Jara (Cistus albidus): ¿cuándo y cómo sembrar semillas? ¿Jaras en macetas?

Tema en 'Jaras (Cistus)' comenzado por Lemurido, 26/10/12.

  1. Jara (Cistus ladanifer): quiero sacar semillas o plantones para plantar

    Buenos días, alguien sabe de donde puedo sacar semillas o plantones de Cistus ladanifer? mi intención es plantarlos en El Escorial, supongo que no hay problemasw con el clima.
     
  2. Jara: he recogido semillas, ¿cuándo y cómo sembrar?

    Hola expertos, he recogido muchas semillas de Jara y me gustaría saber cuándo es el momento de sembrarlas en semillero y si debo hacerles algún tratamiento antes de sembrarlas, muchas gracias.
     
  3. Re: Semillas de Jara

    Lo mejor es sembralos en primavera. No necesitan tratamiento previo pero igual germinan más fácil si pones las semillas en remojo durante 24 horas.
     
  4. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    PLANTAR SEMILLAS DE CISTUS ALBIDUS

    Hola. Esta mañana he recogido semillas en el campo de esta jara y me gustaría probar si podría hacerlas germinar. ¿Alguien podría darme algunos consejos? También he leído que no admiten el trasplante estas plantas. ¿Es así?...Gracias.
     
  5. Re: PLANTAR SEMILLAS DE CISTUS ALBIDUS

    Lo mejor es sembrarlas en primavera. Germinan fácilmente. O si tienes suficiente semillas también puedes probarlo ahora.
    En cuando a transplante no hay problema pero lo puedes evitar si p.ej. pongas 2 o 3 semillas en una maceta pequeña. Asi aseguras que con el transplante no hagas daño a las raices.
     
  6. Re: Cistus ladanifer en El Escorial

    Hay unos cuantos viveros forestales que venden planteles de esa especie o también ejemplares más grandes en maceta. En principio no debe de haber problemas con el frio. De todas formas mejor plantar en primavera así la planta se adaptara más fácil.
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Cistus ladanifer en El Escorial

    Súbete a la sierra de Madrid, está llena, por ejemplo en Patones.

    Carles
     
  8. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: PLANTAR SEMILLAS DE CISTUS ALBIDUS

    Gracias Tomaset. Pondré algunas semillas en diferentes macetas a ver cuándo germinan. También he leído que no admiten el trasplante..¿Si cojo una planta pequeñita del campo con raíces la podría adaptar a una maceta?
     
  9. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Me gustaría que alguien que sepa o tenga experiencia sobre esta planta en maceta me dijera si es posible coger una pequeñita del campo, con raíces, y adaptarla a una maceta. He leído que no admiten el trasplante. Graciass
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: SOBRE LA JARA CISTUS ALBIDUS

    Hola:

    Tendría que ser pequeña, cogerla con un buen cepellón, y evitar que se éste se deshaga; e incluso podar las puntas de las ramas. La maceta, mejor grande. La tuve en maceta un par de años, iba tirando y daba flor, pero cuando la pasé a tierra el cambio (a mejor) fué espectacular.

    Saludos
     
  11. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: SOBRE LA JARA CISTUS ALBIDUS

    Gracias por tu consejo. Procuraré coger una muy pequeñita a ver si tengo suerte y la adapto a la maceta.