Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

1. Juzo

Juzo

Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

Ibianis cielete,
    poco puedo aportar mas que mis ojos....que se me vannnnnnnnnnnn hacia cada rincon y plantita...que lujo ese clima tropical madre mia:ojoscorazon:
    ahi plantas cualquier cosa y te sale doble!

.me encanta la pintura, y los soles debajo del balcon tambien.!
    :ojoscorazon:

2. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

Hola Ita....

Definitivamente está super bonito....

Como te había comentado, estan utilizando mucho la Valeriana, es mas entré al complejo Bijao y Brezzes y es un espectáculo y esto es lo que estan implementando para los barrancos y se ven super bonitos de esa parte no tomé fotos, pero mi esposito si ha plantado en la orilla de una quebrada para que la fuerza de la corriente no siga comiendo la orilla y valla que funciona...

y que te parecen tambien las veraneras (buganbillas) sobretodo la matizada ( blanca con fucsia) que tiende a caer en cascada???? llenaría de color y la cola de caballo tambien la utilizan bastante...

saluditos

3. Yara

Yara

Aqui te dejo una imagen que guarde para ti:

4. ibianis

ibianis ITA

HOLA JUZO....

que gustazo me dá verte por acá....si usted supiera lo que me aporta en ánimos :eyey:

Estoy solita en este lío, sino fuera por ustedes...no sé que haría.

Del color, mire que el verde se supone que era uno que se conoce como verde Kiwi, o vede manzana...pero metí la pata y compré uno medio pálido...pero compraré 1/4 para resaltar más :smile:

La parte posterior dramatisaré el asunto....estoy muy enamorado de lo mexicano colorido....miren estas bellezas

No te pierdas :beso:

5. ibianis

ibianis ITA

YANI, PANITA :52aleluya: :52aleluya: que alegría más grande....vOY A VER la valeriana....y si me encanta lo de las veraneras (bouganvilias), y casualmente tengo unas que no prosteran porque las tengo el pote....

Ahora, esa zona está medio con sombrita....sin embargo, la parte delantera quedará estupénda....que dará buen sol ;)

Y la cola de caballo???? veré cual es...

Gracias panita...eres un sol

:5-okey:

6. ibianis

ibianis ITA

Yari...cómo está?

Que bello talud, sigo en a búsqueda a ver que sucede...

Mis subordinados (el tío, mi espalda, :meparto: ) se éstán revelando...voy a tener que mejorar los incentivos :11risotada:

7. ibianis

ibianis ITA

Aqui están las recomendaciones de Yani

Valeriana

Cola de caballo

Dónde consigo estas belleza???

Hasta mañana....:5-okey:

8. mariadelmarayuso

mariadelmarayuso

Ita cabezita rápida-pensante, me encanta tu cerro, las plantas que te ha recomendado Yani son preciosas, he entrado para ver como vas y como siempre en marcha y dispuesta, muchisimo ánimo que ya queda menos, lo que vas a disfrutar alli.
    Un :beso:

9. avelalvaro

avelalvaro

ITA, guapa:
    Yo, como MARIADELMAR entro para ver cómo vas y también para tomar ánimos... dártelos no hace falta, tienes para dar y vender.

Me encantó el talud de YARA ,es sencillamente ¡P r e c i o s s s s s o!

Y, efectivamente una "buga" como te comenta YANI iría perfecta en tu casa. Yo suspiro por una pero mi clima no la deja pasar del invierno. En verano estaría a sus anchas en lo mío, pero tengo serias dudas de que sobreviviera al invierno. Acabo de dar por perdida otra más (la enésima intentona) que tenía "aclimatándose".

Dale un respirito a tus "subordinados" y una temporadita a lo más cómodo... o a lo menos esclavo.

Ánimos no te hacen falta, así que te envío un par de besazos.
    :beso: :beso:

10. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGUITA :beso:

Que alegría que hayas pasado a visitarme, me das ánimos :52aleluya: y empuje de los buenos :11risotada:

HOLA AMIGUITA AVELLANITA :beso:

Si beba, les dejé descansar del jardín :meparto: , pintamos y reparamos algunas cosas.

Bueno linda, ya sabes que todo se puede, tienes que intentar la "operación invernadero", por la humedad ni te preocupes tanto, ellas aguantan buenas semanas sin riego, al menos acá, que este paisito está "explotado" con las flores de las veraneras (buganvilias), ya sabes que acá florecen en la estación seca.

Gracias por pasar a ver que hay en este frente :11risotada: , me das mucho aliento, y como le he dicho anteriormente, me cargas pilas :52aleluya: :52aleluya:

11. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS.....

Ha llovido y todo esta realmente hermoso y "encharcado"....el frente frío de México, nos afecta con nubosidades :52aleluya:

Veamos...primero lo bonito :13mellado:

Las alegrías están por todos lados,,,asomando hijuelos, la hoya me dió otro cpito de botones

Agregamos grava y sembramos alguito en el camino; solo nos falta la capa de tierra y el cesped

Ahora más detalles del talud...si resolvemos este asunto....podemos lanzarnos a completar el patio trasero

Voy de atrás pá lante´. Borde del talud....vista de todo el patio trasero y la pendiente que limita la quebrada

Esto, definitivamente, hay que proteger, lo veo muy frágil

Lo verde es mamí forragero, una tapizante muy resistente, es leguminosa y amarra suelo, además, es muy linda e invasiva.

Esto, como escribí antes, lo bajó el pendejo del constructor, está horrible...espántoso. Ven la zanja...que pronto será un bello zampeado....al menos eso aspiro :smile:....vemos la parte lateral de la casa...muy pegada al talud

[​IMG] [​IMG]

Parte portserior de la casa, un chiquero-checherero :11risotada: ...provisional ok. Otra cosa, la cocina y dos espacios dan vista a este talud

Vemos el talud en la parte ya frontal de la casa, la vara con punta amarilla es el límite

Aquí llegamos a nuestro primer proyectito...la escalera, se acuerdan?

12. ibianis

ibianis ITA

Hay otro problema que he de resolver bien prontito....la fachada de la casa...esta vaina se inunda.

Toda es agua que no drena debería correr hacia la cuneta del talud y hacia el ducto que conduce al rain chain, por la terraza....vean

Final del camino hacia el grifo y área de estacionamiento por rellenar con grava. Debo delimitar el camino del estacionamiento y dejar tambien un espacio del frente inmediato de la entrada de la casa

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

como ven, no pude tomar más fotos...ya terminamos la jornada :desconsolado:

BUENO, ESPERO QUE NO SE HAYAN MAREADO....NO DUDEN EN ESCCRIBIRME, ESTAMOS ATENTOS...

13. ibianis

ibianis ITA

SE ME OLVIDABA

Estas son las matas que Yani (:beso: ) me ha recomendado

Nuestra valeriana (la pajita)

Y la cola de caballo de panalandia :mrgreen:

La veranera es esta.....PERO ADVIERTO, LA EXPOSICIÓN A ESTA GALERÍA PUEDE PROVOCAR DAÑO ÓPTICO :11risotada:

[​IMG][​IMG]

Otras bellezas

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ita, como siempre, ver tu casa de Cerro Azul es un verdadero regalo. Yo copio a Ave, y te digo que no puedo darte ideas, porque a vos te sobran (y de las buenas). Sólo puedo colaborar poniendo mis ojos a ver tanta belleza.
    ¿ El talud ? ¿ La quebradita ? ¿ La terraza que se inunda ? Con tu fortaleza para emprender cualquier desafío, sé que dentro de un tiempo van a ser una anécdota !! :beso:

15. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

ibianis
    ITA
    Cuanto amor y esfuerzo les estas poniendo :52aleluya:
    Sos un ejemplo :52aleluya:
    Me acopio a lo que dijo mi compatriota y esos inconvenientes los iran sorteando con victoria y vamos a disfrutar todos de ese maravilloso jardin tropical :eyey: :eyey: :eyey:
    :beso: