Hola, He sembrado unos jalapeños en macetas en el balcón de mi ventana. Ya tienen 10cm de alto y uno empezó a sacar un chile. Pero de un momento empezaron todas las plantas a ponerte de un tono amarillas, se les cayeron algunas hojas y el chile dejo de crecer, se quedó pequeño y se puso rojo (maduro) y no llegó al tamaño normal. No se que ha pasado, todos los días les pongo agua, siempre han estado bajo sol directo sin problemas pero ahora no sé que ha pasado. Algunas fotos, a ver si aún se pueden salvar. ASÍ ESTABAN ANTES (CON ALGUNAS HOJAS TORCIDAS): ASÍ ESTÁN AHORA MURIENDO: ¿Esto a que se debe? ¿que hice mal? Saludos.
Bienvenida al foro. ¿Pusiste abono de vez en cuando? Tiene pinta de carencia de nutrientes generalizada pero estás a tiempo para corregirlo. Un abono liquido de los que venden en los centros de jardinería o en los supermercados que lleve de todo te puedan servir.
Le verdad solo les puse abono su primera semana de vida pero no más, compraré enseguida lo que dices a ver si mejora. Gracias!
Son plantas algo exigentes en nutrientes teniendo en cuenta que están en el espacio vital muy reducido de una maceta... Con un poco de abono y de forma regular verás como cambian.
tal y como lo dijiste, apenas aplique el abono volvieron a la normalidad y están verdes y dando jalapeños!! PERO HAY UNAS QUE POSEEN LAS HOJAS AGUADAS Y DE TEXTURA EXTRAÑA: Esto sigue siendo falta de nutrientes??? Ya no sé que más hacer...