Jacintos pequeños y sin fuerza: ¿cómo engordarlos? Aunque este año no den flor

Tema en 'Jacinto' comenzado por dahon, 4/11/12.

  1. dahon

    dahon

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alicante, España
    Tengo bulbos del año pasado, pero los veo pequeños y "sin fuerza". Este año he comprado nuevos, pero me gustaría poder "engordar" los del año pasado, aunque este año no saquen flor. ¿Se puede? ¿Como lo hago?
    Gracias.
     
  2. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: jacintos

    ¡Hola! No sé si se puede. Yo este año he plantado 5 bulbos, 2 bastante gorditos, y 3 que tampoco están mal, pero que están más pequeños que los otros. Sin saber mucho de lo que hablo (es el primer año que vuelvo a plantar los mismos bulbos), yo te diría que los plantases todos y que vayas abonándolos de vez en cuando, a partir de que salga el tallo verde, para que puedan engordar y florecer bien. Al final, cuando pierdan la flor, creo que se tienen que seguir abonando hasta que las hojas se pongan amarillas. ¿Alguien lo sabe aclarar?
    Bueno, igual es mejor que los bulbos más pequeños los plantes aparte para que engorden mejor.
    En fin, espero que alguien te sepa responder mejor que yo. Que vaya bien.
     
  3. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: jacintos

    el abonado depende se es en tiesto o en jardín pero algo de abono no les viene nunca mal los que quieras engordar lo tienes fácil cuando empiezan con la vara floral la cortas así no gasta energías en la floración
     
  4. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: jacintos

    :sorprendido: :desconsolado: Con lo bonitas que son las flores y lo bien que huelen, pero bueno, si es por engordar... A mí el año pasado, a base de abonar cada dos semanas o así, me engordaron un poco los bulbos, pero como dices tú tienen que engordar más.
    Mis bulbos llevan enterrados poco tiempo, como dos semanas, y ya no veo la hora de que empiecen a sacar algo. Los de gladiolos habían salido como la espuma de rápidos, pero me da que los jacintos tardan más. Para aclaración de todos, el año pasado ya compré los bublos de jacinto con la vara, así que este año es el primero que los planto yo. Me parece haber leído que tardan en salir.
    Saludos a todos los amantes de los bulbos y esperemos este año tener suerte con nuestras plantas todos.
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: jacintos

    * He tenido jacintos varios años y aunque ahora no tengo, son mi planta bulbosa preferida.

    * Creo que me ha pasado como a la mayoría, que los bulbos plantados en macetitas cada vez van a menos hasta que se pierden.

    * Lo consulté con el hombre del vivero y me dijo que para recuperarlos, los plantase en el jardín.

    * Saludos. :happy:
     
  6. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: jacintos

    Bueno, yo no los puedo plantar en el jardín porque no tengo... :desconsolado:
    Cuando yo tenga jardín, vais a flipar, jeje.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: jacintos

    Y que diferencia hay entre el jardín y la maceta ??
    Lo de bes de ir abonado todos los años cuando florezca , y así engorda el bulbos porque absorbe nutrientes.