Jacintos

Tema en 'Jacinto' comenzado por droser, 17/12/10.

  1. droser

    droser cesar

    hola pues voy a comprarme uno jacintos pero queria saber si aun se pueden plantar?
    q cuidados requieren y si tienen q pasar frio
    espero su buena ayuda:paz:
     
  2. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Hola droser!!
    Lo q yo se de los jacintos es q se plantan en otoño y florean en invierno, yo planté mis jacintos en septiembre y apenas esta semana floreo. Es lo unico q te puedo decir por mi experiencia, espero te sirva poquito.

    Te recomiendo mejor comprar la planta ya floreando asi guardas los bulbos para el proximo año y los plantas a tiempo ;)

    Saludos!!
     
  3. droser

    droser cesar

    pero ya me los mandaron
     
  4. Tachis, tus jacintos vendrían forzados, porque no florecen hasta la primavera.

    drosser, estas a tiempo plantalso cuanto antes en tierra que drene bien, su mayor enemigo es el exceso de humedad. Y si tienen que pasar frío dejalos en el exterior, si tu zona es de heladas mejor.
     
  5. Es verdad, Tachis, tus jacintos serían forzados si ya te florecieron...

    Yo planté seis bulbitos en septiembre y recien empiezan a asomar la puntita...

    Y por lo que me han dicho no da muy buen resultado guardar los bulbos de un año para otro porque la floracion se afea mucho...

    Droser, se puenden plantar de septiembre a enero, estas a tiempo, sólo que te floreceran mas tardecito, por marzo o abril supongo...
     
  6. droser

    droser cesar

    muchas gracias . y como dicen los de ella o el estaban forzados yo plante un narcizo en octubre y apemnas asoma gracias de nuevo
     

  7. Shaoran Lee, como ya he comentado más de una vez estoy totalmente en desacuerdo con eso de que los bulbos no sirven para otro año, para mi es un bulo que nos quieren meter para que compremos todos los años.
    El único problema que existe con los bulbos, es que cuando los compramos los han cultivo cuidando mucho los nutrientes y cuando nosotros los volvemos a plantar si no hacemos un aporte fuerte de nuevos nutrientes a esos bulbos la floración será menor, ya que todos los bulbos consumen muy rápido los nutrientes del suelo y necesitan vigilar muy de cerca este tema.

    Pero si se les da un buen abono ninguna floración tendrá nada que envidiar a la anterior.
     
  8. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola si tienen razon los comentarios anteriores en mexico estamos a tiempo de sembrar jacinto, todo el bulbo que se vende ya viene forzado para florear en primavera y su siembra es tardia por que el invierno llega tarde, y tambien es cierto que se debe aportar muchos mas nutrientes al siguiente año por que son de los bulbos que consumen todo lo disponible en la tierra cada año es muy importante la nutricion en estos bulbos, espero y te sirva la informaciòn.
     
  9. droser

    droser cesar

    entonces los meto al refri como los tulipanes? y los dejo q se naturalizen o los guardo?
     
  10. En tu zona es el invierno frío? Si es frío no necesitan frigorífico y los plantarías ya.

    Si no es un invierno frío mételos al frigorífico de una a dos semanas y los plantas.
     
  11. droser

    droser cesar

    pues casi diario amanece entr 2 y -1 grados.y sobre desenterrarlos?
     
  12. Pues es una temperatura ideal.
    Desenterrarlos pues eso depende de tí, se desentierran cuando se han secado se limpian bien y se guardan en lugar seco y fresco lejos de humedad. y si puedes rociarlos con algún fungicida aún mejor.
     
  13. droser

    droser cesar

    muchas gracias vane y otra preguntita jijijij los tulipanes al salir las hojas cual es la temp minima q resisten?
     
  14. Pues no tengo ni idea, pero aquí el año pasado puedo decirte que no tuvimos primavera, pasamos casi del invierno al verano de golpe nos hielos hasta en junio..... Y a los tulipanes ni los paso nada, llegaron a ver la nieva florecidos y todo.
     
  15. droser

    droser cesar

    a muchas gracias