obtendrás una hermosas anémonas en unos meses!
    Un abrazo grande, que sigas bien y no dudes consultar cualquier otra duda! Seguimos en contacto y afectuosos saludos a los hermanos del Uruguay, Mariano :smile:
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Jacintos, Fresias y Anémonas recien plantadas : Se riegan ???

    hola ivansuanno, pues yo tambien he plantado en este tiempo: Tulipanes, Sparaxis, Ixias, Iris Hollandica, Anemonas de Caen Narcisos Jacintos, pero en macetones... ya que en mi caso particular no quiero correr riesgos con el encharcamiento y ademas cuando hiele mucho puedo dejar los bulbos dejabo de alero.

    Cuando preparé el macetón (40cm de ancho por 50cm de alto), le agregue tierra seca y los regue.. y esto fue hace 1 mes y medio, y he regado como dos veces desde que los sembré.

    A ver si te pongo fotos de como van a pareciendo los brotes..

    un saludo y mucha suerte :beso:
     
  4. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Jacintos, Fresias y Anémonas recien plantadas : Se riegan ???

    Pues muchas gracias por la bienvenida y por los consejos...


    Me senti muy bienvenido.


    Gracias ..


    P.D. y si puka espero fotos ...
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Jacintos, Fresias y Anémonas recien plantadas : Se riegan ???

    Ivan, tu pregunta y las consecuentes respuestas me han servido mucho! merci!!!;)

    acabo de plantar, anémonas (el año pasado flipé cuando salieron, són tant floríferas -¿acabo de inventarme una palabra?-), jacintos, nercisos, ipeones y hoy plantaré tulipanes. Voy algo perdida. El año pasado me pasé con el agua de los tulipanes y se pudrieron todos!:desconsolado:

    este año he clavado en cada maceta y jardinera unos palos (de esos de comida de chinos) para ver si la tierra está húmeda o no, y según cómo esté el palo, húmedo o no, regar o no.

    saludos
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Jacintos, Fresias y Anémonas recien plantadas : Se riegan ???

    Hola a todos!

    mis anémos e ipheiones ya salen :eyey: !!!!

    ¿como van los suyos?