Jacintos y Anemona coronaria: ¿se pueden multiplicar por bulbillos?

Tema en 'Jacinto' comenzado por lauuri92, 2/9/12.

  1. lauuri92

    lauuri92

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España, Granada, Albolote.
    Holaa!

    tengo unas dudas!

    1: tengo bulbos de jacinto, esperando para ser plantados, el caso hasta que florecen lo tengo todo claro, la única duda que tengo es si se puede multiplicar luego, si al "recogerlos" tendrán bulbillos. En otros sitios e leído que se pueden producir también por semillas pero eso no me queda del todo claro.
    Otra duda, si los bulbillos salen, como tengo que hacer para engordarlos?

    2: también tengo anemonas coronaria, el caso es mas o menos el mismo.
    Como puedo multiplicarlo luego?

    ;) gracias de antemano!!
     
  2. Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    Las bulbosas se pueden multiplicar por semilla pero no vale la pena hacerlo, para que un bulbo obtenido de una semilla alcance un tamaño mínimo para dar flor pasan varios años.


    Posiblemente el recogerlas tendrás algún bulbo más, no puedes hacer nada salvo tenerlos muy bien abonados, el bulbo no es otra cosa que una reserva de nutrientes, cuanto más gordo más nutrientes han guardado.
    Aun así algún año puede que te tarde en dar una buena flor, pero son muchos menos que de semilla.

    Las anemonas ya as suelo dejar abandonados en tierra y ellas van saliendo.
     
  3. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    Hola, lauuri92, me parece que tu y yo hemos comprado el mismo lote,jeje. Yo lo he comprado dos paquetes, total 50 bulbos, nada menos.
    En el paquete morado hay 2 jacintos, 7 tulipanes, 10 anemonas y 6 crocus
    En el paquete rosa hay 2 jacintos, 3 narcisos, 7 tulipanes y 13 anemonas.
    ¿Como los vas a distribuir? ¿en tierra o en macetas?
     
  4. lauuri92

    lauuri92

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España, Granada, Albolote.
    Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    me parece a mi que si, que es el mismo lote :11risotada:
    Yo tengo el paquete morado, es que es precioso!
    Yo lo plantare en maceta, en jardineras largas :happy:
     
  5. Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    Lauuri, si va a ir todo en macetas no olvides ponerle a todas una capa de piedras en el fondo, piedrillas pequeñas cualquiera que encuentres por el campo, así evitaras que la tierra se les encharque.

    no los pongas muy juntos, tiene que dejarle espacio para el bulbo crezca.
     
  6. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    Yo pondré los jacintos y los narcisos en una jardinera grande, los tulipanes y los crocus en un macetón, y las anémonas mezclando colores, en dos macetones, a los pies de un hibisco y de una lantana, a ver que sale de ahí, ya contaremos, bueno, aunque no son bulbos, en el mismo lote compré un rosal enano que resultaron ser cuatro, y que puse a los pies de otro rosal más alto, de momento queda lindo, a ver como se comportan con el paso de los meses
     
  7. lauuri92

    lauuri92

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España, Granada, Albolote.
    Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    si! la arena de gato puede servir, no?
     
  8. Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    La arena de gato es muy porosa, se empapa y se apelmaza... mejor gravilla de cualquier camino o construcción, o cantos rodados de río, etc.

    Los jacintos por lo poco que he visto no se multiplican tan fácilmente como otras bulbosas.
     
  9. lauuri92

    lauuri92

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España, Granada, Albolote.
    Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    La distribución yo no la tengo muy muy clara,
    estoy pensando en plantar en una jardinera grande los tulipanes y los jacintos, en otra mas pequeña todo el crocus, y en otra las anemonas.
    A mi me hubiera gustado tambien mezclar colores, pero soy nueva, y queria experimentar antes, y si me sale bien lo intentare la temporada siguiente :smile:
     
  10. lauuri92

    lauuri92

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España, Granada, Albolote.
    Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    Ya me imaginaba algo sobre la arena de gato, pues lo aré asi, cogeré chinitos o arena de algún camino :icon_rolleyes:
     
  11. stevjim

    stevjim

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madred
    Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    hi lauuri92 Las plantas bulbosas son plantas herbáceas y perennes que presentan órganos subterráneos de reserva de nutrientes, tales como bulbos, cormos, rizomas, tubérculos y raíces tuberosas.

    Estas especies suelen perder su parte aérea durante las épocas desfavorables de crecimiento

    (el invierno o el verano, dependiendo de la especie) y permanecen en reposo gracias a las reservas almacenadas en sus bulbos.

    ----------------------------------------

    frases de agradecimiento
     
  12. Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    Te puede servir resto de macetas de barro rotas, o restos de ladrillos.



    en cuanto a lo de los jacintos no se multiplican tanto, pues mi experiencia me dice lo contrario, yo planto uno y me suelo encontrar con dos más, vale que en los tulipanes en vez de dos a veces pueden ser mucho más, pero tampoco esta mal.
     
  13. lauuri92

    lauuri92

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España, Granada, Albolote.
    Re: jacinto y anemonas - dudas!!


    Pues ojala a mi me pasara lo mismo y se multiplicara, aunque sea poco:icon_rolleyes:


    muchas gracia!
     
  14. Re: jacinto y anemonas - dudas!!

    Cada bulbosa es un mundo a la hora de multiplicarse. Algunas como los crocus y las freesias tienen el curioso método de dividirse dejando seco el bulbo original. Es decir, por cada bulbo que plantas, salen 3-5 pequeños y el grande muere.

    En cambio en los jacintos, de los 10 que planté sólo uno estaba sacando un bulbillo, blanco y minúsculo, que separaré cuando lo vuelva a plantar para que crezca aparte y no le quite fuerzas al bulbo original. En el otro extremo están los muscari, que juraría que he llegado a sacar más de 12 bulbos de distintos tamaños a partir del bulbo inicial. Es tan bestia que llegan a haber bulbillos hasta cuatro "niveles" generacionales, esto es, bulbos minúsculos naciendo de otros bulbos pequeños que a su vez están naciendo de un bulbo mediano que a su vez está naciendo del bulbo grande original. Una pasada. Ah! Y esos bulbos medianos ya florecen el primer año (los otros no, porque son del tamaño de un grano de pimienta).
     
  15. lauuri92

    lauuri92

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España, Granada, Albolote.
    Re: jacinto y anemonas - dudas!!



    El del crocus se separa?
    me viene muy bien saberlo por que los iba a plantar este otoño, luego los bulbillos que salen, hay que quitarlos y dejarlos plantados para que engorden? o, se sacan se limpia hasta la temporada que viene?