Jacintos he conseguido con el botón floral saliendo: ¿qué hago con ellos?

Tema en 'Jacinto' comenzado por ESME83, 30/11/10.

  1. ESME83

    ESME83

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos dias,
    mirar tengo una gran duda, tengo un cliente que tiene una empresa de jardines y me ha traido tres jacintos pero ya han salido estan altos y las ojitas grande estan un poco abiertas y se ven los flores pero todavia no han salido estan verdes.
    llevo toda la mañana mirando pero no me queda claro que tengo que hacer ahora, en mi casa no hay balcon y el jardin lo tengo en la sierra de avila que ahora hace -5 grados bajo 0 o mas.
    ¿que hago? donde las pongo? por favor ayudarme q son tan bonitos q no quiero estropearlos.
    muchas gracias
     
  2. Re: ayuda por favor con JACINTOS

    Hola!

    Como ya están prácticamente florecidos (son forzados, los jacintos florecen en primavera) pues yo los pondría en un lugar con sol y dentro de la casa, y a disfrutar del olor tan rico que dan los jacintos :smile: Una vez pasada la floración creo que lo mejor es que pases el bulbo a una maceta y lo dejes que siga su ciclo, supongo que el año que viene volverá a florecer pero en su fecha natural.

    Te recomiendo que te pases por el subforo de Bulbosas, donde encontrarás más información.

    Besos ;)
     
  3. ESME83

    ESME83

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ayuda por favor con JACINTOS

    Si, estan ya abiertos pero todavia no ha salido la flor los tengo en una macetera con los vulvos fuera como debe ser no? se puede transplantar?
    tengo otra duda soy nueva en el foro y no me entero de nada
    mira resulta que me trajeron de admsterdam tulipanes, pues bien este finde los plante en la sierra los tengo en la calle en la sierra de peguerinos avila y ahora hace una temperatura por la noxe de -10 grados.
    deberia de cambiarlos a otro sitio y a los tulipanes no les pasa nada, lo digo por las heladas que caen.
    un saludo y gracias