Jacintos: los míos están floreciendo en otoño, no en primavera

Tema en 'Jacinto' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Tengo una duda, yo creia que los jacintos florecían en primavera. Pues no, los mios estan floreciendo ahora


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Pero, a que esta bonico? :sorprendido: :beso:
     
  2. Re: Jacintos

    Es que florecen en primavera, o un poco antes (febrero normalmente). Mucho calor ha tenido que pasar para que sufra ese desvarío. No sé si eso es muy bueno.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Jacintos

    No , no parece normal .A menos que sea forzado comprado ya en maceta brotado , o que lo hayas tenido en la nevera , antes de plantarlo.
     
  4. fer40

    fer40

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid - Templado Seco
    Re: Jacintos

    yo creo que vas a tener que proporcionarle su primavera particular, si la plantita se piensa q estamos en marzo tendrás que darle temperatura de marzo
    por ejemplo en el interior de tu casa, un pequeño invernadero, no sé.....
     
  5. Re: Jacintos

    Y cuando termine esa "falsa primavera", venga la de verdad y la planta tenga que enfrentarse a casi un año ininterrumpido de calor, qué?
     
  6. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Jacintos

    * Queda la opción de volver a utilizar el frigorífico. :5-okey:
     
  7. Re: Jacintos

    Son muchísimas ganas de complicarse para una planta ya de por sí adaptada a un clima templado como el nuestro. Va a estar todos los años que dure metiéndola en la nevera cuando hace calor y en casa cuando hace frío?

    Veo más factible que la deje pasar frío este invierno a pesar de que ya haya florecido, y que la planta se adapte poco a poco en el exterior. Estoy casi seguro que esa planta ha pasado por algún procedimiento que la ha "confundido", yo tengo mis bulbos desde mayo guardados en una caja y ninguno se ha puesto a sacar hojas a pesar del calor que han pasado.
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Jacintos

    * Totalmente de acuerdo contigo.
    :5-okey:
    * Los jacintos fueron mis bulbos preferidos por el delicado, profundo y agradable aroma de las flores, pero no conseguía que en macetas fuesen bien, y año tras año los bulbos se hacían más pequeños, hasta que acababan perdiéndose.

    * Sigo teniendo plantas bulbosas, pero ya no tengo jacintos. :(
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Jacintos

    Hola, buenas noches a tod@s: Es la tercera vez que intento ponerme en contacto para explicar el "curriculum" de mis jacintos y cuando voy por algo más de la mitad se me corta el mensaje,me sale la pg. de escritorio y tengo que volver a empezar y registrarme. Perdonad pero esto me sucede continuamente y es un coñaz.............. .
    Mirad estos jacintos los compre en el Lidl a finales del año pdo. casi florecidos(venian 3 bulbos en un tiesto) cuando murió la flor las puse cada bulbo en un tiesto y los saque a la terraza y hace mes y medio + - empezaron a florecer otra vez. ¿Seran mutantes? :mrgreen: Yo por si acaso si bajan las temperaturas los vuelvo a meter en el piso :beso: :beso: :beso:

    P.D. JUan-Jo hoy te he mandado los sobres :5-okey: :beso: :beso:

    Con el rollo del ordenata se me ha olvidado daros las gracias por vuestros consejo y ayuda. Un besazo
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Jacintos

    Yo de nuevo: Con el rollo del ordenador se me habia pasado por alto el daros las gracias a todos por vuestros consejos, que agradezco muchísimo como novata que soy . A tod@s un :besogrande:
     
  11. Re: Jacintos

    Pero para qué meterlos en casa en invierno si estas plantas aguantan heladas sin inmutarse, y de hecho, necesitan pasar frío? Eso son bulbos forzados, si dices que venían a punto de florecer a finales de año, iban unos 2-3 meses adelantados (suelen florecer de manera natural en febrero-marzo en nuestro clima) y este año todavía los has adelantado más. Cuándo perdieron las hojas?

    No sé lo bueno que pueda ser tratarlos así, ni si vivirán muchos años con ese trato "artificial", pero bueno, puedes probarlo.

    Lo normal es que se planten en otoño -a unos 10-12 cm. de profundidad, no asomando la punta del bulbo- y se dejen a la intemperie. Un tiempo antes de primavera empiezan a brotar hojas y flores, florecen hasta los primeros días de primavera y luego las hojas duran unas 4-7 semanas más. En verano ya no suele quedar nada a la vista, el bulbo está descansando.

    Los forzados son eso, plantas forzadas artificialmente a desarrollarse. Se las mete en frigoríficos un tiempo y posteriormente se les da calefacción artificial para que brote la flor a voluntad. Digo yo que la planta así agota sus reservas antes y no le da tiempo a reponerse.
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Jacintos

    Hola Hailstrom: Asi tu crees que debo dejarlos en exterior? Aqui en la costa(excepto este año pasado) la temperatura no suele ser extrema. Probaré de dejarlos como dices y solo los entraré en el caso de que bajen -0º. Gracias por vuestros consejos :besogrande:
     
  13. Re: Jacintos

    Vienen de un sitio más frío, no te preocupes.
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Jacintos

    Muchas gracias. A medida que evolucionen ya os cuento :beso:
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Jacintos

    HOLA A TODOS DE NUEVO: Sigo contemplando mis jacintos a ver como evolucionan y ved
    [​IMG] Asi estaba en septiembre
    [​IMG] Asi el 10/10/12

    [​IMG]

    y asi esta hoy. Os iré informando. Gracias wap@s :beso: :beso: