Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

Buenas noches a todos:happy:

Yara: no tienes que pedir permiso a mí sino a Ita :11risotada: La idea es para ella y para que todos podamos ayudarla en algo. Si resulta una mezcla de ideas que a ella le venga bien, mejor :5-okey:

Ita: me voy por unos días. Me alegra que hayas conseguido el bambú y las veraneras. Lamento que no tengas el espacio suficiente para la entrada en U.
    Pero seguro que algo bueno se te va a ocurrir :5-okey:
    Dato: en Riba Smith están vendiendo veraneras de colores divinos! :ojoscorazon:

besitos :beso:

2. Bemi

Bemi

Ibianis,,ya veo que no paras !! :happy:

Ese vivero y tus plantas se ven preciosas ...

Y el bambu,,seguro que nos sorprendes con algo estupendo ;)

3. ibianis

ibianis ITA

MUY BUENOS DÍAS...

IGELA :beso: ya se acaba tanta planeación...ya he concretado. Gracias por estar pendiente y por desacelerarme :meparto:

ANATU :beso: COMADRITA :52aleluya: que alegría...voy pa´lla a hacerte destrozos, pero unos buenos tacos al pastor y unas coronitas no me pueden fallar. Gracias por pasar, y no le olvide el caminito ;)

Te espero...:52aleluya:

HOOOLAA AKIRE :52aleluya: qu´tal ?.... tomo complejo multivitámiflórico injojardín complex :meparto:. Vamos a ver que resulta de todo esto. Déjese de cosa y métale mano al bambú :eyey:

HOLA ZULLY...:beso: que grato tenerle...eres bien mala, mala...Riba Smith es un centro de perdición...:desconsolado: y está tan cerca de casa :desconsolado:

Sí, es una pena porque la idea fué buena :icon_rolleyes:

Que le vaya rebien y captes unas buenas imágenes...ya yo no exploro ni montañeo...tengo varias cicatrices de "guerra", sobre todo por bucear en arrecifes :11risotada:. cúidate linda y disfruta :beso:

HOLAAAA BEMIIII :52aleluya: que gustazo leerle en este hilo, que es de ustedes tambien....

Se supone que el lunes debo tenerles alguna novedad... voy a invetigar sobre el corte, puestas, etc. Gracias linda.

:5-okey:

4. ibianis

ibianis ITA

VA LA CERCA DE BAMBÚ CON EL SIGUIENTE DISEÑO...

PERO ESTA ES LINDA TAMBIEN, y más simple :13mellado:

encontré este enlace de lo más interesante, se los recomiendo

http://www-users.rwth-aachen.de/Christoph.Toenges/pagesES/basics.html

ADEMÁS...APUNTEN ESTO

Sabías que...

El bambú es una gramínea de rápido crecimiento. Mientras que un árbol necesita 60 años para crecer 30 metros, el bambú alcanza esa altura en tan sólo 6 meses.
    Es originario de Asia, América, África y Oceanía. Puede adaptarse a numerosos climas (tropicales, subtropicales y templados). En Europa existen fósiles pero ninguna especie endémica, datando las primeras plantaciones de 1855 en Inglaterra y en Anduze (Francia).
    El nombre bambú es una onomatopeya de Malasia, que fue introducida en Europa por los portugueses en el siglo XVI.

Es una planta muy antigua (Mioceno), rústica y, sobre todo, muy atípica. Ha inspirado mitologías y simbologías. Es extraordinariamente útil, habiéndose descrito más de 1.500 usos y utilidades, muy válida en el pasado y con muchas posibilides en el futuro.
    Por su dureza y flexibilidad se le llama el acero vegetal. Es un recurso renovable y sostenible.

5. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

Hola Ita................

El bambú es super bonito y tiene múltiples usos, lo que si hay que hacerles es un tratamiento para que dure mas, por ejemplo las que van enterradas no deberian ser en la tierra sino en cemento ( la profundidad adecuata ) mas unas cinco pulgadas mas hacia arriba, y tambien se sumerjen en un producto llamado Borax por varios días, esto lo cura y lo sella y por consiguiente duran mas....ya que Cerro es bastante húmedo,

tambien sería barnizarlas con barníz marino ( aunque sea Cariñoso $$$$), solo que habría que lijarles la capa amarilla risa, hasta que quede en la parte rústica , así penetra y sella....

Chau, chau

6. ibianis

ibianis ITA

MUY BUENOS DÍAS

YANI...justo a tiempo....por suerte se me había acabado la adrenalina :11risotada: y no barnicé...gracias lindas....es un dato muy importante.

BUENO CHICAS Y CHICOS...trabajamos duro y bien animados...veamos...

1. CORTE DE BAMBÚ...a serrucho limpio :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

2. ALINEACIÓN Y COLOCACIÓN

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

3. FIJACIÓN CON CONCRETO

4. ACABADO PRELIMINAR...DECIDÍ BAJAR LAS JARDINERAS...estaban poco atractivas...torcidas por el peso

AÚN QUEDA PENDIENTE:

-LIJADO Y BARNIZADO DEL BAMBÚ
    -AMARRE DE BARABDA Y SOPORTES,
    -CONFECCIÓN DE LOSAS
    -PUESTA DE GRAMA ENTRE LAS LOSAS
    -MACETAS Y DEMÁS ACCESORIOS DECORATIVOS

Espero pronunciamientos :eyey:

7. ibianis

ibianis ITA

PARTE II

Como me es imposible la sencillez, y tenía bambú...miren lo que salió

mmm, fuí a la selva a ver que encontraba ;)

[​IMG] [​IMG]

8. ibianis

ibianis ITA

III PARTE: CAMINO

Colocamos el bordillo que sapará el estacionamiento del camino

Hicimos alguito en la parte posterior del senderito

IV PARTE...otras cosillas :mrgreen:

-pintamos la escalerita roñosa...no quedó tiemp para emplantunarla :13mellado:

- pondremos un semillero con marco de bambú

- el jarrón está listo...faltó colgarlo con el otro

- El jardín de la entrada recibió premio (las bromelias están en su salsa)...encontramos estos filodendrum hermosos y los coloqué en los pinos...

Espero no se me hayan mareado...estaré a la espectativa de sus consideraciones...

con el cariño de siempre:

Ita

9. Ampp

Ampp Ana

[​IMG] [​IMG]

Hola Ita!! ....ya sabía yo que no nos defraudarías!!
    :adorando: :adorando:

Cada día me sorprendes maaaaassss!! ....que imaginación para hacer las cosas!! ....me encanta como va quedando, porque es muy original todo lo que estais haciendo..

Se ve todo muy bonito!! :envidia2:
    :11risotada: :11risotada:

Que tal la espaldita?? ....ufff, seguro que regulín regulán...

:besogrande: amiguita..

10. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

¡¡¡¡¡ HOLA AMIGU ITAAAA!!!

... ES UN TRABAJO DE LOCOS EN EL QUE SE HAN EMBARCADO, PERO LOS RESULTADOS SON UNA BARBARIDAD!!!

Sabès que yo siempre paso y llevo dìa a dìa los progresos, pero solo de espectadora porque mi imaginaciòn no llega ni a igualar a la tuya para diseñar y decorar de la manera en que nos tenes acostumbrados!!!
    Creo que seguiré alabando siempre y hasta me volveré reiterativa con mis mesnajes... pero no hay mas que decir... [​IMG]
    Un beso grande!!!

11. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

Itaaaa.... sí que me quedé mareada..... :sorprendido: de ver tanta belleza :ojoscorazon:

Qué locuraaa ese Cerro! :razz:

Y bajaste medio árbol embromeliao :11risotada: qué abundanciaa... mamma mía! unos tanto y otros tan poco!

Pensar que aquí se pagan buenos pesos por una sola bromelia, y a Ita poco menos que le caen en la cabeza :meparto:

Pero qué espectacular está quedando todooooo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS...UNA SEMANA MÁS...QUE ESTÉN BIEN

HOLA ANITA :beso:, Gracias linda...la espalda alli está, sobreviviendo, se niega a caerse :meparto:

Quiero decirle que me das un corrientazo de energía cada vez que me escribes...vamos pa´lante :eyey:

SU, SU :beso: eres linda...con esos "preciosos globos" nos iluminó la tardecita la Ibia lo copió para su repertorio. Déjese de cosas, que usted sabe muy bien que con su asomadita siento su apoyo pampero :eyey:. Eso sí, le dice a la Guada que si quiere venir al agreste tiene que opinar como va esta vaina...sinceraemnte, que diga lo que siente :11risotada:

ELI QUERIDA :beso: , Y ESOQ UE NO ME ATREVO A INGRESAR MÁS ADENTRO, estoy toda picada, ese es el riesgo, en cada brome u orquidea, hay sorpresitas [​IMG]

La brome gigante la tengo vista...y la costilla de adán tambien...Voy a reproducir mis helechos para dar más follaje al jardín d ela entrada, los colgaré de lo pinos. Prometo [​IMG]

Gracias ELI, sabes bien que me encanta que me visite la gente distinguida de los "movidos"...yo pienso en tu Creciente...ya me tocará embellecer la quebradita. Recuerde que para mí es grato su visita y sus ánimos...

13. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Claro que no nos mareas ITA al contrario nos ilustras
    y esto quedo espectacular :52aleluya: :beso:

:5-okey:[/quote]

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola ibianis siempre me dejas sorprendido con tu labor.
    En varias ocasiones me he liado a leer todos tus pasos,
    Tu casita y terreno me encanta:ojoscorazon: .

Ahora, éstos últimos post son fenomenales.

Hasta con 4 cañas realizas arte!!

Teneis unas manos geniales:5-okey: .

15. Yara

Yara

Dios le bendiga esa cabecita y manos, y felicidades a esos trabajadores, :5-okey:

El asunto maceta de balcon, trate de conseguir el sujetador comercial y las macetas, de a poco, mientras crecen los helechos;)

Por cierto, me gusto y me la guardo: