Jacintos y narcisos: ¿cómo guardar el bulbo?

Tema en 'Jacinto' comenzado por Sandybelle, 17/6/08.

  1. Hola a todos los "bulbo-expertos"!

    bueno, aqui vuelvo yo al ataque con mis preguntas!!

    Para Pascuas me regalaron un arreglo floral con jacintos y narcisos junto con otra planta cuyo nombre desconozco:[​IMG]
    tal vez alguien puede ayudarme a identificarla, creo que no es bulbosa, no me meti a inspeccionar.

    Pues bien, hoy me he decidido a pasar esta planta NN a otra maceta y me ha entrado la gran duda: que hacer con los bulbos de jacintos y narcisos? Los jacintos todavia tienen unas hojas verdes, un bulbo de narciso estaba podrido, del otro las hojas ya se han secado por completo.

    [​IMG]

    Mi pregunta es: que es mejor? dejarlos en una maceta hasta la proxima primavera, en un lugar fresco y oscuro, sin regar? (como las gloxinias?)
    o sacarlos, limpiarlos, quitarle las raices y guardarlo en una caja (con arena?)?

    hasta ahora siempre habia tirado las plantas bulbosas despues de la floracion, pero esta vez me dije: no, pobrecitas, tal vez con unos cuidados muy faciles, pero correctos! y mucho amor vuelven a sacar hermosas flores el proximo año!!

    Gracias desde ya!!
     
  2. Re: jacintos y narcisos: como guardar el bulbo?

    nadie me quiere :desconsolado:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: jacintos y narcisos: como guardar el bulbo?

    jajaja!!!! :meparto:

    Oye!!! que espectacular debio de haber sido esa canasta de jacintos y narcisos!
    Que andas haciendo en Alemania? que lejos nos quedaste! Como es el clima? disculparas mi indiorancia pero que clima es alla? si en el invierno bajan las temperaturas como para nevar y durar la nieve por dias entonces podrias dejar los bulbos en tierra sin problema, pero recuerda que el bulbo de jacinto original no floreara tan lindo, para eso hay que esperar a los hijitos que engorden.
    Saludos!
     
  4. Re: jacintos y narcisos: como guardar el bulbo?

    Hola jogadby!

    por fin alguien se apiado de mi pobre alma!!

    bueno, pensaba tal vez dejar los bulbos en una maceta, en el interior de casa, pero en realidad no se como se hace, tanto dejando los bulbos en tierra como sacandolos y poniendolos en una caja, limpitos. No se que metodo es el mejor, ni como hacerlo! por eso mi pregunta...

    Primero los estudios me trajeron a estas tierras... y el amor hizo que me quedara. En cuanto al clima... de un año para el otro he notado como el efecto invernadero esta causando desastres! mi primer invierno lo pase con 18 grados bajo cero! pense que de la nariz me iban a crecer estalactitas!! con nieve ya en noviembre y tambien en marzo. El invierno siguiente nevo muchisimo menos, durante el tercer invierno no nevo y en febrero disfrutamos de primaverales 15 grados.

    Los veranos: el de 2003 fue un infierno: 40 grados a la sombra. Los ultimos dos veranos fueron muy frescos y muy pero muy lluviosos. Y este verano tambien pinta pasado por agua...

    Pero me estoy desviando del tema: conservacion de los bulbos!!

    Agradecere cualquier consejo!:52aleluya:
     
  5. Re: jacintos y narcisos: como guardar el bulbo?

    Hola jogadby:

    aqui va una foto del arreglo floral!!

    [​IMG]

    saludos!!
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: jacintos y narcisos: como guardar el bulbo?

    Bien orginal el arreglo! que bonito.
    Mira, como te hiba diciendo, los narcisos hay quienes no los sacan de la tierra, pero si los quieres sacar pues desentierralos, quitales bien la tierra hechales fungicida, dejalos unos dias secar al aire sin que les de el sol o humedad y luego guardalos en arena, arena para gato, aserrin. Lo mismo con los jacintos, pero mientras se muere la planta ponlos en el sol para que sigan dando hijos y se sigan alimentando.
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: jacintos y narcisos: como guardar el bulbo?

    Hola jovenes, igual ando buscando informacion de como conservar o sacarle hijos a mi bulbo de jacinto, lei que se puede hacer cortes en la basa, pero no da mas explicacion....asi que me quede igual....me quedo un rato aqui primero para ver que pesco y ademas para mencionarte Sandybelle, que la otra plantita que no tienes identificada es una hermosa "primula":5-okey: desde que le vi solo las hojas la reconoci ....esas si son mas faciles de conservar por mas años que los narcisos y jacintos creo:11risotada:
    ....para reavivar un poco y si no les molesta, les comparto las mias....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    ....saludos y que tengan ambos un buen fin de semana:5-okey: