Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ita: Ya estamos transitando las primeras horas de este 2010, y quiero decirte que deseo que todos los sueños, proyectos, ideas locas y creativas que has ido depositando en tu Cerro, en este año lleguen a su máximo esplendor. Que así será, teniendo en cuenta todo lo que has trabajado, todas las cosas que has puesto en práctica, y las que aún te faltan por hacer...
    Suerte, y que disfrutes mucho junto a tu familia de este rincón entrañable que has creado. :beso:
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ibianis... te extrañamos por aca, tambien a tu lindo jardin... :beso: Espero estes muy bien, saludos
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ita: Espero ver pronto ese rincón de orquis :52aleluya::52aleluya:
    Y las bromes en los árboles :eyey:
    Feliz año nuevo para tí y los demás que entran a este hilo :beso::beso::beso:
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ibianis, ¿Como va eso? estoy muy curiosa por ver tus avances. Excelente trabajo estas haciendo, no te pierdas.:5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ibianis , se que ha estado afectada por lo ultimos acntecimientos, pero si entras quiero decirte que aqui estoy y podras verme cuando quieras !!

    :beso:
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola a todos!!!!!!!!!!

    ITA querida!!!!!!!!!!!!! Tu cerro azul cada vez esta mas bonito!!!!!!!

    Ya me hechabas de menos????

    Yo si, muchisimo!!!!!!!!!!!!

    Espero poder pasar mas tiempo por aqui!!!!!

    Un beso muy grande a todos!!!!!
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGOS....

    Me escuso....no entraba porque todo va muy lento con el jardín....me enfoco más en la casa y su decoración...pero he vuelto a la carga...

    GRACIAS MILLONES

    LAP :eyey: Gracias....por los ánimos...

    Zully,,,como siempre de atenta y amable :beso: gracias amiguita

    Yarita...:beso: gracias igual para tí...no dejes de visitarme

    Aguary...:beso: no descanso....gracias por el apoyo...

    Margi...claro que te extrañabla :52aleluya: :52aleluya: con tu mensaje me activé, y miren

    EL CAMINO

    Va muy lento, cada finde hacemos de dos a cuatro tramos del molde

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Hemos decidido no utilizar la grava caliza y poner grama japonesa (es como una alfombra)...es muy tupida y no crece...se requiere poco mantenimiento...la grava está carísima.

    a los lados del camino se esclarificó. y se colocó grava, luego pondremos tierra abonada y luego la grama.

    LA FACHADA DE LOS TRONCOS

    Una odisea total...no encontraba una motosierra...entonces al serrucho, ya casi soy una experta, pero es muy duro...y justo ayer, pasé por un "basurero improvisado" y encontré otros troncos de pino :52aleluya:...al final decidí complementar con piedras...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El machote no se puede tocar porque el contructor lo dejó muy mal..se mueve, entonces tendremos que hacerle una base...cosa que me conviene..para una jardinera o que se yo???

    Las piedras que bordean las tuquitas me ayudan a soportarlas...

    PATIO TRASERO...EL QUE DÁ A LA QUEBRADA

    Nivelamos y esclarificamos

    [​IMG]

    Se hizo parte de la zanja...habrá que soportar el talud con un muro...

    [​IMG]

    Nos encontramos con un gran obstáculo: una enorme roca de puro basalto...gastamos varias brocas...y ni se inmutó en romperse :11risotada:

    [​IMG]

    Al interior de la casa...he enloquecido...las puertas

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Todas llevarán nombres de nuestra flora..., aún no sé con que cómo escribirlos :icon_rolleyes:

    LA FACHADA VA ASÍ

    [​IMG]

    La idea es tapizar toda la pared de potes :sorprendido:...pero estamos en la estación seca y el riego es muy espaciado :icon_rolleyes:

    BUENO AMIGOS...HOY VOY A SEMBRAR ALGO EN LA FACHADA...ya les traeré informes....

    Nuevamente gracias por los ánimos :52aleluya: :52aleluya:

    :5-okey:












    El camino casi se termina
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ibianis... que gusto el volver a leerte sobre todo el saber que estas bien...

    Leeentooo??? para nada, vas a un buen ritmo. mira que trabajas aqui, por alla y mas alla... yo creo que vas muy pero muy bien. Me gustaron los adornos de la puerta (no cabe duda que amas la naturaleza) y ese color azul del marco de tu puerta me encanto, creo que bien podrias poner alguna bugambilia trepando por tus muros o algo asi., te gustan las bugambilias? te lo pregunto porque me parece no haber visto ninguna y mira que para un jardin tropical es muy raro no verlas jejeje.

    Gracias por no perderte Ibianis mira que tu hilo es uno de mis preferidos :ojoscorazon: ... Saludosss :beso:
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA LAPAT :52aleluya: QUE GUSTASO....claro que me encantan mira, pero crecen lento...no sé si es por el clima....tengo esta...

    [​IMG]

    En casa tengo muchas variedades y estamos en la época de aforación, acá le decimos veranera, porque florecen en la estación seca.

    :5-okey:
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGOS....MUY BUENAS TARDES...

    No les demoro más y miren como va quedando....

    ORGANIZAMOS Y REUBICAMOS....las plantas son del "patio" :11risotada:

    [​IMG]

    los troncos

    [​IMG]

    A medid que sembraba, se me ocurrió poner las tinajas (de la escalera...ya reemplazaré)

    [​IMG]

    Los cactus se sembraron con sumo cuidado :11risotada:, usamos una pinza de cartón. se volví loca buscado piedras sueltas....tengo mucha pero enterradas :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Para no perder sintonía con la fachada del frente...y además es lo resistente y muy barato (gratis :mrgreen: )...sembranos calanchoes, sense, trades, helechos...

    [​IMG]

    Me falta el área de sombra, el arbolito es un maderable...ni lo toco, que es del cotisllón :smile:

    [​IMG]

    Una panorámica del conjunto

    [​IMG] [​IMG]

    esta me salió movida, aún debemos hacer el camino de entrada....

    [​IMG]

    La fachada va mejorando...

    [​IMG]

    y ya casi llegamos a la meta: el grifo

    [​IMG]


    Me muero de cansancio....nos vemos...espero atenta sus comentarios...que vuelvo y les digo: son mu importantes para poder seguir

    UN ABRAZO

    :meparto:
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    SE ME PASABA: ANTES Y DESPUÉS

    ANTES

    [​IMG]

    MONTAJE DE AGUARY...GRACIAS LINDA

    [​IMG]

    AHORITITA MESMETO :13mellado:

    [​IMG] [​IMG]

    :5-okey:
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ita. Ando muy ocupada estos días, pero no pude dejar de hacerte comentarios.
    Te está quedando muy lindo tooooodo!!! :ojoscorazon::ojoscorazon: Felicitaciones y ya sabes: "poco a poco, la vieja se come el coco" :11risotada:

    Me imagino que las tinajas que pusiste tienen agujero abajo para drenaje, por lo del mosquito ;)
    un abrazote y beso :beso:
    Saludos a todos los demás amigos que tanto te animan y ayudan
    :5-okey:

    PD: cuando me desocupe (tengo visitas en casa por un mes), hablamos para darte semillas de Brownea macrophylla, un árbol nativo de Panamá que crece muy rápido y tiene unas flores espectaculares:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    ANTES

    [​IMG]



    AHORITITA MESMETO :13mellado:

    [​IMG] [​IMG]

    Muy buen cambio Ibianis, me gusto bastante (y eso que todabia no crecen las plantitas)..... x cierto esa tinaja no se la robaran??? ... tambien veo a la bugambilia muy solita :desconsolado: , claro, falta que crezca para que tome protagonismo. :5-okey: saludos
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Cuantos cambios !!! :52aleluya:

    Ibianis,,tienes una creatividad increible,,me encanta :razz:

    La entrada quedo estuependa ;)
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO


    ADRI...BICHITO DE LUZ....ME HE OLVIDADO DE TU CONTESTA....PERO USTED SABE QUE SIN SU APOYO, ESTO ESTARÍA BIEN TRISTÓN Y EMPOBRECIDO...

    GRACIAS BEBÉ Y ME DISCULPA...USTED PULLEME, QUE VERÁ QUE SALTO DE UNA VEZ :11risotada:

    LOS DESEOS TUYOS SON TAN SINCEROS, QUE MIRE QUE SE VAN CONVIERTIENDO EN REALIDAD....:52aleluya: :52aleluya:

    Eres linda :beso: