Jardín 60 m2 paso a paso para que sirva de tutorial

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Milano Real, 15/2/08.

  1. Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    ¿Te has leido el hilo chitown? Eso ya se ha tratado.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    si, por favor lean bien.En este caso Llosona ya lo ha explicado y muy bien.
     
  3. chitown

    chitown

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso


    Pues lo he releido y no veo nada, hace referencia a una sierra circular tan solo. De todos modos es un post muy largo, lo releere de nuevo.:icon_redface:
     
  4. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
  5. chitown

    chitown

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
  6. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Hola Chitown:

    Te pongo una foto de la sierra que compré para que te hagas una idea. No creo que merezca la pena alquilarla. Puede que incluso salga más caro. Cuestan unos 120-130€ en Leroy Merlín, más los 40€ de la cuchilla de corte fino (La marca es Casals y el modelo VTR 210T):

    [​IMG]

    Aquí te pongo una foto de dos cuchillas: la de la izquierda viene con la sierra (es para corte normal). La de la derecha, al tener más dientes, hace un corte más fino y preciso.

    [​IMG]

    Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier duda, no dudes en decirlo.
    Un saludo
     
  7. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Milano, estoy esperando impaciente tu próximo post.....;) , esto es como las telenovelas, que dicen que enganchan......

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Milano instalaste una carpinteria completa.que bonito!!! bien me gustaria tambien.
     
  9. chitown

    chitown

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Gracias Milano, esa misma la he visto hoy en Leroy Merlin al modico precio de 106 euros, me ahorro uos eurillos:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    arriba que esto esta muy abandonado!! :52aleluya:

    paciencia y dedicacion Milano, seguimos al pendiente de tu jardin... ;)
     
  11. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    milano: como va tu jardin? llevamos tiempo sin ver fotillos..... madre mia lo que se aprende por aki.....con tamto experto.
     
  12. chitown

    chitown

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Hola Milano, te queria hacer otra consulta, estoy mirando la madera de Ipe, y me encuentro con mucha diferencia de precio, desde unos 34 euros el m2 hasta unos 80, y por lo que puedo ver en las paginas web, la calidad teórica es la misma, la cuestion es ¿hay distintas categorias de Ipe?, ¿crees que 34 euros es muy barato y puede tener alguna tara?

    http://www.tropicalexplar.es/web01/
    En este enlace por ejemplo esta a 34 euros el m2

    Por otro lado y para quien pueda ser de utilidad, he encontrado una tienda maravillosa www.alkitodo.com la hay en varias provincias, entre ellas madrid, y me puedo alquilar una ingletadora por 8 euros al dia, y en mi caso creo que con eso tendria suficiente, me viene muy bien. Además hay un monton de cosas de jardineria tambien

    Un saludo a todos
     
  13. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Hola Chitown:

    El problema que puede tener la tarima es que la madera no esté completamente seca a la hora de fabricarse y que tras instalarla, al terminar de secar, se deforme algo. Parece que esta es una característica de la madera de Ipe. Por eso, al decidirte por la tarima, procura informarte si se la ha medido el grado de humedad a la madera y se la ha pasado por el secadero antes de fabricarse la tarima.

    Si la tarima es muy barata es posible que ese punto no se haya llevado a cabo, abaratando los costes de producción y por lo tanto el precio final.

    Déjate guiar por la garantía que te de el fabricante. Creo que los hay que dan hasta 10 años. Ese puede ser un buen indicador de la calidad de la tarima, y no sólamente su precio. Parece ser que los 50€/m2 es un precio intermedio donde pueden encontrarse tarimas de calidad aceptable.

    Otra cosa quiero decir... de nada vale una garantía de 10 años si haces una mala instalación. Fíjate en las famosas fotos de la tarima de Pascal Estivalis, en el mensaje nº5 del siguiente post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76383&highlight=sierra+circular
    Debido a un mal montaje inicial de la tarima tras la primera lluvia todo se fue al garete.

    Saludos!!!!

    Pdta: Sé que esperáis mis mensajes, pero las últimas 3 semanas entre el mal tiempo y mis deberes laborales apenas he tenido tiempo de trabajar en el jardín y sentarme en el ordenador :desconsolado: . Prometo el miércoles, jueves o viernes colgar el siguiente mensaje.
    Tengo esto abandonado, y eso no puede ser!!!!!
    ;)
     
  14. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Colocando aopyos sobre el terreno (Parte I)

    Hola a todos!!!!!

    Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo para mostraros en un mensaje más los avances de la instalación de la tarima de mi jardín. Siento muchísimo haber tardado tantos días, pero entre mi trabajo, y que el mal tiempo no me ha dejado trabajar apenas, no he podido hacer grandes avances... pero todo llega.

    Tras explicaros en el último mensaje cómo coloqué y fijé los apoyos sobre la zapata de hormigón, que es una base sólida que no se hundirá, hoy voy a desarrollar cómo he colocado los apoyos que van sobre el terreno para intentar minimizar el riesgo de hundimiento y garantizar su estabilidad.Ya os comenté en el mensaje 162 que voy a hacer modificaciones en la construcción de los apoyos respecto al planteamiento inicial que mostré en el mensaje nº 148. Lo explicaré sobre la marcha.

    En primer lugar y tras realizar las mediciones oportunas se corta una ventana en el geotextil en el lugar donde irá colocado el apoyo correspondiente.
    [​IMG]
    Después, se coloca un taco de madera robusto (el de la foto es de madera de Ipe, de 80x80 mm) de base mayor que la pieza del apoyo sobre la ventana que hemos abierto en el geotextil y con ayuda de una maza lo golpeamos con el objerivo de compactar el terreno donde irá colcocado el apoyo de madera. Golpe tras golpe el taco se irá hundiendo en el terreno, tanto más cuanto menos compactado esté el terreno en esa zona. En mi caso el taco se hundió unos 2 cm en el lugar más duro y hasta 15 cm en el más blando.

    Después de esta operación, apoyando el nivel sobre los dos apoyos contiguos, medimos la longitud correspondiente al nuevo apoyo que pretendemos colocar.
    [​IMG]

    Se traslada dicha medida al listón de madera y posteriormente lo cortamos con la ingletadora.
    [​IMG][​IMG]

    Después se coloca la nueva pieza en su hueco y comprobamos de nuevo el nivel con los dos apoyos contiguos tanto en sentido transversal como longitudinal para comprobar que el corte ha sido correcto. El que quiera ser más minucioso puede comprobar el nivel en sentido diagonal con los apoyos contiguos.
    [​IMG][​IMG]
    En el caso de que el nuevo apoyo sea excesivamente largo y quede por encima del nivel deseado, pordemos golpearlo suavemente con una maza para hacerlo descender hasta el punto deseado. En caso contrario, podemos hacer lo mismo que en el caso anterior y después cortar la medida necesaria de listón para "calzar" el apoyo y situar su nivel donde queremos.

    (Fin parte 1)
     
  15. chitown

    chitown

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    a esto estaba yo esperando, este finde voy a intentar encargar la mia, y me pondre con ello, es igual que esta ultima parte tuya.
    Milano creo que deberiamos hacer un bote e invitarte con lo que nos vamos ahorrar de todo lo que estamos aprendiendo contigo.

    Un saludo