Jacintos y jacinteros

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por (No registrado), 21/11/03.

  1. Hola foreros!
    Soy nueva escribiendo en el foro, aunque no en estar atenta a él, y os escribo para pediros un consejo; por mi parte intentaré ayudaros en todo lo que pueda, que será más bien poco por ahora, porque no soy muy experta con las plantas.
    Me gustaría que me diérais un consejo sobre los jacintos en jacinteros. Hace unas tres semanas que puse uno, y unas dos semanas que puse otro, en agua con una cucharadita de sal común, y los dejé como unos diez días en la sombra para que produjera raices; pues bien, el primero de ellos echó unas pocas, pero en seguida pararon de crecer y no están totalmente blancas; en cuanto al segundo, ha creado moho y casi no tiene raices; ya los he pasado a la luz, y procuro que el agua no toque el bulbo, ¿qué es lo que hago mal?
    Gracias y muchos besitos.
    Pau.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ¿Agua con sal? es la primera vez que escucho algo así... a ver que te dicen el resto...
    Lo de la oscuridad, es para que el tallo floral, la flor del jacinto, cuando salga crezca en altura, si no, hay veces que se queda entre las hojas, no sube la flor, y no llega ni abrir...
    ¿has cambiado el agua? prueba a hacerlo.
    De todas formas, el jacinto es muy muy sencillito, aunque se haya quedado un poco parado, seguro que te florece.
    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo lo de la sal tampoco le veo la gracia ... y una cucharadita en tan poca agua, es un concentración muy alta, que no puede senterle bien ...

    Al que le ha salido moho ... lo veo mal... Puede que muera (si afecta al interior del bulbo, seguro). Puede que al comprarlo ya estuviese infectado.

    Al otro, quítale el agua salada, ponlo a la luz y paciencia ...

    En mi página, sección mis plantas, puedes ver información sobre las jacinteras.

    saludos
     
  4. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Yo tampoco he oído nunca lo de la sal. Yo los pongo en un armario oscuro para que crezca el tallo floral un poco y no abra la flor demasiado baja, y luego a la luz. El que tiene moho estaría ya enfermo cuando lo compraste, es bastante común que ocurra.