Jardín 700 m2 con suelo asfaltado: ¿tiene solución?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por amuyad, 24/11/09.

  1. amuyad

    amuyad

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Hola, soy nueva en el foro y también en el tema de la jardineria, acabo de adquirir una casa con mucho jardin, pero los antiguos propietarios se limitaron a hacer una piscina enorme y dejaron todo el suelo con cemento, no hay tierra donde poder plantar, excepto pequeños parterres que ya tienen algún que otro arbol y arbusto plantado.Mi duda es la siguiente, me gustaria saber que soluciones hay para arreglar el jardin de forma que haya bastantes zonas verdes.Es posible añadir tierra encima del asfalto y despues plantar flores o cesped?
     
  2. Re: Jardin 700m2 con suelo asfaltado, tiene solucion??

    Hola amuyad, poco amantes de lo verde eran los anteriores dueños, que pena. :(

    Sólo el cesped se conforma con pocos cm de tierra, pero el mantenimiento con los gastos de agua no es un jardín recomendable.

    Lo que podrías hacer es planificar la plantación, con parterres y nuevos árboles donde veas conveniente, luego alquilas un martillo percutor y levantas el cemento sólo en esas zonas, lo demas las puedes cubrir de grava.
    Tambien puedes agrandar los que ya tienes si los elevas y añades tierra en la zona de cemento......o jugar con zonas a nivel de tierra (En este caso a nivel de cemento con grava encima) y otras zonas con jardineras elevadas.

    Muestranos unas fotos y planos y te podremos aconsejar mejor, vale?
     
  3. amuyad

    amuyad

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Jardin 700m2 con suelo asfaltado, tiene solucion??

    Muchisimas gracias, ya le hare fotos tal y como esta...es bastante triste de ver, lo único que tiene que vale la pena es un algarrobo centenario.De todas formas estoy viendo en el foro que se pueden hacer autenticas maravillas, así que subire unas fotos y algun plano y asi te haces una idea mas real.
    No paro de darle vueltas y la verdad es que lo que me planteas es una muy buena opción.

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin 700m2 con suelo asfaltado, tiene solucion??

    HOla

    veremos las fotos
    Quizas puedas elimnar gran parte del cemento.si se puede meter una maquina lo levantas en varios lugares grandes ,no solamente hacer agujeros donde vas a plantar., eso es una solucion ultima para los que les gusta el cemento o no pueden o no quieren levantarlo.

    Esto te lo recomiendo porque veo que tienes la conciencia de lo que significa no tener tierra.si me tocara a mi no dudaria en gastar para entrar un retro de ser posible y que levante una gran parte del cemento. y tener tierra para hacer un bello jardin. :razz:
     
  5. amuyad

    amuyad

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Jardin 700m2 con suelo asfaltado, tiene solucion??

    Buenas, me he estado dando un garveo por el foro y voy teniendo una idea algo mas clara de lo que quiero de mi jardin.
    Me explico, la casa esta hecha un desastre, la tenemos que rehabilitar bastante, entonces me gustaria hacer un jardin con un presupuesto lo mas bajo posible, y sobretodo que despues no requiera mucho mantenimiento, hasta ahora he vivido en una casa con un jardin todo de cesped y me encanta, pero tambien sé el trabajo y la dedicación que requiere, y debo añadir que tengo un niño pequeño y 3 perros (uno muy muy grande y los otros dos pequeños, al grande le haremos un cerramiento, porque es bastante "destroyer", los otros dos no me preocupan en absoluto)
    Entonces, mi idea es cubrir la zona de la piscina con madera y aprovechar un espacio para poner un porche, ya que en la misma zona de la piscina esta la barbacoa, despues hay otra zona al final del jardin que no esta asfaltada, y alli me gustaria ubicar una zona de juego para el niño y aprovechando que es tierra, plantar grama (creo que se llama asi, el cesped que es mas sufrido), y con el resto que no es poco pues jugar un poco con grava y "isletas" de plantas y algún arbol si es posible.
    Nose que te parece mi idea, la verdad es que jamás he diseñado un jardin y estoy muy pez en el tema de las plantas (nombres, necesidades, cuidados, etc)
    Lo que si que no me faltan son ganas ni tiempo, así que en breve colgaré fotos y agradezco cualquier opinion, consejo y critica. Tengo muchas ganas de aprender de todos vosotros y conseguir un jardincito idilico como los que he visto por aquí.
    Me gustaria lograr algo parecido a este jardin de la foto.
     
  6. amuyad

    amuyad

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Jardin 700m2 con suelo asfaltado, tiene solucion??

    Ahora creo que si, las fotos del tipo de jardin que me gustaria.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin 700m2 con suelo asfaltado, tiene solucion??

    Hola amuyad

    muy bien,. un jardin de bajo mantenimiento y bajo consumno de agua

    te paso mis enlaces. La mayoria son de bajo mantenimiento y realizaos por Cataluña. Puedes ir mirando

    las fotos que te gusten las puedes copiar y pegar pero previamente picas para hacerlas grandes.tienes para largo rato. de mirar.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174