Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

1. Juzo

Juzo

Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

Muy bonito el montaje Yara!...la verdad Ibianis que a mi me gusta mejor terminado en redondo, pero cualquier figura geometrica que te guste quedaria bien....lo que cuadrado o rectangular no se lo veo como medio soso!

Y si, hay que esperar a que cambie la temporada, ojala que la sequia sea leve...porque ultimamente hay extremos para todo...cuando llueve hay deasastres y cuando no, igual!!!...el punto medio brilla por su ausencia!

2. Yara

Yara

Me gustan esos troncos que tienes alli, y las plantas ni se diga, has trabajado en armonia, con plantas nativas, hay un polvillo terracota que se utiliza para teñir, puedes hacer el piso con restos de losas de colores, lo que tengas a la mano.:beso:

3. ibianis

ibianis ITA

GRACIAS JUZO:beso: un gustazo que pases por nuestro proyecto...y sí vamos a redondear el asunto.

Gracias Yarita..es asunto con los troncos me dá rabia porque tengo algunos árboles caídos en el monte, pero no tengo motosierra :-? , me volvería loca haciendo cosas :11risotada: ...pero tu sabes que yo resuelvo, por allí encontraré ;)

BUENO, MIREN COMO VAMOS

MAS DETALLES DEL ÁREA

consegí piedra de río

me quedé sin material...así que le dediqué un poco a las plantis de casa

Espero les haya gustado...espero recresar pronto y con dinerito para comprar material ;) ...sugerencias,,,bien recibidas serán :beso:

:5-okey:

4. Yara

Yara

Manita!! pero que rapida eres, estoy ansiosa por verlo terminado ;) . ¿Cuantas horas de sol recibe este espacio?

5. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS...

Yarita, gracias...

Ese espacio siempre está a pleno sol, y las alegrías son las indicadas, crecen silvestres.

Amigos, tardaré un poco los trabajos porque me he lesionado la espalda :-? , el dolor es insoportable.

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Ibianis que buen trabajo felicitaciones. Me encuentro en tu tema un camino que quiero recomendar para un forera, Te pido permiso apra tomar una foto de esta construccion

:beso: ya entrare con mas tiempo, siempre me das sorpresas gratascon vuestra creatividad y buen gusto.

7. Yara

Yara

Alegrias (rosa de vincas), duranta, hibiscus, lantana, liriopes, canna indica,son algunas plantas que soportan el sol, bueno tu tienes mas experiencia que yo y sabes cuales te van bien. :beso: Mucho reposo.

8. ibianis

ibianis ITA

AGUARI, hola, cómo estás?, como siempre aportando :5-okey: gracias. Usted recomiende que este hilo esta en el ciber para ello.

YARITA :beso: vecina, cómo le va?, gracias mi reina por sugerirme ideas...mira que las canas (bandera española), las tengo en el olvido y el maltrato...ya verás que las rescataré :52aleluya: , en cuanto al hibiscus, como que no les gusta mucho el fresco, ellas si que son las reinas del calor tropical :eyey: . Niña, cual es la lantana y la duranta ?

9. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS Y AMIGAS

CÓMO ESTÁN?, ESPERO QUE JARDINEANDO EN GRANDE :eyey:

Bueno, estoy contenta y más calmada; veamos....

PARA LA ZONA DEL GRIFO HE ENCONTRADO ESTA ALTERNATIVA QUE ME ENCANTÓ...CLARO QUE DEBO ABRIR UNA ALCANCÍA :11risotada:

LAS ROSETAS....me gustaría menos elaborada y con algo de azul...las venden listas para pegar y poner la lechada

[​IMG] [​IMG]

COMO NO PUEDO HACER CASI NADA EN ESA ZONA, NOS DEDICAMOS A LA PARTE POSTERIOR DEL JARDÍN...

Casi terminamos el camino...

Nos las ingeniamos para mejorar el borde del talud, en la sección superficial donde desagüa el canal del rain chain.

La verdad es que estaba bien horrible...:15piensa:

Trasladamos los papiros que estaban resintiendo las durezas de la estación seca...esta parte del terreno está un poco más arbolada, por lo que más sombrita.

Hicimos un tripode para una enredadera: la insulina, este aparataje :11risotada: lo ubiqué justo arriba del tubo, para terminar de protegerlo

Debo decir que que me gustan más los papiros por acá, están más cerca del cuerpito de agua...más hacia la zona húmeda

Las cannas tambien las integraré...a este desagüe les pegaré piedras para mejorar la escorrentía

Panorámica...el don llamando al cielo pidiendo clemencias :meparto:...el redondel protege un árbolito de canela...es inamovible, no hay negociación posible :icon_rolleyes:

Y LES MUESTRO MI HOYA, en plena apertura de sus botones....

Ya saben, no duden en escribirme, estamos al tanto....que estén muy bien

10. ibianis

ibianis ITA

No puede sacar la imagen repetida...allí va la hoya

11. Yara

Yara

Lantana camara (flor de cariaquitos)

lantana montevidensis (cariaquito morado)

Duranta y otras especies de sol:

12. ibianis

ibianis ITA

HOLA YARITA...BUEN DÍA..

Claro que sí....si las tengo en casa :52aleluya:, tienen un parecido con una planta medicinal llamada mastranto, mi perro se purga con el cariaquito morado, mira que en la sección del grifo tenía una de flor con color combinada, pero la arranqué porque le cayó cemento.

En los otros jardines no he visto, las otras especies, en Cerro Azul estoy a 800 msnm, seguro que crecen pero menos desarrolladas, cosa que me conviene.

La Cuphea es casi plaga, la tengo en la fachada principal, hay de flor morada y rosadita....ya me entunciasmé:13mellado:

13. Yara

Yara

Aqui son plantas corrientes pero al saberlas combinar quedan bien.Por otro lado me gusta el adoquin con flor en el centro para tu piso.

Que espectaculo de planta, no la habia vistoasi :ojoscorazon:

Me alegra que estes de nuevo y que te sientas mejor :beso:

14. Juzo

Juzo

Ibianis de lolas (con acento en la A) te esta quedando!:smile:
    y como no se te va a jorobar la espalda con todo el trabajo que estan haciendo?

Mando mucha onda positiva y animo para la cinturita de America!!!! que siga la faena!
    :beso:

15. ibianis

ibianis ITA

Gracias Juzo...muy gentil. La espalda ya mejoró :11risotada:, hoy vamos a ver que inventamos...

Ha llovido, cosa bien extraña en esta estación seca, ojalá ese riego del cielo haya mejorado la plantunada...

Igual te deseo éxitos en tu proyecto....:beso: