Jackfruit de semilla de 6 meses le cuesta sobrevivir en Málaga

Tema en 'Jackfruit, árbol de jack, yaca o jaca' comenzado por splitz, 28/5/10.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas!

    Tengo un par de Jackfruits de semilla de unos 6 meses a los que le cuesta sobrevivir... el sustrato no se llega a secar, uno al sol y otro sin sol directo, apenas viento... pero ámbos pierden sus hojas al poco de crecerles (ninguna plaga ni síntomas de deformaciones ni coloración en las hojas). Como mínimo se que requiere de más humedad (dificil en Málaga), pero quizás me pueda ayudar alguien que conozca el árbol o lo tenga por aquí por mi zona ;)

    Saludos! :5-okey:
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Jackfruit en Málaga

    Splitz,

    requiere calor y humedad, o dicho de otra manera, evita grandes fluctuaciones entre esos factores. Evita viento o corrientes de aire. Al sólo tener 6 meses, no los expondría a solo directo, más bien sombra o luz filtrada. Substrato siempre húmedo, pero no encharcado...

    Saludos!
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Jackfruit en Málaga

    tienes una variedad que es de climas húmedos y necesitará más humedad para poder medio crecer. probablemente nunca cuaje fruta en tu clima. necesitas una variedad de jackfruit que tolere humedades relativas bajas (el chiste será saber qué variedad y luego conseguirla). :999996malvado: