Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    ZULLY :beso: que buena vibra me mandas :52aleluya: y esa Brownea la espero...la flor es una belleza de colorido.... Sí esas tinajas tiene su drenaje,,,en realidad me encantaría una enorme...o un totem, como las cosas exóticas y antiguas que hay en el rastro de Capira....
    gracias nena y no se me pierda :eyey:

    LAPAT :52aleluya: cuando termine en camino, vamos para la parte trasera de la casa...luego volveré con la entrada, a empezar el camino para los autos y la casa...está horrible.

    La idea de los caminos es que no se enlode nadie, en la estación lluviosa me la paso de maruja con la fregona :icon_rolleyes:

    Gracias linda...el muro de la luz...o machote, se mueve...entonces debemos reforzarlo, por eso no llegué hasta allí...

    La idea es llegar hasta el camino de la escalera...

    :5-okey:
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    [​IMG]


    [​IMG]... me encanta!!... me encanta!!... me encanta!![​IMG] no comento mucho en tu post, pero te sigo :5-okey:

    [​IMG]
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGOS....

    HOLA ANITA :beso: ....he mirado el material que me recomendó hace rato...gracias carita linda...me animas...

    El asunto es que el camino ya casi llega al grifo y tengo que tener una idea de que voy a hacer....

    Este es el lío...hice el espacio en blanco porque he de enlosar....intenté hacer un montaje...pero no sé aú que es lo que quiero

    [​IMG] [​IMG]

    he visto cosas muy hermosas...el elemento piedra seguirá, es lo que más tengo, y así me ayudo con los desniveles y disminuir la erosión...

    Hasta mañana....el sueño me atrapa..

    :5-okey:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ibianis, te quedara todo bien...es que todo sale bien en la cinturita de america!;)
    ayer escribi mas y ahora me doy cuenta que no salio todo uuuffffff

    te queria decir que no tiene que terminar en ese cuadrado....puedes hacer algo con mas curva ya que el caminito es muy angular...te parece terminarlo en redondo?, y de ahi tienes posibilidad de empezar mas caminos....lo que si tengo claro es que a los lados del camino cuando ya le plantes lo que tengas en mente....se vera de cine!
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    EL BURDO MONTAJE ES ESTE:

    [​IMG]

    No puedo empedrar del todo el grifo, ya que está muy mal puesto...por eso me conviene seguir el concepto de las piedras y algunos tronquillos :13mellado:



    El "burdo montaje" está divino. La idea de las piedras para sujetar un grifo inestable es muy buena y estéticamente mejor. El resto me parece impecable y va a quedar hermoso cuando le metas esas plantas guapas que tenéis én tu Panamá.

    Lo de las "movidas" no lo entendí muy bien. Si te refieres a "malos rollos" ni te molestes en considerarlos; céntrate en esa guapura de Cerro tuyo.

    Besitos mil.
    :beso:
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    EL BURDO MONTAJE ES ESTE:

    [​IMG]


    Hola Ibianis, una pregunta? aparte de la toma de agua que otro uso le vas a dar a esta parte???.. si es solo por ponerle piso al área del grifo (llave) creo que un cuadrado o rectangulo es demasiado recto.. no sep, no me gusta mucho la idea.. en circulo tampoco.. creo que podria ser un ovalo o cualquier otra forma pero no con rectas ... se veria mas natural y muy acorde con tu hermoso proyecto (de hecho tu camino no es recto).

    A ver que te parece este ejemplo, solo llenalo por los lados de muchas plantas como lo sabes hacer y muy bien... :beso:
    https://img27.***/img27/2412/ejem.png
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGOS...BUEN DÍA..

    Gracias AVE...:52aleluya: :52aleluya:

    Hola Lapat? ;) cómo está?...

    La verdad es que estoy muy ansiosa últmamente...bueno, desesperada :11risotada: . Es mejor que tome imágenes de toda la zona.

    Lapat...la idea es seguir los con los moldes....de allí vamos con losas hacia el otro camino, trataré de explicarme mejor :icon_rolleyes:

    Gracias por enderezarme...con lo que detesto la simetría...a lo mejor al mismo molde no le lleno con concreto todas las esquinas...veré que invento.

    Otra cosa....la sembradera la dejaré para cuando empiezan las lluvias...esto aún empieza (estación seca) y esta muy crudo...estamos con fenómeno del niño...se esperan sequías. Debo mantener las que tengo...pobres

    :5-okey:
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ibianis, aqui te hice un montaje del sitio, coloca el pisito como mejor lo veas, te lo puse hacia la derecha buscando la sombra del arbol, donde esta el grifo coloca arreglos con piedras para sostenerlo, redondo o cuadrado el adorno lo proporcionan las plantas:

    [​IMG]
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    YARITA......ME DAN GANAS DE LLORAR :desconsolado: :desconsolado: que bello....eso es lo que me encanta de una buena terulia :52aleluya: :52aleluya:

    besos, gente

    Ita
     
  12. Ambientum

    Ambientum

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    ¡Muy bonito ibianis! :happy:
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    YARITAAA :desconsolado: :desconsolado: MME DAN GANAS DE LLORAR...QUE BELLEZA.....gracias

    eso es lo que meencanta de una buena tertuliada :11risotada: .... se van madurando las custiones...al final es el resultado de muchas ideas...aunque no se parescan ;)

    :5-okey:
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ibianis ese lo hice apurada, este me gusta mas:

    [​IMG]

    Me explico un poco: el piso te lo recomendamos ovalado, si le colocas losas en gris hazle un marco con ladrillos para sacar un poco el color. Cualquier material que sea en color terracota.

    Amiga el toque final lo das tu. Un besote y siempre a la orden.
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    YARA...:beso: entendí el asunto...voy a ver que invento para teñir concreto y hacer moldes como ladrillo...esa me gustó.

    Me has captado lo de las trades y sense...es que tengo de vicio...sabes que ese grupo no jode para nada...ya tengo una colección, igualmente seguimos con los troncos y piedras.

    El arbolito es de nance...si vieras lo feliz que está con esta sequera.

    AMBIENTUN :eyey: gracias por la visita...esas cosas me animan muchísimo...[​IMG]


    :5-okey: